Imprimir
Inicio » Opinión, Militar e Inteligencia  »

Propaganda cínica

| 13
No es una película es Gaza bajo las bombas.

No es una película es Gaza bajo las bombas.

La tregua pactada en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás no duró siquiera 120 minutos. La captura del soldado israelí Hadar Goldín, un oficial de la Brigada de infantería Givati, en el poblado de Rafah, al sur de la Franja, fue el supuesto detonante de una nueva jornada de violencia.

El ejército israelí, a través de su portavoz, informó así el hecho: “…es probable que un soldado israelí haya sido secuestrado por terroristas”. El mandatario norteamericano Barack Obama salió de inmediato a acusar a Hamas del fracaso de la tregua y especuló ante los medios “va a ser muy difícil de implementar otro alto al fuego en Gaza”, porque “la comunidad internacional no está segura de que Hamas pueda respetarla”. Ban Ki-moon, desde la ONU, condenó “…en los términos más enérgicos la violencia del alto al fuego humanitario por parte de Hamas”. La gran prensa internacional no tuvo reparos en titular “Hamas viola el alto al fuego”.

Pero, ¿fueron los palestino realmente los que rompieron la tregua? ¿Era el soldado Goldín un cándido espectador del cese del fuego? El portavoz militar israelí dio las claves de lo ocurrido: “ … a las 9:30 locales de la mañana se produjo un ataque contra las fuerzas israelíes que operaban el desmantelamiento de un túnel”.

Si había un cese de las operaciones militares, ¿qué hacían tropas israelíes actuando en posiciones palestinas? ¿Tienen los palestinos que aceptar tranquilamente que el adversario avance impune? ¿Dónde creen Netanyahu, Obama y Ban Ki-moon que está la dignidad y el razonamiento palestino?

Frente a la captura de uno de sus efectivos y la muerte de otros dos, la respuesta israelí ha sido tan criminal como la de precedentes días. Los furibundos bombardeos de este viernes dejaron 72 muertos y unos 350 heridos en Rafah.

Una agencia describía así la dantesca escena: “Los cadáveres de mujeres, niños y ancianos aparecían tendidos en las calles, mientras los heridos deambulaban gritando, las ambulancias eran incapaces de llegar a todas las víctimas y el principal hospital de la ciudad fue evacuado después de ser blanco de los disparos de tanques”.

Vale recordar que el jueves, en medio de una “tregua humanitaria” concedida por Israel, las tropas sionistas atacaron un mercado atestado de gente que aprovechaba el impase para adquirir provisiones. Murieron al menos 17.

Ya suman 1510 víctimas mortales palestinas desde el inicio de los ataques israelíes y hay más de 8 mil heridos. Los desplazados superan las 450 mil personas. Es el saldo del “derecho a defenderse” que proclama Israel y apoya Washington.

El alcalde de Rafah, Sobhi Radwan, calificó lo sucedido en su ciudad de “verdadero genocidio humanos”

¿Aceptaremos que nos sigan vendiendo la historia del pobrecito y agredido Israel o el mundo acumulará fuerzas para detener el crimen? ¿Seguirá predominando impune la cínica propaganda sionista-imperialista o se abrirán paso las contundentes imágenes del genocidio contra el sufrido pueblo palestino?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE ORMEÑO dijo:

    Nada mas que una verguenza es la nueva ofensiva israeli, nazis del siglo XXI, esto esta mas claro solo el exterminio del pueblo Palestino los hara sentirse feliz a estos asesinos, NETANYAHU, EN COMPLICIDAD CON OBAMA Y MAS ATRAS BAN-ki moon, A TERMINAR ESTE GENOCIDIO Y SABER LAS CAUSAS REALES DEl INICIO DE ESTA EXTERMINACION.-
    TODO COMENZO CON UNA SALIDA DE MUY SANTA DE JOVENES PALESTINOS PERO QUE NO SIGNIFICA UNA GUERRA TOTALMENTE DESIGUAL, BUENO EEUU Y SUS ALIADOS NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS A ESTOS ASESINATOS.
    A LIBERAR A LOS CUBANOS SECUESTRADOS POR EEUU A QUIENES LOS TIENEN PRESOS SIN CAUSAS LEGALES.-
    A TERMINAR CON ESTAS MUERTES ESPECIALMENTE DE NIÑOS EN LA FRANJA DE GAZA, DE MUJERES Y GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER.-

  • Manuel Mercado dijo:

