Imprimir
Inicio »Militar e Inteligencia  »

Putin promete que Rusia destruirá los sistemas Patriot que la Casa Blanca suministrará a Ucrania

| 24 |

Sistema Patriot. Foto: Shutterstock.

Rusia destruirá los sistemas de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos planea entregar a Ucrania, afirmó este domingo el presidente Vladímir Putin.

"Por supuesto, los golpearemos, seguro al 100 %", contestó el mandatario a una pregunta al respecto durante una entrevista en el programa Moscú.Kremlin.Putin del canal local Rossiya 1.

Washington anunció el miércoles un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 1.850 millones de dólares, donde se incluirá las primeras entregas de los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

El jefe de Estado indicó que el conflicto de Ucrania se basa en la política los adversarios geopolíticos "encaminada a desgarrar a Rusia, la Rusia histórica".

"'Divide y vencerás': siempre lo han intentado. Lo siguen intentando ahora. Pero nuestro objetivo es diferente: unir al pueblo ruso", declaró el mandatario.

Además, al preguntarle si Rusia se acercaba a una línea peligrosa, Putin respondió: "Bueno, no creo que sea tan peligrosa. Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestra gente. Y simplemente no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos".

A diferencia de los oponentes, sostuvo, Rusia está dispuesta a buscar consensos en la situación de Ucrania y conversar con todas las partes implicadas.

"Estamos dispuestos a negociar con todos los participantes en este proceso sobre algunas soluciones aceptables, pero esto es asunto suyo; no somos nosotros sino ellos los que se niegan a negociar", señaló el presidente.

En este sentido, subrayó que a partir de 2014, Moscú "siempre ha intentado resolver todas las disputas que surgían pacíficamente mediante negociaciones, pero lamentablemente la otra parte no estaba dispuesta".

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Siguen los ysnqui creando más problemas y buscando más muerto en otra guerra q será un fracaso y podremos decir rimember ucrania

  • Adelante dijo:

    Rusia tenía cercada la capital kiev, solo era cuestión de horas derrotar a su presidente y lograr un triunfo. No lo hicieron se retiraron, causando que el conflicto se prolongue del tiempo no previsto. Son innumerables las bajas civiles y militares de ambas partes.
    Cuando se dilatan los conflictos, solo los beneficiarios son las transnacionales fabrican armamentos, los gringos duermen tranquilo llenando sus bolsillos muy lejos de la guerra, los gobiernos de la UE ya comienzan a tener pesadillas por lo largo de la guerra.
    Las guerras prolongadas no beneficia ni a Rusia y menos a la UE, el desgaste económico y sipcologico para las tropas rusas ya comienzan a dar señales peligrosas de desgaste, los EEUU lo saben e introducen mercenarios combatían en Siria hacia territorios de Ucrania. Recordar la prolongación de la guerra en Afganistán solo trajo una retirada de las tropas soviéticas por una prolongación de años de un conflicto, dejo perdidas millonarias y perdidas en vidas a la ex/urss.
    Este conflicto de Ucrania no sé dislumbra un final cercano, Bayden duerme aparentemente tranquilo, los presidentes con fronteras con Ucrania despiertos y nerviosos, Putin aparentemente tranquilo pero preocupado, el conoce que está guerra no se puede prolongar más tiempo y que no llegue el síndrome de Afganistán.

    • Legoman dijo:

      Scott Ritter, ex-militar del Servicio de Inteligencia de USA explicó con lujo de detalles en una entrevista que esa operación de cerco y luego retirada de las tropas rusas alrededor de Kiev fue una jugada maestra de Putin para desviar la atención y hacer que Zelensky moviera parte de las tropas que estaban en la frontera con Donbás para proteger la capital. Con esto le facilitó el teatro de operaciones a las milicias y al ejército ruso en sus planes. A eso se llama estrategia!!!!! Claro ... Los medios de desinformación occidentales nunca van a reconocer esto.

  • candela y mas candela dijo:

    Exelente por Putin. Apoyo total a Rusia

    • Amaya dijo:

      Ya cayó Soledar, que abre ahora el camino a Kramators, poco a poco se le acaba el tiempo a los Ucronazis

  • El Oso Misha dijo:

    El que quiera que apueste, que así será!!!

    • Luis dijo:

      Exacto! todos los van a destruir, como han hecho con los himars

  • Guerrillero dijo:

    Viva el pueblo ruso!!! Viva Vladimir Putin!!! ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LAME BOTAS!!!

