Imprimir
Inicio » Opinión, Medio Ambiente  »

LA IMAGEN DEL DÍA: ¡Para refrescar!

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Cuba, Naturaleza, Yaguajay
| 41
Rancho Querete  en Yaguajay: Uno de los parajes virginales del norte de Sancti Spíritus. Se ha convertido en foco de atracción turística permanente, por las condiciones naturales de su entorno.  Foto: Marlene González Marante, Lectora de Cubadebate.

Rancho Querete en Yaguajay: Uno de los parajes virginales del norte de Sancti Spíritus. Se ha convertido en foco de atracción turística permanente, por las condiciones naturales de su entorno. Foto: Marlene González Marante, Lectora de Cubadebate.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    !!!Increíble!!! Un pregunta para Cubadebate: Por qué no publican esta sección más a menudo?

  • joaquin dijo:

    de acuedo al mil por ciento con ariel, ¿porque si hay tanta belleza que ver en nuestra patria, no las publican?

    • taniamc dijo:

      JOAQUIN, PORQUE DEPUÉS SE LLENA DE LATICAS Y CUANTA BASURA EXISTE. SI YA LO DESCUBRISTE, DISFÚTALO, PERO NO LO MALTRATES.

    • Alex dijo:

      PA MI QUE ESTO ES UN FONDO DE PANTALLA DEMASIADO PERFECTO PARA SER REAL——— VUSCO AMIGOS alexander@hfp.sld.cu ESCRIBENME

      • y88 dijo:

        Pues en eso te equivocas, no es un fondo de pantalla. Yo tuve la oportunidad de visitar ese lugar y te puedo asegurar que es hermoso. Tiene cuevas subterráneas, es todo un paraiso. Lo único malo que tiene es que no cuenta con hospedaje, o sea que si vienes de la habana como era mi caso tienes que buscar donde quedarte.

  • vida dijo:

    Bonito lugar…Saludos

  • Maricel dijo:

    Nuestro país esta colmado de estos hermosos parajes, lastima que nos sea tan dificil disfutar de ellos, gracias cubadebate por regalarnos al menos las imagenes para así disfrutar de ellos.

  • ivón dijo:

    muy bonito lugar. pero si ya es “foco de atracción turística permanente” no es “virginal”. A veces nos gusta una palabra y la usamos mal. Ojo con eso editores y periodistas de Cubadebate.

  • Jose dijo:

    Las imágenes de cada varios días. está maravilosa esta foto, pero estoy seguro que ya Cubadebate después de haber convocado a los lectores debe tener cientos de fotos maravillosas de cuba del mundo, de su gente para publicar todos los días, y sin embargo se demoran mucho en poner alguna. La tira el lector, que yo sepa no ha salido más. Esa era una buena forma de sacar de una vez fotos que la gente envía…
    Gracias opo escuchar a los lectores y sigan deleitandonos.

  • JOTEOPA dijo:

    YA ESTUVE EN EL NICHO,Y NI LES CUENTO,PERO ESTA VISTA ES ESPECTACULAR.TENEMOS LUGARES INSOSPECHADOS EN ESTA ISLA VERDAD?

  • La Reina del Sur dijo:

    Maravillosamente bello este lugar y se ve tan natural, felicidades a la fotógrafa.

    • marlyn dijo:

      La verdad la fotografa no hizo nada este lugar es magico y tiene tantas vistas fabulosas como esa que acabas de ver consta de cuevas posas de belleza y aguas azules y bien frias es un reserva natural y apenas puede entrar personal.

  • xenia dijo:

    Muy bonito lugar, ya estuve alli y de veras que se respira un aire diferente, la naturaleza es increible y nos regala cosas bellas como estas, solo necesita que la cuidemos.

  • Daya dijo:

    Impresionante,pero estoy de acuerdo en que debemos educar a las personas a no destruirlos,entiendo la preocupación,pero también me encantaría al menos ver las fotos de los que tienen acceso a estos lugares tan maravillosos.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    De donde sacaron esa foto ¿Del Paraíso?

    • jornegrito dijo:

      edel dijo:

      La verdad es que Dios esta justificado en no poder hacer nada para evitar tanta muerte y desgracia en el mundo, plagas, enfermedades, guerras, …..en hacer “estas cosas” debe de haber usado bastante de su tiempo, pero como es todo poderoso y omnipresente….entonces lo que debe ser es un…… “mala idea”,por no prestarle atencion a lo demas , que yo creo es mas importante, o será que nos “merecemos” todo lo malo.

  • Arnel Fernandez Torres dijo:

    Creo que se debe divulgar más sobre las bellezas naturales que tiene nuestro país y muchos cubanos ni saben que existen.

  • duvérgel dijo:

    paradisíaco, no more words

  • M dijo:

    Coincido con Marisel y a propósito de que Joteopa relacionó al Nicho, situado en el municipio de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, lugar que tiene similares vistas a este que casi podría decir que es el mismo, y que en la asamblea precongreso de la CTC, algunos trabajadores plantearon la necesidad de que se retomaran las asignaciones hoteleras y similares a los trabajadores como una vía de estímulos, aprovechó para plantear aquí lo que también fue mi planteamiento, por qué hay que pagar 20 pesos para entrar al Nicho que es un paraje natural que no genera ningún gasto, mas bien muchos ingresos por la afluencia de turismo internacional y que los productos que allí se expenden son más caros que en los demás lugares; este es un lugar que no es tan visitado como un centro que esté situado en el llano, un hotel con tienda, un centro recreativo o algo similar. Para ir a este lugar, desde Cienfuegos se cobra 25 pesos por el pasaje más 20 pesos por la entrada son un total de 45 pesos, y si esto se multiplica por el total de miembros de una familia normal, qué trabajador puede pagar esto.

    • LML VCL dijo:

      Coincido contigo M, no entiendo porque en el NICHO hay que pagar para disfrutar y admirar las bellezas naturales de buestro país.

  • Ariadna dijo:

    Repito:

    Esto es solo un avance, Las Solapas de Genaro que forman parte de este lugar son un paraíso terrenal. Es bello el paisaje de mi amada rovincia.
    Punto y basta

  • denia dijo:

    magnifico lugar pero si algunos lo descubren seguro que lo cagan

  • vervoort dijo:

    bello lugar pero..y los cubanos disfrutaremos de el sin que piensen que lo cagaremos?

  • El que dice la verdad dijo:

    Aquí todo lo bueno y hermoso es para los turistas, Varadero, Viñales, el Camarón y la langosta, todo para los turista.

  • k dijo:

    estuve ahi y me bañé en esa misma pozeta, estaba fría que pelaba pero no pude dejarla pasar, es un lugar muy bello, de los mejores de Cuba, hay otras pozetas y se ven las piedras del fondo, pero la mayoria se ven asi verdeazul, es increíble, dicen los trabajadores que en epoca sde poca lluvia se secan algunas pero luego toman ese mismo color, tambien hay cria de gallos, gallinas, jutias, caballos purasangre,bellas aves, gavilanes y ofertas gastronomicas de alimentos y bebidas y un restaurant ranchon muy rico, un lugar para no olvidar, otra belleza de la linda Sancti Spíritus

  • ursulo dijo:

    ojala lo preserven y no lo caguen

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también