    Los Estados Unidos de America, ha jugado su parte mas importante en este genocidio, uno mas en el mundo, apoyando, la guerra del criminal y genocida Israel contra los palestinos en Gaza, desiminando en y para el mundo los mas absurdos, mentirosos y tergiversadores articulos periodisticos sobre la Guerra en Gaza, enviandole a los asesinos, criminales y genocidas israelitas todo el armamento que necesitaban para llevar a cabo su limpieza etnica, bajo el mentiroso, goebeliano y difamante argumento de que Hamas era el responsable de la guerra y al mismo tiempo decian defender al pueblo de Israel, pueblo que ha jugado en esta sucia, criminal y genocida guerra, el mismo papel que jugo el pueblo aleman durante el siniestro, criminal y genocida gobierno de Hitler, el de apoyar el crimien de ciudadanos civiles, incluyendo ninos, mujeres, ancianos y hombres que no tienen con que defender su pais, bloqueado por Israel, por tierra, aire y mar.
    Israel se ha convertido de hecho en un estado Hitleriano y Facista de primer orden, es decir ha sido un buen alumno del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    Los que en el mundo toman la defensa de Israel y por supuesto de los Estados Unidos de America, pueden y deben ser catalogados como asesinos, criminales y genocidas, pues no se puede permitir que se comentan los horrendos crimenes de Israel en Gaza, como los que cometieron lois gringos en Viet-Nam, en Libia, en Siria y ahora en Ucrania, pues todos estos lugares son la muestra mas vivia y demoledora verdad de como actua el Imperio y sus aliados en el mundo actual.

    De alguna manera, se debe de enjuiciar a los senores de la ONU, el senor Baki Moon, ese que acusa a Hamas, mientras se lava las manos como Poncio Pilatos, para tratar de no verse comprometido en este monstrouso crimen, la ONU debe de desaparecer y dar paso a otro organismo que tenga las facultades y las posibilidades de defender a los que no tienen armas sofisticadas y atomicas como las tiene Israel, gracias al Gobierno Genocida, Criminal y Aseseino de los Estados Unidos de America.

    No entiendo todavia como hay cubanos que se lanzan a la peligrosa y deshonrosa aventura de irse ilegal del pais, para tratar de llegar a los Estados Unidos de America, el pais del crimen, el genocidio y el asesinato legalizado a nivel de estado, el pais donde su presidente, el senor premio Nobel de la guerra, se da el lujo de asesinar a cuantas personas en el mundo el y su sequito de Nazis y facistas de todo tipo, consideran que deben de desaparecer de este planeta, por considerarlos ellos una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de America, cuando la realidad, es que ese pais es un peligro real, constante y peligroso para cualquier pueblo del mundo que no acepta sus imposiciones hegemonicas, dictatoriales, terroristas y genocidas. Hay que ser portador de una baja moral, una baja conciencia social, una baja estima personal y un deleznable deseo de ser esclavo del capitalismo en los Estados Unidos, para tratar de irse del pais a vivir en los EEUU

    Deshonra para los que abandonan el pais para irse a vivir en los Estados Unidos de America.

  • Nana GD dijo:

    Y se apoyan en el poder mediático que disponen para propagar mentiras y distorcionar verdades, yo opino que de los tres NETANYAHU, OBAMA Y TRAS BAN-KI MOON, el mayor responsable es el actual y los sucedores gobiernos de EEUU.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Excelente análisis, como siempre, del director Randy Alonso Falcón, en ese estilo preciso y directo que tanto aprecia el lector.

    La masacre del pueblo palestino en Gaza sigue el modelo del 11 de Septiembre del 2001, el auto-atentado concebido por la CIA y el Mossad, con la complicidad directa de Bush, Cheney, Rumsfeld y Ariel Sharon, Premier entonces de Israel.

    El objetivo del 11 de Septiembre –origen de lo que ahora sucede en Gaza– fue para que las guerras que ya se preparaban no fueran, propiamente, contra los enemigos del Imperio, sino del sionismo. Los mujaidines y talibanes que produjeron la caída del gobierno socialista del presidente Mohammad Najibullah de Afganistán eran aliados del Imperio, pero enemigos del sionismo.

    Lo mismo sucedió en Irak. Saddam Hussein había sido tan aliado del Imperio que, para servirlo, fue a la guerra contra Irán, una guerra en extremo útil para el sionismo porque en ella murieron más de 700,000 musulmanes, o sea enemigos del sionismo.

    Lo mismo sucedió en Libia. En los últimos años, Muammar Gadafi había hecho todo lo posible por acercarse al Imperio y a varias potencias capitalistas de Europa, pero le mantenía su firme enemistad al sionismo.

    En Siria, el presidente Bashar al-Assad nunca ha sido enemigo del Imperio, pero sí del sionismo, sobre todo después que le bombardeó su única base de investigación nuclear con fines pacíficos y, años después, le arrancó una parte de su territorio nacional, las Alturas de Golán.

