Imprimir
Inicio » Política  »

Manifestantes de Blockupy protestan en Frankfurt + (Fotos)

| 2
protestas ante el banco central europeo
Manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cerraron el acceso al Banco Central Europeo y a otras instituciones financieras en Frankfurt este viernes con el objetivo de protestar por su manejo de la crisis de la deuda en Europa.La Policía, equipada con cascos y material antidisturbios y protegida por perros policía alsacianos, estima en unos 2.500 el número de manifestantes. Asimismo, se ha movilizado furgones policiales para disolver la manifestación y se han dirigido al lugar camiones con cañones de agua y un helicóptero que sobrevuela la zona.
Manifestantes del Movimiento Blockupy
Los manifestantes, por su parte, sostienen que son más de 3.000 los que han asistido a la protesta.El BCE, por su parte,  señaló que ha tomado medidas para seguir funcionando y garantizar la seguridad de su personal.

Portando carteles con lemas como “la humanidad antes de los beneficios”, los manifestantes se concentraron bajo la lluvia para bloquear las carreteras, incluyendo las que conducen a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad.
“El objetivo de este bloqueo es impedir la normalidad de las operaciones” en el BCE, dijo el portavoz del movimiento Blockupy, Martin Sommer, quien agregó que algunas personas que trataron de entrar a su trabajo en las oficinas del BCE fueron enviadas de vuelta a casa por los manifestantes.
Manifestaciones en BCE
Las manifestaciones que se están llevando a cabo en la capital financiera de Alemania tienen lugar antes de las reuniones a nivel europeo sobre política económica de la UE previstas para el 1 de junio y casi un año después de que la Policía detuviera a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de las protestas en un evento similar de cuatro días en la misma ciudad.
El movimiento Blockupy de Europa se formó influenciado por Ocupa Wall Street  en 2011, una forma de protesta dirigida contra el “poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población” inspirada en las manifestaciones y acampadas de 2011 en España que surgieron con el Movimiento 15-M.
Asimismo, los manifestantes, que han ocupado la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt,  protestaron al grito de “¡Sin fronteras no hay nación! ¡Parad la deportación!”.
18
“El plan de obstaculizar la actividad del BCE ha tenido éxito”, dijo uno de los participantes. “El movimiento Blockupy ha logrado su primer objetivo de la campaña. Hemos organizado una resistencia paneuropea contra las políticas destructivas de empobrecimiento”, añadió.
Los actos de este viernes forman parte de una campaña de varios días, que concluirá el próximo 1 de junio con marchas por toda Europa.
(Con Ingfotmación de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulrich Schliz dijo:

    Me alegra, que no están completamente en el coma político en mi primera patria.

  • gilberto dijo:

    si, se acabo el capitalismo, una sociedad mas justa puede crecer, debera ser productive y generar riquezas, para que no dependan como ahora, algunas sociedades que lo intentan de los avatars de esta economia tormentosa, ni de sus computadoras, ni dee sus redes de internet, ni de nada de lo que el capitalism ha creado, porque la nueva sociedad producira eso y mucho mas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también