Autoridades confirman la muerte de 39 personas por sismo en Japón

Trabajos de rescate en el interior de una vivienda en Atsuma. Foto: AP.
Autoridades japonesas han confirmado que, hasta el momento, el sismo de 6,7 grados registrado el jueves en esa nación asiática, ha dejado un saldo de 39 personas muertas y una desaparecida.
Los esfuerzos de búsqueda se han centrado cerca del epicentro, en la ciudad de Atsuma, que se encuentra en la zona sur de la prefectura de Hokkaido, destacó la cadena NHK.
El sismo del pasado jueves se situó en el punto más alto de la escala de intensidad sísmica de Japón. Decenas de casas han quedado destruidas.
El Gobierno prefectural declaró que, para las 5:00 hora de este domingo, más de cinco mil personas fueron recibidas en refugios de 12 municipalidades. Las réplicas continúan y hasta el momento se había informado de más de 140.
Funcionarios de la Dirección de Meteorología de Japón están alertando de la posibilidad de que se produzcan temblores que lleguen al nivel más alto de la escala de intensidad sísmica nipona en los próximos días.
En tanto, el transporte público está volviendo a la normalidad de manera gradual, mientras que los vuelos internacionales se han retomado en el Nuevo Aeropuerto de Chitose, próximo a Sapporo.
El terremoto del jueves es el más reciente de una serie de desastres naturales en Japón este año, como el poderoso tifón Jebi de la semana pasada y se suma a los muchos temblores con una intensidad de más de 7.0 grados que han azotado el país en los últimos meses.
En junio pasado, un terremoto de 6.1 grados de magnitud también sacudió la prefectura de Osaka, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a más de 370.
(Con información de Notimex)
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- Convocan a examen de captación para la carrera de Periodismo en Cuba
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- Cuba ratifica en Ginebra su compromiso contra la discriminación racial (+ Video)
- ir aNoticias »
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- Mis influencers (IV Parte): Nelson, Oscar y Boris, tíos para un sobrino
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- ir aSociedad »

Es una pena la pérdida de 39 vidas, hace falta que la desaparecida la encuentren con vida.