    Hamás jamás ha sido, propiamente, enemiga del Imperio ni de sus aliados de la Union Europea, pero sí ha tenido que serlo, como es lógico, del sionismo que ha desplazado de su propia patria al pueblo que había vivido en ella por miles de años, si tenemos en cuenta que los árabes que ocuparon una parte del Cercano Oriente en el Siglo VII de nuestra era, se mezclaron con los pueblos que ya vivían en Palestina desde tiempos inmemoriales, miles de años antes de la llegada de los judíos que procedían de Ur, Mesopotamia, incluyendo miles de judíos que se quedaron en Palestina después de la definitiva ocupación romana en el segundo siglo de nuestra era.

    Ésa ha sido la terrible realidad del Siglo XXI: las guerras del sionismo contra todos sus enemigos en la que ha tenido la criminal complicidad del gobierno imperial de Estados Unidos y sus aliados de Gran Bretaña, Francia, España y otros miembros de la Unión Europea.

    • senelio ceballos dijo:

      Carlos ..bravo..ese es su criterio formado o una simple opinion sobre este trabajo periodistico?…BIEN uD TIENE ESE DERECHO Y LE PUBLICAN!!

      PERO..el mio /decenas / cientos /miles de cubanos pensamos distinto a ud, y tenemos el mismo derecho que UD PUBLICAR AQUI NUESTRAS IDEAS..pero, NOS BORRAN….eso no es justo..COMPADRE..EXPONGA SUS ARGUMENTOS CIVILIZADAMENTE ….PERO NO USE METODOS INJUSTOS y de censura!!..Esto es internet!!!..Un mundo abierto de informaciones y desinformaciones de todos tipos…Solo el lector inteligente sabe evaluar la verdad donde esta?.COMPAY!!!
      El guajiro

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Gorge!!..Hola CARLOS!!…

      yO PUEDO SER antiimperialista, capitalista, catolico, musulman, socilaista negro o blanco..ESO no me da derecho a ….Ser poco analista o ponerle el letrerito al acusado de..CULPABLE…..FUSILARLO!!!…

      debemos argumentar y demostrar con pruebas nuestra opinion!!

      ….Por ejemplo…Algunos Blogs, periodistas e incluso personalidades oficiales…PLANTEAN…los rebeldes prorusos derribaron el avion malasio…SON CULPABLES!!!…Compay..demostradlo!!!…

      ..Si no tienen armas que lleguen a esa altura..COMO con un viento que le tiraron con el quinto punto de apoyo de una persona..No se tumba un avion amigos!!!
      Carlos yo le he captado y le he leido no solo alli en GOOGLE..NO OLVIDE QUE TRABAJO en una universidad que tiene una facultad de comunicaciones…Con mas tarecos en el techo.. que CMQ..o radio ciudad del mar juntos..CARAY!!

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    RESPUÉSTA A SENELIO CEBALLOS

    Cubadebate nunca ha borrado un comentario que se exprese en forma civilizada y, por supuesto, yo no tengo nada que ver con eso. Durante seis años y medio he escrito casi 350 artículos en el sitioweb Kaosenlared que han sido republicados en muchos otros sitios. Si usted sitúa en el servidor Google: Carlos Rivero Collado Kaosenlared, va a ver la colección completa de mis artículos, pero le advierto que son artículos antiimperialistas. Si usted tiene la menor simpatía por el gobierno imperial de Estados Unidos, al que llamo Completo Militar-Industrial-Terrorista, no va a estar de acuerdo con una sola de las millones de palabras que he escrito en todo ese tiempo. Puede comunicarse a través del propio servidor con: 11 de Septiembre, aquel otro gran crimen del Imperio del Terror y va a ver miles de pruebas y detalles que señalan la culpabilidad directa del Imperio en ese gran autoatentado. Se trata del artículo que publiqué el 11 de septiembre del año pasado. Todos los años en ese día, dedico mi artículo a ese gran crimen aportando las nuevas pruebas que aún surgen de que se trató de un autoatentado, un self inflicted wound, o herida autoinfligida, como le llaman aquí en Estados Unidos.

    RESPUESTA A GEORGE

    Le digo lo mismo que le dije a Senelio. Mis pruebas provienen de las múltiples evidencias directas y circunstanciales que existen sobre la complicidad directa de Bush, Cheney, Rumsfeld, Ariel Sharon y otros criminales de guerra en la masacre del 11 de Septiembre. Comuníquese con los mismos sitios que dije a través del servidor Google, pero recuerde que si usted tiene una pizca de proimperialista no va a estar de acuerdo con nada de lo que escribo. Me dirijo a personas razonables no a incondicionales del Imperio.

