Haití vuelve a aplazar la proclamación de resultados de las elecciones
Las autoridades electorales de Haití anunciaron que volvieron a aplazar, ahora hasta el miércoles, la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas.
"Debido al elevado número de votos contestados, el Consejo Electoral se vio obligado a aplazar para el miércoles 20 de abril de 2010 el anuncio final de los resultados", dijo el organismo.
Inicialmente prevista para este sábado, la proclamación había sido postergada para el lunes.
Los resultados preliminares publicados el 4 de abril le dieron la victoria al cantante popular Michel Martelly con 67,57% de los sufragios mientras que su rival Mirlande Manigat cosechaba 31,74%.
La victoria de Martelly no fue cuestionada por Manigat quien empero denunció un "atasco político".
La elección de legisladores en tanto dió lugar numerosas contestaciones en varios distritos del país en donde partidarios de los candidatos en liza salían a diario a la calle para cantar victoria.
(Tomado de AFP)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »

Haga un comentario