Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán reclamó informes: EEUU usa el mismo método que Hitler

| 5

Bandera de IránIrán reclamó hoy a Estados Unidos  informes sobre la persona acusada de participar en un presunto  complot terrorista de la República Islámica y advirtió que  Washington utiliza el mismo sistema que Adolf Hitler para la  expansión de informaciones falsas.

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que Teherán "está  dispuesto a examinar cualquier caso, incluso si se trata de algo  falso", al referirse a la acusación sobre la planificación de un  complot terrorista.

"Hemos pedido a Estados Unidos que nos aporte las  informaciones sobre la persona arrestada para que podamos  indagar su pasado. Irán respeta sus compromisos internacionales  y defenderá sus derechos en el marco de las leyes", manifestó el  ministro en declaraciones reportadas por la agencia Isna.

Los informes fueron pedidos sobre Manssor Arbabsiar,  arrestado por un presunto complot contra el embajador saudita en  Washington Adel Al-Jubeir.

Salehi advirtió que "Estados Unidos usa el mismo método que  Hitler, según el cual si quieres decir una mentira, debes  decirla en voz alta, repetirla y movilizar a la gente".

El canciller sostuvo que "Irán no hizo nada contra sus  relaciones internacionales" y dijo que la acusación fue  construida "para crear discordia entre los países de la región".

"Nosotros no somos los hipócritas, no sostenemos el  terrorismo para luego levantar la bandera del antiterrorismo",  dijo el ministro.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Ya verán ... cómo correrá el payasito y maromero con esta solicitud de Irán ... !!!

  • H. LO dijo:

    GRAVES Y DE ALTA PELIGROSIDAD SON LAS "ACUSACIONES" DEL GOBIERNO DE OBAMA. (otra guerra en camino se nos viene).
    Grave porque es el gobierno y el presidente mismo el que saca este escho a la luz publica, No es un departamento ni es una agencia o un "experto" de esos rumores de "Se dice que....blablabla.." Esta comprometida aqui la palabra del jefe militar de la potencia mas poderosa del mundo. El mismisimo presidente de los EE.UU. por tanto de sebe tomarse en serio las medidas siguientes a la denuncia y ahi esta la "ALTA PELIGROSIDAD" de una guerra y esta vez si sera nuclear. Ya el vice presidente Bide dijo "Esta todo sobre la mesa". lo que quiere decir que se trabaja intensamente en ultimar los ultimos detalles y preparativos para el asalto a Iran. La fecha esta puesta estoy seguro desde hace seis meses.
    Si alguien piensa que exagero revise los comportamiento de las tres guerras anteriores, Afganistan. Iraq Libia. ALGO DEBEMOS HACER. ALGO ES URGENTE HACER.

  • Alejandro Laurencio dijo:

    “Nosotros no somos los hipócritas, no sostenemos el terrorismo para luego levantar la bandera del antiterrorismo”, dijo el ministro. [Ali Akbar Salehi]

    ¿Tendrá algo que ver con la lucha contra el terrorismo y, luego, la protección al Posada Carriles y Cia., por ejemplo?

    Supongo que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Un cordial saludo H.LO. Lamentablemente Iran ya esta en la mira de EUA(Lo ha estado desde hace años)para la siguiente intervencion de EUA. No es que yo desee guerra, pero es bien sabido que cuendo EUA le pone el ojo algun pais ya no se lo quita. Segun varias fuentes se habla, que Israel esta a punto(segun es cuestion de semanas) de atacar a Iran con apoyo de EUA.

    http://thelonegunmenblog.wordpress.com/2011/10/13/fuentes-militares-ee-uu-da-luz-verde-a-israel-para-atacar-a-iran/

    http://www.prisonplanet.com/sources-us-gives-israel-green-light-for-iran-strike.html

    Ojala y todo sea una especulacion.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Los derechcos humanos son derechos humanos en todo el mundo. Estados Unidos se jacta de los derechos humanos al cumplimiento de sus intereses de guerra y comercio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también