    Sendos saludos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    RESPUESTA A SENELIO Y GEORGE

    Comuníquense a través del servidor Google con 11 de Septiembre de 2001, aquel otro gran crimen del Imperio del Terror y van a ver miles de pruebas directas y circunstanciales sobre la responsabilidad directa del gobierno imperial de Estados Unidos en el autoatentado.

    Se trata del artículo que escribí en Kaosenlared el año pasado en esa fecha.

    • senelio ceballos dijo:

      Gracias a Carlos, al sr.RANDY y su colectivo de c ubadebate!!!
      Asi es como se deben hacer las cosas…Todos ganaremos…El web gana prestigio, Los lectores ven diferentes debates y el autor contesta a ssu lectores..
      Cuando en cualquier aula universitaria…Nos impartian NOCIONES DE DERECHOS ROMANOS…creo que asi le llamaban a esa asiganatura..

      Primero..El derecho de exponer…
      Segundo…El derecho de responder/ preguntar
      Tercero….eL DERECHO DE REPLICA..
      cUARTO..EL derecho de contra replica…Todo civilizado y oprdenado… de lo contraio..obtenemos ..

      UN SOLAR DE VIEJAS CRITICANDO, gritando o una cuarteria de chuzmeria..
      eso no lo quiero en cubadebate…En Miami / santo domingo y otros lugares que visito en la internauta… existen decenas de blogs…de chismerias, ofensivos y pocos serios…

  • Ramsay dijo:

    Una salvedad: Hay cosas que no admiten ni siquiera el derecho de “no estoy de acuerdo con Ud.”, porque son verdades históricas.
    Ejemplo:
    – El holocausto judío fue un genocidio.
    – Los bombazos de Hiroshima y Nagasaki, también.
    – Y las agresiones israelíes contra Palestina, DESDE 1948, también !!.
    Cuando los argumentos son tan contundentes, ese “no estoy de acuerdo con Ud.” es sinónimo de decir: “Posada Carrilles es un angelito que no hizo nada”. Uno podrá creer lo que quiera, pero la verdad y la realidad, son aplastantes.

    Ah por cierto, sobre el 11S:Por qué un tribunal norteamericano ordenó clasificar toda la información sobre ese hecho ?

    • George dijo:

      Felicitaciones……por lo menos ud. se expresa con respeto!…..Saludos

  • jlrn dijo:

    SEÑOR GEORGE ,DEFENDIENDO SISTEMA IMPERIAL,JUSTIFICANDO AL DIABLO ,SI HOY EN DIA CON TANTO DOCUMENTO SECRETO QUE SE DAN A LUZ POR PERSONA QUE TRABAJABA PARA EL DIABLO DEL IMPERIO,EN VEZ TANTO HORRORES POR EL DIABLO ,QUE TERMINAN ENTREGANDO PRUEBA O DOCUMENTO DE TODOS LOS PLANES MACABRO QUE HACE EL SEÑOR DIABLO, ES LO QUE SE ESTA OBERVANDO ACTUALMENTE EN LA PRENSA ,UNA PERIODISTA DE LA CNN QUE DENUNCIO LOS CRIMEN DEL GOBIERNO DE ISRAEL ,FUE VOTADA DE ESA AGENCIA PERIODISTICA,POR DECIR LA VERDAD
    GEORGE SINONIMO DE JORGE EN ESPAÑOL ,CUANDO LA REALIDAD SON TAN EVIDENTE AL 100 PORCIENTO DE TODOS LOS PLANES MACABRO DEL IMPERIO,USTED GEORGE PONE SU CAJA TORACICA PARA DEFENDER AL DIABLO DE IMPERIO.MI PREGUNTA A GEORGE , DEFENSOR DEL DIABLO DEL IMPERIO PORQUE LOS DOCUMENTO DEL 11 SEPTIEMBRE ESTA CLASIFICADO
    LOS DIABLOS DEL IMPERIO YANQUI-SIONISTA SON UNA BESTIA CRIMINAL ,ASESINANDO EN MASA A LOS PALESTINO Y ESE HECHO DEBE SER CONDENADO POR LA HUMANIDAD,ESE TEMA QUE SE DISCUTE Y SE DEBE DENUNCIAR,PERO GEORGE PARECE QUE SIGUE DUDADNDO QUEN GAZA CAEN BOMBA QUE MATAN A NIÑOS PALESTINO

    • George dijo:

      Quisiera responderle, pero no se le entiende nada, debido a su deficiente ortografia y redaccion, lo unico que llega a mi son los insultos personales EN MAYUSCULAS…….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también