Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presentan libro sobre la corredora Ana Fidelia Quirot

| 3

Ana Fidelia QuirotEl libro Ana Fidelia Quirot, en el carril de la vida, de Ana Sagarte, fue presentado este sábado en la peña La Esquina Caliente. Populares y superfinos, del Parque Central, como parte de la conclusión del programa del verano cubano.

La autora disculpó a la emblemática corredora, quien no pudo asistir a la actividad por encontrase fuera de Cuba, y dijo que su texto reúne la vida, obra, medallas y anécdotas de la carrera de la gran atleta, desde su infancia hasta 2007.

Afirmó que muchas otras glorias deportivas merecen también que se escriban sobre ellas.

Con esta presentación, el Centro Provincial del Libro de Ciudad de La Habana rindió homenaje a otros muchos deportistas, como el mítico pelotero Armando Capiró, quien respondió a preguntas de los asistentes a este popular sitio, donde se discute lo mismo de pelota, que de cualquier otra disciplina.

También participó Enrique Díaz, líder del equipo Metropolitanos, el latinoamericano que más bases ha robado con un total de 738.

Díaz recordó que las nuevas generaciones de peloteros tienen que aprender que no sólo se gana con jonrones, sino también con otras técnicas como los toques de bolas y el robo de base y subrayó que las carreras deben prepararse con mucha táctica.

Declaró su admiración por Víctor Mesa, actual director del equipo de Matanzas, por el rigor con el cual prepara a sus pupilos y la entrega con la que lo hace, virtud sin la cual ningún atleta puede aspirar a triunfos excepcionales.

Luis Suárez, director en la última serie nacional de Metropolitanos, informó que este año se realiza una muy buena y balanceada distribución de atletas entre ese colectivo e Industriales,

Aseguró que sus discípulos en la pasada contienda deben desempeñarse mucho mejor en la próxima Serie Nacional.

En diversos puntos de venta en el Parque Central también estaban a disposición del público los libros Guía oficial de béisbol 2009-2010; Pequeña enciclopedia olímpica, de Juan A. Martínez y Mayrilian Cruz; As de la espada, biografía de Ramón Fonst, de Irene Forbes; y Un astro del montículo, El diamante negro, de Alfredo L. Santana, entre otros títulos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ortega dijo:

    Para hablar de esta mujer inmensa me tengo que quitar el sombrero, la gorra, lo que tenga puesto y mucho más ,la quiero tanto, pero tanto que no tiene límites ,trabajé con ella en la etapa más brillante de su carrera ,y les puedo asegurar que es una mujer con mayúscula ,trabajadora en su época de atleta hasta la saciedad ,lo que hizo y lo que tiene se lo ganó a base de un sacrificio superlativo ,no me puedo olvidar en este momento de Blas Beato su entrenador de la época en que la conocí y trabajé con ambos ,un hombre del que se ha dicho poco , más que un entrenador era un maestro de la vida, un ser humilde ,bondadoso que nos enseño a todos ,porque era consejero, padre y sobre todo respetuoso ,exigente y jamás lo vi en una actitud que lo demeritara un segundo de su vida.
    Ana Fidelia entrenaba hasta cuando estaba sola, era muy consciente y presumida siempre, era muy pulcra, podía entrenar mucho y cuando terminaba y salía del baño era muy cuidadosa de su imagen.
    Esa familia en general es de gente muy buena, su hermana María Moré también es una gloria de Cuba y su hermano también corredor gente de una valía extraordinaria, bien criados por tremendos padres.
    Ahora el hijo de una compañera de trabajo esta con el hijo de Ana Fidelia en el aula y le dice a la madre que el muchachito es “Mortal” y ya sabemos lo que quiere decir eso dentro de la jerga callejera, si salió a sus padres tiene que ser “mortal”.
    Hablamos hace poco por teléfono, pues le hice una broma a su hijo pasándome por un repartidor de juguetes si los niños se portaban bien, y Ana Fidelia ni se imaginaba que era yo, siempre que nos unimos recordamos los tiempos en que fue atleta y sobre todo una gran amiga y mujer.
    UNA ANÉCDOTA:
    En una competencia en el extranjero ganó un premio en metálico ,pero hubo una mala coordinación en un hotel y el dinero no alcanzaba para la comida ,eran como 15 atletas los que estaban con ella y ni por un momento dudo el tomar el dinero y comprar alimentos para todos ,Blas Beato la apoyó ,fue criticada por algunos directivos del INDER en ese momento ,pero lo hizo y todos la apoyamos ,es de la estirpe de Mariana Grajales ,de Haydee Santamaría de Vilma ,eso no lo dude nadie.
    Que Dios la bendiga a ella y a su familia ¡Que alegría me da hablar de ella!

  • Julio Vidal dijo:

    ¿Por qué no hacer peliculas de glorias deportivas cubanas como Ana Fidelia?
    Mi felicitaciones para la autora del libro y para Ana Fidelia
    Julio Vidal

  • Jorge Reyes dijo:

    Pues quien no se quita el sombrero ante esta fenomenal atleta y persona. Estar en la situación en la que estuvo y después ganar dos títulos mundiales y un medalla de plata olímpica engrandeció aún más su leyenda...se me aguaron los ojos con el Confesiones de Grandes que le hiciera Aurelio Prieto Alemán.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también