Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EEUU prueba escáner que registra "conductas sospechosas" para detectar "terroristas"

| 11
Photon-X Inc

Photon-X Inc

El gobierno de Estados Unidos no solo quiere saber donde está usted, también quiere saber qué está pensando. A falta de la implantación de un dispositivo en su cerebro que revela cada pensamiento, el gobierno ha optado por la conductometría, una nueva tecnología de vigilancia desarrollada para la Fuerza Aérea de EE.UU. y destinada a ser utilizada en la seguridad pública para "monitorear conductas sospechosas".

El sistema gira en torno a una cámara que sigue los movimientos faciales biométricamente para construir un perfil sicológico del individuo bajo vigilancia.

"La empresa Photon-X Inc de Huntsville, Alabama, recientemente recibió un contrato de la Fuerza Aérea para desarrollar dicha cámara", asegura el diario Wired.

Afirma la empresa el sensor de la cámara puede construir una imagen tridimensional de la cara de una persona: la piedra angular de un distintivo de "bio-firma" que puede ser utilizado para el seguimiento de esa persona en cualquier sitio. Con algunas imágenes más, el artefacto puede capturar los movimientos musculares faciales únicos de ese rostro, y convertir esos movimientos en un perfil "conductométrico" que es aún más preciso.

"El proyecto ayudará a identificar a individuos no cooperativos utilizando sensores remotos, ubicados en distancias apartadas que antes eran imposibles", informa Toyon Research Corporation, que también consiguió una subvención de la Fuerza Aérea para el desarrollo de la bio-firma. "Esta información de identidad puede ayudar a analistas de inteligencia a encontrar a personas específicas en eventos y lugares, y ser más eficaces en operaciones insurgentes".

Esta nueva tecnología forma parte de los programas de análisis de DARPA, que incluyen la posibilidad de identificar "terroristas" por la forma como caminan. El programa fue muy atacado en el momento en que se dio a la publicidad y tildado de "indignante" y de "paranoia enloquecida".

Una demostración en video de la tecnología que aparece en el sitio web Photon-X expone un número de imágenes de un mismo rostro (ver foto en el encabezamiento de esta noticia), que cambia cuando la persona altera su expresión facial por una sonrisa, un ceño fruncido, un enojo.

El movimiento del rostro de una persona está correlacionada a un modelo muscular facial uniforme, y el movimiento de cada músculo es cuantificado. "Al utilizar el Sistema de Análisis Conductométrico, es posible cuantificar datos simples que describen el movimiento lineal de todos los músculos faciales en tiempo real y entonces interpolar estos datos utilizando un sistema sicológico de perfil", indica el sitio web.

"El movimiento de la postura corporal, el andar y las micro-expresiones" también son medidos por la tecnología para permitir a los "operadores poder seguir la actividad del usuario en una forma encubierta", según describe el contrato.

Esto será utilizado para vigilar a las "operaciones de los insurgentes", que suena como algo que puede ser realizado por el ejército de EE.UU en Iraq o Afganistán, pero de hecho sabemos que la tecnología también está destinada para aplicarse a la seguridad pública, bancos, corporaciones privadas, escuelas y universidades, casinos, parques temáticos y comercios, lo que significa que el "insurgente" podría ser usted caminando en un centro comercial.

(Con información de Wired. Traducido por Ivana Cardinale para Aporrea)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    EE.UU PODRA INVENTAR TODO LO QUE QUIERA PERO ES UN ESTADO DELICNCUENTE, GENOCCIDA Y FACISTA.

    LA ECONOMIA CAPITALISTA, LA ONU, EL FMI, LA USAID, LA OTAN, LA CNN, EL CONGRESO DE EE.UU, LA NASA Y LA ATT TIENE TODAS LO MISMO EN COMUN ¨DEPENDEN DE LAS GUERRAS¨ PARA GENERAR GANANCIAS Y EL PRETEXTO ES CREAR, CRISIS COMO MOTOR IMPULSOR DE OTRAS CRISIS QUE PUEDEN SER DE CORTO PLAZO O DE LARGO PLAZO, NO ES DE EXTRAÑÁR LA POSICIÓN DE TODAS ESAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS MISMOS OBJETIVOS EN COMUN, AHORA BUSCAN VIEJOS Y NUEVOS SOCIOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS DEL SIGLO 21, NOS REFERIMOS A LA COMUNIDAD EUROPEA Y AL G-20. SIN DUDAS EL PAPEL DE LA ONU EN SU FUNCIONAMIENTO ES DE COLABORAR Y FACILITAR LAS CONDICIONES DE ESTOS GRUPOS GENOCIDAS, VIOLADORES, TRASGRESORES Y USURPADORES DONDE SOLAMENTE BUSCAN Y TIENE EL AFAN DE OBTENER GANANCIAS, DOMINAR A LAS NACIONES Y CONTROLAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

