Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba saquea el podio del ciclismo de ruta panamericano (+ Medallero y Fotos)

| 8

cuba-medallas-ciclismo-de-rutaEn un resultado inédito en la historia de los Juegos Panamericanos, Cuba acaparó el podio de medallas en la prueba de fondo del ciclismo de ruta en la ciudad de Guadalajara. La sorprendente jovencita Arlenis Sierra marcó un tiempo de 2 horas 18 minutos y 10 segundos y fue escoltada por sus compatriotas Yumari González (ganadora de la edición anterior) y Yudelmis Domínguez ( plata en la persecución por equipos en el ciclismo en pista de Guadalajara-2011) quienes llegaron a la meta con una diferencia de 13 segundos con respecto a la campeona.

Sierra, de apenas 18 años, protagonizó una fuga en la última vuelta del circuito en la que mantuvo una distancia convincente del resto de las pedalistas y que la llevó a ganar la competencia y desempeñar la voz cantante en la heróica actuación del equipo cubano.

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 42 42 36 120
2 Brasil 17 13 21 51
3 Canadá 14 13 19 46
4 Cuba 13 11 12 36
5 México 12 12 21 45
6 Colombia 8 9 9 26
7 Argentina 8 5 11 24
8 Venezuela 7 9 11 27
9 República Dominicana 3 2 7 12
10 Guatemala 3 1 1 5
11 Chile 1 4 8 13
12 Islas Caimán 1 1 1 3
13 Puerto Rico 0 3 1 4
14 Perú 0 1 2 3
15 Jamaica 0 1 1 2
16 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
17 El Salvador 0 1 0 1
18 Ecuador 0 0 2 2
19 Paraguay 0 0 2 2
20 Bolivia 0 0 1 10
21 Guyana 0 0 1 1

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Me han hecho llorar como un cabrón niño Arlenis, YumarI y Yudelmis.
    Ha sido lo más grande de los panamericanos hasta este momento.
    FELICIDADES.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,cuba esta demostrando que es una potencia deportiva,esto es una gran hazaña y no estaba en los pronosticos,ya no es una sorpresa hay varias y de seguro faltaran mas,FELICIDADES A estas muchachas del ciclismo de ruta,CUBA ES DEMACIADA CUBA.

  • Silvina dijo:

    Nada es imposible. Felicidades, por los resultados alcanzados por las tres ciclistas, las que han aportado para que la delegación cubana siga avanzando y logre el objetivo previsto.De igual forma para el resto de la Delegación.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Fantastico el desenvolvimiento del ciclismo cubano especial estas tres medallas felicito a arlenis sierra por dedicar su presea dorada al COMANDANTE EN JEFE es lo mas digno justo noble y etico pues gracias a la revolucion la pratica masiva de los deportes en cubana es uno de los logros social logrado. LIBERTAD PARA LOS CINCO lUCHADORES ANTITERRORISTAS CUBANOS. VIVA CUBA. VIVA LA REVOLUCION Y SUS LIDERES HISTORICOS. LAZARO

  • Juan Castro dijo:

    !Felicidades Campeonísimas del ciclismo!!!!!!!!!!!!

    !Viva Cuba y el deporte !!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • cari dijo:

    brincon, lagrimas y chillidos en todo el barrio cuendo estas niñas terminaron su carrera, muy muy emocionante.
    FELICIDADES HACI DE GRANDOTE

    VIVA CUBITA LINDA

  • cari dijo:

    CHILLIDOS, LAGRIMAS Y SALTOS AL VER ESTAS NIÑAS CUANDO GANARON LAS TRE MEDALLAS, GRACIAS POR TANTA ALEGRIA

    VIVA CUBA

  • Vivian dijo:

    FELICIDADES PARA ESTAS CAMPEONAS!!!ESTO DE QUE LAS 3 CUBANAS HAYAN
    ESCALADO EL PODIO PANAMERICANO,ADEMÁS DE SER UNA GRAN SORPRESA Y QUE SE PUEDA CONSIDERAR TAMBIÉN COMO UN RECORD HISTÓRICO,DEMUESTRA QUE EL DEPORTE CUBANO ESTÁ DANDO TODO POR LLEVAR A NUESTRO PAÍS A IR SUBIENDO POCO A POCO EN EL MEDALLERO Y ASÍ OCUPAR UN BUEN LUGAR EN ESTOS JUEGOS.MUY EMOTIVO Y CREO QUE LE SACÓ LAS LÁGRIMAS A TODO EL
    QUE LAS VIÓ FUE EL ENCUENTRO CON SUS FAMILIARES QUE COMO CUBANOS
    SE SIENTEN ORGULLOSOS Y SATISFECHOS DE LOS LOGROS ALCANZADOS POR ELLAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también