EEUU considera mantener diez mil efectivos en Iraq luego de "retirada"
El gobierno de Barack Obama estaría ofreciendo mantener diez mil efectivos en Iraq a pesar de su promesa de llevar de regreso a las fuerzas estadounidenses para fin de año.
Según Associated Press, los funcionarios de Estados Unidos afirman que se implementarán opciones que mantendrán entre 8.500 y diez mil soldados en Iraq hasta 2012 para entrenar a las fuerzas de seguridad de este país. La presencia sostenida de las tropas depende de una solicitud formal del gobierno iraquí.
La semana pasada, el vicealmirante de la Armada William McRaven, que fue nominado para comandar las operaciones especiales de Estados Unidos, dijo que permanecería un contingente de fuerzas de comando en Iraq.
(Con información de Democracy Now!)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aPolítica »

EL HORNO NO ESTÁ PARA ROSQUITAS"
LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN IRAQ NO CESAN Y EL NÚMERO DE VICTIMAS ES IMPORTANTE. ESTO OCURRE SIN LA RETIRADA ANUNCIADA DESDE LA PRIMERA SEMANA DE SU JURAMENTO DEL CARGO, COMO HE COMENTADO ANTERIORMENTE.
COMO TAMBIÉN HE COMENTADO Y NO EN UNA OCASIÓN HAY UNA GRAN DIFICULTAD PARA ENCONTRAR A LOS "TERRORISTAS". ESTO NO OCURRE SOLO EN IRAQ Y OTROS PAÍSES EN GUERRA; LO PEOR ES QUE OCURRE EN LOS PAÍSES AMENAZADOS MEDIANTE ADVETENCIAS PUBLICADAS EN LA RED.
EN SU MOMENTO ESCRIBÍ QUE TENDRÍA QUE HABER LUIGARES DE ENTRENAMIENTO PARA ESTOS ELEMENTOS INCLUYENDO IRAQ COMO UN PUNTO PRINCIPAL. LA CUSTIÓN ESTÁ, COMO EN TODOS LOS OTROS SITIOS, QUE NOI CUENTAN CON LOS MEDIOS O LAS ESTRATEGIAS ADECUADAS.
LEÍ, POCO MENOS QUE ALARMADO, QUE UN PAÍS SEÑALABA COMO PROBABLE LA CIFRA DE "83 POSIBLES" TERRORISTAS EN SU SUELO, DE ESTO PUDO SER HACE CASI DOS AÑOS.
EL ESTADO DE LA LUCHA ANTITERRORISTA DA "MIEDO" O MÁS BIEN PÁNICO; PERO NO A ELLOS.
A PROPÓSITO DE MI COMENTARIO.
Mueren 35 personas en escalada de atentados con bombas en Irak
Demócracy Now. miercoles 6 julio, recibido hoy.
Al menos 35 personas murieron y 28 resultaron heridas en una escalada de atentados con bombas en Irak. El ataque siguió a otros varios atentados mortales de los últimos días. El domingo y lunes, se produjeron ataques de los militantes contra la policía y el Ejército iraquíes en once localidades de todo el país en los que murieron al menos ocho personas y otras veinte resultaron heridas. Junio fue el mes con más víctimas fatales iraquíes, con 271 fallecidos en atentados. También fue el mes con más víctimas fatales en las fuerzas estadounidenses de la región en los últimos tres años, con catorce miembros en servicio muertos en ataques hostiles
Iraq es tierra asolada, el terrorismo disminuirá pero no cesará, al menos hasta finales del 2012, diez mil terroristas permanecerán en Iraq, si el gobierno títere se lo pide. así lo anunció el Atila del siglo XXI, rey de los Hunos.
Y ASÍ EL SEÑOR HUMALA SE VA A LA CASA BLANCA A VISITAR A ESTOS CABALLEROS TERRORISTAS, QUE FALTA DE RESPETO..
ALLÍ NI DE VISITA.
ESTE OBAMA ESTÁ SIGUIENDO LOS PASOS DE SU ANTESESOR EL SEÑOR BUSH, DE ESTE ÚLTIMO A OBAMA NO HAY MUCHA DIFERENCIA, GUERRA, QUERRA Y MÁS GUERRA, ES LA PALABRA DE ORDEN PARA EL CABALLERITO OBAMA