Fútbol: Investigan al club portugués Benfica por tráfico de influencias y amaño de partidos

Jugadores del Benfica celebran un título de liga reciente. Foto: EFE.
El semanario portugués Expreso publica hoy que se desarrolla una investigación en esa nación europea, centrada en el club de fútbol Benfica, uno de los más importantes del país, acusado de amaño de partidos y tráfico de influencias sobre árbitros, directivos, rivales y empresarios para conquistar varios títulos de Liga.
Según Expreso, la Policía Judicial y la Fiscalía de Portugal abrieron una investigación de los últimos 163 partidos de la entidad roja de Lisboa, por posibles irregularidades.
La indagación se remonata a la temporada 2013-2014 cuando el Benfica comenzó a hilvanar una seguidilla de cuatro coronaciones, para llegar a 36 cetros en la historia de la 'Primera Liga'.
De acuerdo con la publicación, el estudio se basa en mensajes de texto entre los presuntos implicados, un grupo que incluye además a una serie de jugadores de otros clubes.
Algunos de esos futbolistas, añade Expreso, serán llamados a declarar próximamente en calidad de investigados.
Benfica es el club con más títulos en la historia del fútbol portugués, con 36 coronas, por delante del Oporto (27), y el Sporting (18).
(Con información de Prensa Latina)
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- ir aDeportes »

Hagan lo mismo con el Real "ladrón" Madrid...
Hagan lo mismo con el barcelona o ya no se acuerdan de todos los penales que le han favorecido.