  • Luis Raimund dijo:

    La respuesta de Rusia es clara, precisa Y concisa. BIEN POR RUSIA

  • gustavo dijo:

    Tanto para Rusia como para el resto del mundo, se esta decidiendo el futuro de la humanidad, confío en la fortaleza y entereza del pueblo ruso

  • Bavaro 41 dijo:

    Pero para que Putin se molesta con los Patriot si el mismo dijo que son sistemas anticuados

  • Alberto N. D. dijo:

    Espero que sí, que Rusia tenga sistemas de misiles capaces de destruir a los sistemas Patriot.
    Sería la única forma que occidente obligue al títere a negociar la paz, pido por la paz, pero pido por Rusia para que acabe la egemonía y el abuso de los EE UU, que haya un mondo multipolar basado en las reglas del derecho internacional con China, Rusia, India, el Brasil de Lula, Sudafrica, Iran, Egipto y muchos que se irán sumando

  • Armando dijo:

    En lo que respecta política creo que EUA se ha tomado a la ligera la guerra y Putin está en lo correcto de tomar medidas sobre el tema haci que no es aconsejable una verdadera guerra con rrusia

  • Francisco Amaro dijo:

    Hay algo en la historía qué están olvidando, ningún imperio ha podido con los Rusos, Estados Unidos está en decadencia des hace tiempo y es notable su desespero, por eso cambio las tácticas de guerra apostando más a los mercenarios para evitr bajas de sus soldados y disfrazar el costo político.

  • Lala dijo:

    Hay una diferencia abismal entre Rusia y Estados Unidos y se llama AMOR PATRIO, mientras que el de Estados Unidos es AMOR AL DINERO, y más temprano que tarde quien vencerá, pues el AMOR PATRIO. !Viva Rusia y sus líderes! Dios bendiga la inteligencia de Putin y sus compatriotas.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Saemos que los rusos tienen para destruir esos sistemas y mucho mas, pienso que Putin está tratando que no hallan tantas victimas, recordemos que los nacionalistas dirigidos por el presidente ucraniano, sitúan sus materiales de guerra en lugares estratos sin importarle para nada la polación civil.
    Voto por Ruisia.
    Viva Rusia, la salvadora del mundo. Uraaaaaaaaaaaa,

    • Luis dijo:

      El ejército ruso trata de minimizar las víctimas civiles con sus ataques precisos a objetivos militares, plantas de generación eléctrica y de transmisión de agua y gas para la calefacciòn.

      • A dijo:

        El no va a entender tu sarcasmo

  • el ninja dijo:

    EN ESE MISMO DISCURSO PUTIN DIJO Y CITO... LOS SISTEMAS DE MISILES PATRIOC SON YA OBSOLETOS Y NADA PUEDEN CON LOS SISTEMAS SS- 300.. , QUE TODABIA NO SE HAN USADO EN UCRANIA.. COMO DICE EL PROFE TALADRIC SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    • A dijo:

      Lo primero que tiene que hacer es mejorar su ortografía y después informarse mejor que falta que le hace

      • Amaya dijo:

        Prepotente y arrogante eres tal como son los yanquis y los otanistas.

      • Manuel dijo:

        No ataque y mejor argumente para que podamos valorar su conocimiento del tema, si es que tiene alguno.

  • Agustin De Moya Valdés dijo:

    Ucrania es un escenario que se viene preparando desde la II GM, en plena guerra ya existian movimientos nacionalistas que lucharon junto a Alemania en contra de Rusia, en el año 1953. Alam Dools, Director de la CIA. planteaba sobre la necesidad de sembrar el odio al pueblo Ruso.¿Que pasó?. Comensaron los mensages occidentales a trabajar por el cambio de la mentalidad, a los jóvenes en las propias escuelas y en los diferentes niveles de enseñanzas. Esa fue la juventud que mas tarde derribaron las estatuas de Lenin en Ucrania.

  • pcarballosa dijo:

    Pero bueno, vamos a ver, ¿los Patriot no son sistemas anti misiles para la defensa?

    ¿Qué motivo tendría Putin para destruir unos sistemas anti misiles defensivos destinados a proteger a la población civil ucraniana de los ataques de misiles?

    En este caso no se trata de sistemas ofensivos para atacar ciudades rusas sino sistemas para defender a la población de ataques con misiles y su envío a Ucrania en este momento fue provocado por los mismos rusos después de ponerse estos a atacar a la infraestructura civil ucraniana como las centrales eléctricas, etc., antes de eso no se había planteado enviar esa clase de armas a Ucrania.

    En resumen, si Rusia insiste en atacar en donde no debe, occidente va a mandar a Ucrania armas cada vez más sofisticadas para impedirlo, porque existirá un motivo humanitario para hacerlo, y ese motivo lo propicia la propia Rusia con su comportamiento, por no concentrarse en objetivos militares solamente como debería según sus propios planes en teoría.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también