Terremoto en Turquía deja saldo de 596 muertos, según el más reciente balance

Tan solo en la ciudad de Van, la capital regional, más de 5.000 edificios se derrumbaron, provocando una nueva polémica sobre la falta de respeto de las normas antisísmicas y la honestidad de los constructores.
En total, 231 personas fueron rescatadas con vida de los escombros, anunció el sábado el viceprimer ministro, Besir Atalay.
El viernes, un niño de 12 años fue sacado con vida de los escombros, 108 horas después del sismo.
Las operaciones de búsqueda estaban a punto de terminar, pues las probabilidades de encontrar supervivientes eran ínfimas, precisó el sábado Atalay.
Sin embargo, el fin de los trabajos de los equipos de socorro no había sido anunciado oficialmente el domingo, poco antes del mediodía.
Ante esta catástrofe, una de las peores vividas por Turquía desde 1999, cuando dos fuertes sismos dejaron unos 20.000 muertos en el noroeste, las autoridades aceptaron las ofertas de ayuda humanitaria de una docena de países.
Esta asistencia llegó fundamentalmente de Israel y Armenia, dos Estados con los cuales Turquía tiene relaciones difíciles.
Estados Unidos también envió ayuda humanitaria a su aliado turco en la OTAN.
(Con información de AFP)
- American Airlines reanuda sus vuelos en Haití
- Irán descarta nuevas decisiones sobre cambios en su doctrina nuclear
- Cómo la presión de Estados Unidos agrava la crisis en Cuba, según programa “60 Minutes”
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Siento mucho losucedido por las victimas del terremoto
Que impresionante la coincidencia de los fenómenos naturales con los eventos políticos.