Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Ataque aéreo a teleSUR

| 7

maduro-en-Telesur-2-580x380Si un fogonazo nuclear borrara a Caracas con todos sus habitantes, la noticia saldría por Telesur. Desde su fundación, y especialmente desde que su sede estuvo alojada en el edificio de VTV, Telesur cuenta con un Plan B, un Plan C, un Plan D, un Plan E… media docena de alternativas para que nada ni nadie pueda silenciar la voz de la Patria Grande en el canal multiestatal de América Latina y el Caribe.

Cuando el mundo supo, por el Daily Mirror de Londres del 22 de noviembre 2005, que el presidente Bush había propuesto al primer ministro británico Tony Blair bombardear Al Jazeera, ya Telesur estaba preparada: conocía el antecedente del bombardeo de la NATO a la Radio y Televisión Serbia (RTS) el 22 de abril de 1999, que mató a 16 personas. Pero 24 horas después, antes que terminara el rescate de las víctimas atrapadas en los escombros, que se comunicaban y guiaban a los salvadores mediante sus celulares, la RTS retomaba sus transmisiones desde una ubicación secreta. Francia se opuso al vil ataque, Amnistía Internacional lo consideró crimen de guerra y Noam Chomsky un acto de terrorismo.

Los norteamericanos saben lo inútil que fue el ataque a la RTS, y prevén la ola de indignación que levantaría la muerte de centenares de periodistas y técnicos de toda América Latina que trabajan en Telesur: mayor que la del atentado parisino contra Charlie-Hebdó. Además, el tal bombardeo no afectaría, para los efectos de un golpe, a otros medios venezolanos, oficiales o privados.

El absurdo, la ignorancia y la torpeza en la maldad de los conspiradores que planearon el ataque aéreo contra Telesur, sólo puede explicarse desde Colombia porque lleva la firma de odio de Álvaro Uribe Vélez. Matar al mensajero es práctica usual de este personaje, y Telesur lo obsesiona porque allí se expresan las voces libres y disidentes de Colombia, y eso basta para que Uribe tache a Telesur de “terrorista”, como tacha de terrorista a todos los que denuncian sus crímenes y latrocinios.

No importa mucho si el dinero que compra traidores y asesinos viene de la derecha estadounidense, de los petroleros prófugos en Colombia o de los banqueros de la mafia anticubana de la CIA de Miami, el operador es Uribe y su huella sanguinolenta está impresa en todos los casos de violencia política que sufre Venezuela: la guarimba, el intento de matar a Leopoldo López, las maquinaciones de Lorent Saleh, el asesinato de Robert Serra, el magnicidio contra Maduro, y el planeado ataque aéreo contra edificaciones gubernamentales venezolanas y Telesur.

Que los opositores venezolanos se vean en ese espejo. No todos los que trabajan en Telesur son chavistas (como no lo son en ministerios e instituciones) ni quienes viven y trabajan en sus alrededores: las bombas y cohetes no preguntan, destrozan, derrumban, queman, mutilan, desgarran, asfixian, matan. Pero eso no les importa a los empresarios de la muerte y a su gerente mayor, Uribe Vélez Y, a la final, tampoco nos importa a nosotros, los venezolanos, colombianos y latinoamericanos que hemos decidido vivir libres y soberanos, amando, produciendo, estudiando, creando, proponiendo, capeando dificultades, protestando y criticando, trabajando en paz nuestras diferencias. En eso que llaman democracia.

Un ataque aéreo contra el edificio de Telesur es como pegarle a una mujer para que ame, criminal e inútil. Porque Telesur “no es un edificio, Telesur es más de ochocientas personas que hacen posible esta señal, que no tiene pausa y que no la va a tener…” (Patricia Villegas). Más que eso, la etiqueta #SomosGenteTeleSur no sólo se refiere a los trabajadores del canal, sino a todos los latinoamericanos, a esta gran humanidad que ha dicho basta y ha echado a andar.

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Valdés Cardona dijo:

    Es imperdonable si se hubiese llevado a cabo este magnicidio, la derecha del mundo no es lo suficientemente inteligente para sacar provecho de sus errores, por eso vuelven a cometerlos, pero algunos por no decir la mayoría…. “destrozan, derrumban, queman, mutilan, desgarran, asfixian, matan…”, y no pueden arrastrar a pueblos a tan maldita mediocridad. ¡Viva Chávez CARAJO!

    • Romulo dijo:

      Osqui, dale suave que te vas a infartar

  • PANCRACIO dijo:

