Imprimir
Inicio » Cultura  »

Eduardo Blanco estrena dos obras en el Festival de Ballet

| +

cartel_24_festival

Las dos piezas de Eduardo Blanco se mostrarán al público en el marco del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El reconocido coreógrafo cubano Eduardo Blanco realizará hoy, el estreno mundial de la obra Pulso Romántico en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la cual cuenta con la música de José María Vitier, quien creo la partitura especialmente para ese ballet.

Los bailarines Yankiel Vázquez y Chanell Cabrera asumirán los roles protagónicos de la pieza que narra el desgarramiento y los secretos compartidos por una pareja amorosa. El estreno contará con la presencia en vivo del reconocido pianista Nelson Madrigal.

Sin embargo, esta no será la única pieza que Eduardo Blanco mostrará al público por primera vez en este XXIV Festival Internacional de Ballet.

Brindis por Paganini, con música de ese propio artista italiano y la interpretación de Serafín Castro, primer solista del Ballet Nacional de Cuba se estrenará en la gala de clausura del festival, el día siete.

Según declaraciones del coreógrafo, le sirvieron de inspiración dos grandes del pentagrama musical, el cubano Brindis de Salas -conocido como el Paganini negro- y el propio Niccolo Paganini, afamado violinista y compositor italiano.

Blanco añadió que aún trabaja en la gala  de clausura, la cual reserva un buen número de sorpresas.

La gran fiesta de la danza en Cuba, que se realiza cada dos años, concluirá este viernes en La Habana luego de dejar una estela de éxitos y brindar la posibilidad de apreciar y disfrutar el ballet clásico y contemporáneo.

Con información de la AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también