Presentarán próximamente en Cuba libro sobre John F. Kennedy

John F. Kennedy
El martes 17 de mayo, a las 3 de la tarde, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, presentarán del libro Girón Bahía de Cochinos, el mayor error de Kennedy, del periodista Gabriel Molina, quien encabeza el Círculo de Corresponsales de Guerra.
La obra, publicada por la Editora Política, cuenta en sus 368 páginas, desde una perspectiva histórica más dilatada, la historia de la invasión de la Bahía de Cochinos. El texto fracciona en tres partes la narración y de manera cronológica comienza abordando todos los antecedentes de la invasión, desde el triunfo revolucionario hasta las operaciones contrarrevolucionarias dentro del país.
La agresión militar, en todas sus facetas, junto al rechazo a la invasión de nuestro pueblo, se esplayan en un segundo tiempo, dejando para el cierre el desenlace de toda la operación: el intercambio de prisioneros, la repercusión internacional del hecho, entre otros.
La sede de la UPEC queda en 23 esquina a I, en el Vedado, La Habana.
(Con información de la Unión de Periodistas de Cuba)
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- República Checa: Miles de personas protestan contra reforma que reduciría el financiamiento de los medios públicos
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- ir aNoticias »
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aCultura »

Haga un comentario