    PARA ESTOS PROPOSITOS, HAN CREADO VARIAS ESTRATEGIAS DISEÑADAS EN VARIAS DIMENSIONES AL MISMO TIEMPO DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONOMICO, RELIGIOSO Y MILITAR, SU ESTRATEGIA DE MODA ULTIMAMENTE ES CONTAR CON EL RESPALDO Y LA SUPUESTA LEGALIDAD QUE LE OTORGA ¨LA ONU¨, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, UNILATERAL, MANIPULADOR, OPORTUNISTA Y SIN UN CONSENSO DEMOCRATICO DE TODAS LAS NACIONES INTEGRANRTES DE LA ONU.
    LA ADMINISTRACION OBAMA AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LAS SOCIEDADES Y AHORA QUIERE PRESENTARSE COMO CANDIDATO A UNA SEGUNDA REELECION PARA LA PRESIDENCIA, COMO EJEMPLO DE ESTRATEGIA UTILIZAN LA RETORICA Y LAS SUPUESTAS FACILIDADES PARA LOS INMIGRANTES LATINOS Y OFRECIENDO CAMBIOS QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ES MENTIRA Y FALSO, ES SOLAMENTE UNA ESTRATEGIA PARA GANARSE VOTOS A FAVOR PARA SU REELECCION.

    EE.UU CON UNA POLITICA Y UNA DEMOCRACIA VACIA, NULA, SIMPLEMENTE ES EL PODER DEL DINERO EL QUE GOBIERNA, AL NO EXISTIR ETICA Y MORAL TODO SE COMPRA Y SE VENDE, HASTA SE CONSIDERA UN PRODUCTO MUY COTIZADO EL INVENTO DE FALSAS INFORMACIONES Y DE NOTICIAS LA GRAN ESTAFA DE LOS ULTIMOS AÑOS ES EL DE HACERLE CREER A LA OPINON PUBLICA QUE LAS REDES SOCIALES FACILITAN LA DEMOCRACIA, TODOS SABEMOS QUE LAS REDES SOCIALES DE TWITER, FACEBOOK Y YUOTUBE ESTAN CONTROLADAS POR LA CIA, EL PENTAGONO Y EL CYBERCOP, LO DEMAS YA LO SABEMOS.......!!!!!!

    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Ofrani dijo:

    Ahora si...!!!

    Dentro de poco sabran el sexo de un espermatozoide antes de fecundar en el óvulo.

    Bueno, este invento no creo que sea efectivo, porque conozco gente con tremenda cara de inocente y son los peores, y al reverso ni se diga, yo mismo tengo tremenda cara de malo y soy un ángel...

    (^_*)

  • Ricardo Milian dijo:

    EL GRAN HERMANO....en fin. Inmenso Orwell...

  • Vicente dijo:

    No se molesten tanto en inventar aparatos que puedan determinar quien es el bueno o quien es el malo, los terroristas que ustedes buscan los tienen en su propia casa, los protegen, los preparan, los miman y los ponen de ejemplo de luchadores por la democracia. Pero si pasaran a Obama por el escáner, saldrá identificado como terrorista y miembro de Al Qaeda, amigo de los cuatro cuatreros del mundo.

  • Jorge Mancinelli dijo:

    Ricardo Milian dijo:

    EL GRAN HERMANO….en fin. Inmenso Orwell…

    Iba a decir lo mismo, recuerden 1984 y la policia del pensamiento...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si este proyecto o este artefacto, lo intalan en el Congreso, en el Pentágono o en la sala obal de la Casa Blanca de seguro va a explotar porque la carga que va a recibir sería tanta que no soportaría los decibeles que les suministrará el ambiente.

    Es curioso que EE.UU. disponga de tales artefactos y aún no sepan quienes planearon tomar de aereopuertos norteamericanos cuatro aviones cargados de pasajeros y hacerlos estallar en un solo día y con diferencias mínimas de horario para agredir al propio sistema de seguridad nacional.

    Tiene heremetismo el sistema de seguridad y de secreto nortamericano tal que ni el presidente hoy sabe a ciencia cierta quiénes, por qué, y cómo hicieron para causar tanto daño en tan poco tiempo, cuando hicieron estallar los aviones y dos de ellos sobre las torres gemelas y eso que no concretaron hacer estallar uno de esos aviones en una base nuclear porque sino ya la especie humano no existiría porque todo el arsenal de EE.UU. hubiera volado por simpatía y vendría a consecuencia de ello que hubieran sucumbido la mayoría de la población de ese país y una buena parte del resto de América.

    El peligro, aún no ha sido valorado en toda su magnitud y pensaron más los gobernantes norteamericanos de la época en su propia vida que en la del pueblo americano porque el presidente en el momento del holocausto no apareció en horas y no se tenía su ubicación. Es posible que estuviera dos kilómetros bajo tierra donde nada pudiera alcanzarlo.

