Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¡Es tiempo de poner fin al bloqueo contra el pueblo de Cuba!

| 18

Cuba bloqueoNinguna revolución ha significado tanto para mí como la cubana. Me encuentro entre millones por todo el mundo que, bien nacidos en la pobreza o comprendiendo sus causas, han empeñado su compromiso con una forma de vida que no aplasta a los pobres de modo sádico o avaricioso. Durante cuatro visitas y una cantidad igual de décadas he sido testigo del daño destructivo que el bloqueo norteamericano ha causado a uno de los pueblos más nobles de la tierra. Ha sido algo que desgarra el alma. Sin embargo, el corazón se renueva por la acción de la continua admiración, el respeto y el amor.

No he leído el libro de Lamrani, pero por muchos años he seguido sus escritos sobre Cuba. Me ha maravillado su dedicación al presentar las interminables mentiras en torno a Cuba y su revolución y he sentido agradecimiento por hallar alguien con tal coraje y habilidad siempre en apoyo de lo que es verdadero.

Considero a Cuba como una revolución ilustrativa. Justo como, por allá por los 60, los jóvenes cubanos se fueron a las montañas y valles de su país para enseñar a leer a cada persona que lo deseara, nosotros, que enfrentamos una crisis mundial sin paralelo en la historia humana —hasta donde la mayoría sabemos—, debemos empeñarnos por aprender todo lo que podamos sobre cómo sobrevivir en tanto seres humanos a la brutal dictadura de los bancos, la violencia militar y económica así como la avaricia. Este libro quizás sea un comienzo inteligente.”

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Alice Walker es una figura muy respetada en la comunidad política liberal de los EE.UU. por su apoyo a diferentes causas dentro de su pais y en el mundo. Se reconoce abiertamente como bisexual y apoya los derechos de las personas en cuanto a la diversidad sexual, étnica o racial. Ella pasó varios años en la década de los 60 trabajando como activista por los derechos civiles. Se ha implicado en causas como la defensa del medio ambiente, el feminismo, la de los derechos de los animales, contra el bloqueo a Cuba y contra la mutilación genital femenina. Muy bueno que continue ejerciendo su influencia por el fin del ilegal bloqueo contra Cuba, todos los esfuerzos son necesarios!

    • J.U.H. dijo:

      Estimado Jose R Oro, siempre leo atentamente sus comentarios y me placen mucho pero esta vez tengo una objecion, la sexualidad de Alice Walker no viene al caso, el simple hecho de mencionarla ya es una discriminacion. gracias.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado J.U.H., con respecto a la gran escritora y personalidad política estadounidense Alice Walker y su sexualidad, esta no la define ni la enmarca de ninguna manera, si lo escribí fue de manera solamente informativa. Con el respeto que usted me merece, no creo que sea discriminatorio el mencionarlo, ninguna intención de discriminar u ofender a esta magnífica intelectual, que además denuncia y pide el fin del criminal bloqueo contra Cuba. ¡Alice Walker una gran personalidad estadounidense, una buena amiga del pueblo cubano!

      • J.U.H. dijo:

        Estimado Jose R Oro, desde hace mucho rato leo sus comentarios y se que Ud. es una persona respetuosa, si le hable del tema es porque soy de la opinion de que no se deberia mencionar ni la raza, ni la religiosidad, ni la sexualidad de las personas, pienso que todos somos seres humanos y asi, de esa forma mencionarnos. muchas gracias, es mi opinion.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Me parece muy bien porque así los hispanohablantes civiles nacidos en otros países de habla hispana tendrán más derecho al querer emigrar a la isla más grande del Caribe.

    • Carlos L dijo:

      Emigrar a Cuba?

      • Santiago dijo:

        No se admire, usted no lo quiere porque parece que vive en el paraiso pero muchos cubanos han vuelto a su tierra y quiero decirle, muchos europeos ha venido a vivir a Cuba en estos años.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias mi estimada Hermana Alice Walker !