    No es un trabalenguas, ni una adivinanza , ni un cantinfleo , vean la preocupación de Santos por las relaciones amorosas entre Uribe y la ultra diestra americotransnacional, como será por dentro ese diálogo cuando los que compran aviones viejos para crear problemas nuevos, se asocian a los narco paramilitares, de la gran Colombia de Bolívar, hoy estropeada y efervescente a cada lado de la frontera que a capricho partió en dos y más, a los que siempre fueron un solo pueblo, les sirven para crear caos , hasta falsos documentos de inscripción de Nicolás que saco un zorro viejo que nada tiene que ver con la política venezolana, pero que es socio del mañoso JJ Rendón . Debiera darle igual a los dos lados de la fronteras aún cuando fueran reales esos papelitos, pero para estar a tono con sus amos, ellos están tratando de extrapolar el caos de otras zonas geográficas, a la América de paz que nunca se podrá poner a pelear, la diestra siniestra, desde un gran desorden en sus propias filas, cree aún posible desestabilizar a Venezuela.
    Santos, frente a Uribe se defiende y ahora parece el bueno de la combinación macabra que siempre han sido, se les ha hecho muy tarde para lograr engañar a la mayoría, que desde los dos lados de la frontera los tienen bien identificados y los ven como dos lobos de una misma manada, rodeados por las miserables Hienas carroñeras que se disputan junto a Capriles (EL VAMPIRO LACTEO) lo que puedan alcanzar si se logran acercar a la víctima con la que sueñan , al final ellos no quieren el poder en Venezuela, porque saben que no lo podrán alcanzar ni sostener, porque es tanto lo avanzado que ya no le pueden llegar al pueblo con sus falacias y mentiras , pero se conforman con poder seguir usando a su antojo, sin control , sin pagar al fisco y sin auditorias, la plata que reciben de las empresas megacorpoglobalizadas, que especulan pero dan empleo, y están casi al romper el hptímetro.
    Agárrense de la brocha que me llevo la escalera, es el último twiter de el URI, a SANTOS. EL KIKE, está que no sabe a quién mirar, porque dentro tiene una fiesta donde ninguno de los de la MUD quiere bailar un joropo con él y a los de afuera los ha puesto a pelear por estar retozando afiliándose al diablo mismo, y ni los curas se quieren dejar ver con él.
    En Venezuela, encontrarse un pistolero atracador, asesino por ladrón venido de la pobreza que llego hasta la miseria, envileciéndole el alma a no pocos en los últimos dos siglos no es de extrañar, rara vez se vieron atentados contra instalaciones e instituciones de ningún signo, ya entraron los desesperados en una nueva fase que inducidos por algunos de más allá de las fronteras y muchos de la MUD y sus alrededores ahora desatan un pandemonio a sangre y fuego, por eso llego la hora de radicalizar el proceso, elevar la vigilancia popular y prepararse para el todo o nada que será inevitable en el tiempo , porque si usted quiere la paz y la promueve, pero le imponen la guerra como única opción o se defiende o lo pierde todo y la mayoría que deberá ir creciendo del lado de los humildes a pesar de lo lento que son los pueblos para aprender , la letra con sangre entra y los burros de la siniestra colombovenezolana no saben hacer otra cosa que matar y solo con todos los que pagan las consecuencias juntos,se podrán atajar a estos que al final saldrán huyendo para donde siempre han corrido.
    OJO PELAO HAY QUE ATRAPARLOS ANTES DE QUE PRENDAN FUEGO A LA CASA, PORQUE LUEGO ES TARDE, Y HAY COMO Y CON QUIEN.
    Y MOSCA QUE TAMBIEN LAS FUERZAS DE ISQUIERDA TIENEN QUE FUNDIRSE PARA LOGRAR LLEGAR JUNTOS AL FIN PROPUESTO, QUE ES LA MISION QUE TRIBILIN EL GRANDE LES DEJO EN EL MORRAL Y NO PRESISAMENTE A LA ORILLA DEL CAMINO SINO, AL PIE DE LA MONTAÑA POR DONDE TODOS DESDE LA HUMILDAD Y LA NOBLESA TENDRAN QUE SUBIR LA CUESTA EN BUSCA DE LA GLORIA DEFINITIVA, PARA UN PUEBLO DE PAZ QUE NO HA SALIDO DE LA GUERRA EN LOS ULTIMOS DOS SIGLOS.
    O LE METEN O LES DAN

  • abdel correa alvarez dijo:

    Sr eduardo haber bombardeado telesur y al palacio presidencial con el presidente maduro dentro hubiese sido un criminal atentado terrorista y un pésimo retroceso en la andadura democrática de venezuela y latinoamérica, no soy admirador de maduro pero entiendo que debe salir de miraflores como mismo entró, gracias a la mayoritaria votación popular, afortunadamente no pasó nada.Lo mismo creo de telesur, el que cometa los mismos pecados de la prensa derechosa que juró enfrentar (no mentir,no engañar,etc) no le da derecho a nadie a regresar a la barbarie.

  • santiagoNP dijo:

    La Revolución Bolivariana TIENE que estar cada día más preparada en todos losterrenos para defender lo que con tanta sangre ha conquistado. El imperio y sus aliados incondicionales jamás dejarán de intentar por una vía o por otra de doblegarlos.
    Los actos terroristas y genocidas que tanto condena el imperio, son la más viva expresión de una política de terrorismo de estado practicada durante décadas por ellos mismos, contra el mundo entero. Solo que ahora es un bumerán que afectan a sus propios intereses en muchas ocaciones.
    Pretender silenciar a TELESUR, es un acto genocida y de terrorismo brutal. Lo han hecho en otras ocaciones y en sus miopes mentes creen que es una forma de callar la voz de la verdad que los desenmascara públicamente.
    Hay que conocer y estudiar constantemente al adversario sus tácticas , métodos de accionar, pensamiento, TODO, para poder PREVER con antelación cualquier barbarie o locura demencial de los señores de la guerra y la muerte.

  • gilberto dijo:

    esta es la pagina de TeleSur hoy:
    http://www.telesurtv.net/index.html

  • granito de arena dijo:

    Una de las tantas manifestaciones fascistoides. Bombardear Telesur es algo así como quemar libros. Es la esencia del retroceso que implica el fascismo, es sacar los ojos y oídos a la humanidad. Significa, sobre todo, un desconocimiento abismal de la realidad latinoamericana y caribeña de hoy y de la fuerza de los movimientos progresistas. ¿Dónde piensan que operan? ¿En qué época se ubican? Es un plan de una estupidez garrafal.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Filósofo y periodista venezolano. También es escritor y articulista en medios digitales como Aporrea.org.

Vea también