    Luego se conocería que podrían haber estallado centenares de armas nucleares y que a consecuencia de ello sobrevendría el invierno nuclear y la especie estaría en peligro de desaparecer llenando de miserias al mundo.

    El problema de trabajar por una seguridad hemisférica y mundial contra el terrorismo es algo muy serio y va más allá de matar a un supuesto líder terrorista, se trata de crear organismos de seguridad que no dependan de un país, una nación ni un presidente, sino que siente bases en instituciones bien serias e informadas para que la seguridad sea verdadera.

    La identificación de terroristas debería utilizarla EE.UU. en detectar las informales bases de entrenamiento de todas las organizaciones armadas informales que tiene esa nación donde se agrupan arsenales de armamentos de todos tipos y ahorita hacen legal tener armas nucleares de corto alcance para la defensa ciudadana.

    No está lejos de pensar que en alguna de esas bases se gestó el holocausto del 11 de septiembre en los EE.UU. Hay quienes afirman que no eran aviones, sino cohetes los que volaron la torres gemelas y que esos cohetes con formas de aviones se prepararon durante decenas de años en territorio norteamericano. No hay registro de que esos aviones partieran de territorio extranjero y no hay tampoco, versión que confirme que una organización como Alquaeda pudiera tener un dominio de organización tal que pudiera coordinar en todo el terrotorio norteamericano la existencia, despegue y acciones tan casi perfecta como cuatro aviones en vuelos con objetivos bien definidos.

    No se explica que tal organización pudiera realizarse sin se detectada por los medios con que cuenta una nación que puede escuchar una conversacion entre un miembro de un comando en el interior de Paquistán con el presidente Obama y no puedan saber del movimiento subversivo de tales aviones a los fines de destruir la nación ameriana.

    A mi forma de ver, los norteamericanos no han valorado a fondo el peligro a que estuvo expuesta la población de EE.UU. De haber volado una base nuclear habrían desapareccido millones de norteamericanos en poco tiempo y la catastrofe universal vendría a consecuencia de ello.

    Ni el ejército ni la armada de EE.UU. ante tal desastre hubiera tenido posibilidad de reacción activa y coherente para la acción de respuesta, a partir de allí. Los aviones que fueron rumbo al Pentágono y a la Bse nuclear no rindieron sus misiones, de haber sucedido eso que estaba super planeado hoy nadie podría celebrar la muerte de Bin Laden y la humanidad hubiera casi desaparecido.

    Estas acciones requirieron de coordinación, de creación, de entrenamiento y de cordinación bien pensadas y en base a recursos super sofisticados y debieron partir de cerebros que si bien no estaban en sus cabales tenía formación y experiencia. No se improvisa algo así de la noche a la mañana y no es obra de un loco que se alumbre con velas en una caverna. Estas operaciones, además, cuestán para realizarlas de millones de dólares estadounidenses.

    Es lamentable que sigan jugando con algo tan serio y que las bases para la seguridad internacional no se estén localizando en un consenso universal con bases científicas y por todas las partes interesadas.

    No con un avión sofisticado ni un batimovil para el presidente se alcanza seguridad para todo el mundo. Se hace necesaria la razón y la acción necesaria y concreta y no seguir jugando con la seguridad mundial, cuya vulnerabilidad es cada día más preocupante por cuanto están armando focos de tensión que involucran a paises que cuentan con el arma atómica y esta al parecer ya está fuera de control.

  • El sofista dijo:

    el Sistema de Análisis Conductométrico no es más que una de las armas más poderosas que están siendo utilizadas ó que serán utilizadas como parte del proyecto imperialista de neutralizar la reberdia de los hombres y de forzarlos así a la homosexualizacion global. O sea, hablo de un proyecto con el que se pretende convencer al hombre de que, ó se somete docilmente, rindiendosele al sistema prostituidor que lo domina, prostituyendosele al mismo, ó es puesto fuera de circulación.

  • Víctor dijo:

    Si probaran este dispositivo entre los miembros del gobierno de los Estado Unidos se quemaba, porque, en muy pocos lugares hay más concentrados que en ese grupo.

  • LUIS ENRIQUE ESCOVAR GIRALDO dijo:

    ESTO SI ES LA LOCURA TOTAL.
    EL DESEO ENFERMIZO DE CONTROLAR A TODOS LOS DEMAS, AL TIEMPO QUE SE PIERDE EL CONTROL TOTAL DE SI MISMOS.

  • Juan Ernandes dijo:

    esto es una mierda

  • liset dijo:

    SI ME ANALIZAN A MI, ESTOY EMBARCADA CON LA CARA TAN SERIA QUE ANDO SIEMPRE,QUE VOY A HACER SI ES LA UNICA QUE TENGO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también