Otro día sin signos de progreso en la crisis de la deuda de EEUU
Siguen sin producirse señales de que los líderes políticos en Estados Unidos estén acercándose a una solución a la crisis del tope de la deuda, a pesar de nuevas reuniones este domingo.
El presidente, Barack Obama, recibió a varios congresistas demócratas en la Casa Blanca y los republicanos hicieron un llamamiento a sus congresistas para que regresen a Washington antes de lo que se esperaba para discutir la crisis.
Estados Unidos necesita elevar antes de nueve días el límite de endeudamiento permitido por ley -US$14,3 billones- para no declararse insolvente, pero los congresistas demócratas y republicanos llevan varias semanas negociando sin éxito sobre la modificación de ese tope de deuda.
Los demócratas quieren aumentar los impuestos a los ricos pero los republicanos se oponen.
La declaración de EE.UU. en cese de pagos podría provocar una debacle financiera global, según advierten los analistas.
(Con información de BBC)
- Incendio en subestación Alquízar deja sin servicio eléctrico a cerca de 7000 personas en Artemisa
- Aduana cubana detecta cannabinoides sintéticos en cajas de alimentos procedentes de EE.UU.
- Estados Unidos: Comando Central reporta dos muertos y desaparecidos, tras operación iraní en Jordania
- Inglaterra se lleva el tercer puesto del Mundial 2026 en una tarde de récords
- El nuevo negocio de Trump: Monetizará sus publicaciones con servicio premium para Wall Street
- ir aNoticias »
- Incendio en subestación Alquízar deja sin servicio eléctrico a cerca de 7000 personas en Artemisa
- La Conchita, fiel a sus tradiciones
- Unión Eléctrica estima afectación de 2 075 MW en el horario pico de este sábado
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “Transformar sin dejar a nadie atrás”
- Termoeléctrica Antonio Guiteras se reincorpora al SEN tras concluir labores de reparación
- ir aEconomía »

Dónde podría consultar los presupuestos del estado cubano para cada rama, defensa, educación, etc. Así como cuanto es la deuda del estado?
Saludos.
Algo pasa en este mundo. Seguramente que si cada uno de nosotros produciría lo que se come y lo que consumen nuestros niños y ancianos que no pueden producir, esto no pasaría, pero diré algo a nivel de reflexión Hay muchas manos sobre papeles y muy pocas sobre ladrillos ¿Qué pretendemos? que los demás trabajen. . .¿? esto así no va