    La MUjer a sido Siempre para mi Principio y Concepto Mas inteligente que nosotros los Hombres , YO siempre digo que ustedes la Mujer estan dotadas de un sexton sentido mientras que nosotros animals al fin al lado de ustedes tenemos nadamas que 5 sentidos.

    ! OJala que muchos Hombres y Mujeres principalmente aquellos que ATENTAN contra la Verdad y le Constryen BARRICADAS de MENTIRAS supieran de su valor y de ese sexton SENTIDO suyo.
    ! No se equivoca usted en sus ideas en cuanto a mi Cuba Querida , Yo soy un vivo TESTIMONIO de esa VERDAD de la patria Cubana !
    ” reciba usted un sincere abrazo y un Hasta despues de Siempre mi Opinion Humilde sobre la Mujer “

  • teresa dijo:

    YA ES HORA??? YO PENS´´E Q TODAVÍAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • ANGEL dijo:

    DAN RISA LAS OPINIONES MALINTENCIONADAS QUE ALGUNOS CREEN INTELIGENTES, SOBRE EMIGRAR A CUBA. TODOS LOS QUE VIVIMOS AQUI Y MUCHOS AMIGOS DE OTROS PAISES SABEN QUE NO ESTAMOS EN UN LECHO DE ROSAS GRACIAS AL BLOQUEO FUNDAMENTALMENTE, CON INDEPENDENCIA QUE, COMO EN TODAS PARTES, HAYAN COSAS QUE NO NOS SALEN BIEN POR INEFICIENCIA, MAL TRABAJO Y NEGLIGENCIA. SERIA INTERESANTE VER A NUESTROS DETRACTORES INTERNOS VIVIENDO EN CONDICIONES DE CAPITALISMO.
    DE ACUERDO CON J.U.H. Y CON ALICE WALKER.

  • Albert dijo:

    Gracias a Alice Walker por refererise a nosotros como uno de los pueblos más nobles, bueno es la realidad pues la revolución nos enseñó y educó a hacer el bien a los demás y ser solidario con los más necesitados.

  • Heriberto dijo:

    Alice Walker, su corazón y amor por MI PATRIA, se lo agredecere siempre, por lo mismo que estare luchando por toda la JUSTICIA, para mi CUBA BELLA y la HUMANIDAD.
    Salud y
    Muchas GRACIAS

  • FDS dijo:

    Alice Walker es uan gran mujer y una intelectual de talla mundial, siempre ha apoyado a la Revolución Cubana, a la causa de los cinco , es muy reconfortante saber que existen personas como ella en los EU, ella representa como diría Martí los Estados Unidos de Lincoln, de J. Reed, de H. Revee, de M. L King, de los pastores por la paz, en fin lo mejor del pueblo norteamericano.Es un honor contar con amigos así, su voz es muy importante para el logro del fin del bloqueo.Solo cabe decir: Gracias Alice.

  • elsa dijo:

    Totalmente de acuerdo con el artículo de Walker! Amo a Cuba!!! Hasta la victoria siempre!!!

  • Alexander dijo:

    Alice walker Thanks !

  • Electronico dijo:

    Ah lesviana la hija del pastor, que bien y eso que importa

  • jabao dijo:

    Gracias Alice por este articulo, sabes que en Cuba te amamos a ti y a ese hombre tan inmenso que fue tu padre al que siempre llevaremos en nuestros corazones los cubanos

  • Carlos Víctor dijo:

    No tengo tiempo de leer artículos ni comentarios largos, pero sí es tiempo de ponerle fin al bloqueo sobre nuestro pueblo, un pueblo que resiste y no se da por vencido no caerá si no lo ha hecho en tantos años, y para no extenderme más ABAJO EL BLOQUEO

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alice Walker

Alice Walker

Intelectual norteamericana. Escritora de reconocidas novelas como el El color púrpura, y tabién de cuentos y poemas. Premio Pulitzer 1983.

Vea también