Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Ningún futbolista ha tenido en 2013 el rendimiento de Cristiano Ronaldo

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, FIFA, Fútbol
| 399 |

Cristiano-Ronaldo-2013-640x360

Frank Ribery manda en las apuestas y en los pronósticos. Cristiano Ronaldo ordena y dispone sobre el terreno de juego. Son los dos grandes aspirantes al premio. Lionel Messi se puede considerar casi descartado de la lucha final por su irregular rendimiento en los últimos meses, en parte como consecuencia de sus constantes lesiones, que le apartan, incluso, ahora de los terrenos de juego hasta el año próximo.

En esta edición del FIFA Balón de Oro, por primera vez, habrá cinco futbolistas finalistas entre los 23 seleccionados. Messi, Cristiano Ronaldo, Ribery e Ibrahimovic parecen candidatos seguros. La quinta plaza está abierta y Neymar, Robben y Lewandowski se presentan como sus máximos pretendientes.

Los votantes, seleccionadores y capitanes de todas las Federaciones afiliadas a la FIFA, más los corresponsales de France Football en todo el universo-fútbol deberán emitir su voto antes del 15 de noviembre, por lo que ni la repesca mundialista, ni el Mundial de clubes tendrán influencia en el premio.

MARCA analiza hoy cinco razones por las que Cristiano Ronaldo ha hecho méritos suficientes para hacerse merecedor del galardón, que ya ganó en 2008 siendo todavía jugador del Manchester United.

1. Se trata de un premio individual, no colectivo

Las competiciones nacionales e internacionales reconocen los méritos contraídos por los clubes; los premios individuales, como el FIFA Balón de Oro, reconocen, valoran o deben evaluar las actuaciones personales de los futbolistas a lo largo de todo el año y se contabiliza a caballo de dos temporadas regulares: el final de una, en este caso 2012-13 y el principio de la siguiente, 2013-14.

En este año natural ningún futbolista ha reunido los méritos y números particulares de Cristiano: 53 partidos (46 con el Real Madrid y 7 con Portugal) y 62 goles (56 de blanco y 6 con la roja de su país).

Ribery, el otro gran candidato, atesora 47 partidos y 20 goles (39/15 con el Bayern y 8/5 con Francia). Messi suma hasta el momento en lo que va de año 47 partidos (40 con el Barça y 7 con Argentina) y 45 tantos (39 y 6).

2. Los títulos de los clubes no son históricamente claves

Las apuestas tienen al francés Frank Ribery como principal candidato al oro porque son muchos los que consideran que los cuatro títulos ganados por el jugador francés con el Bayern de Munich: Champions (sólo marca un gol), Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa deben ser definitivos para marcar la diferencia.

Sin embargo, hay precedentes bien recientes en la concesión de este premio, en los que los títulos colectivos no han servido para decidir el trofeo. Por ejemplo, en 2010, Messi fue primero en la clasificación por delante de Iniesta (segundo) y Xavi (tercero) cuando los tres habían conseguido con el Barcelona el mismo número de títulos y los dos jugadores españoles lucían un galardón más: nada menos que un campeonato del mundo que no ganó el argentino.

Dos años después ocurrió algo parecido. Messi ganó por delante de Cristiano Ronaldo (plata) e Iniesta (bronce) y Andrés había conquistado, también, un trofeo más que Messi, la Eurocopa de Ucrania y Polonia con España.

Estos dos ejemplos dejan en evidencia que los títulos colectivos no siempre han marcado las preferencias del jurado.

3. Rendimiento e influencia en el juego del equipo

Ajustándonos a esa batalla directa que se avecina entre Cristiano y Ribery, el portugués ha demostrado, sobre todo en la segunda parte del año, un rendimiento individual superior al del francés y también una mayor influencia en el juego colectivo de sus respectivos conjuntos.

El rendimiento de Cristiano es mucho más trascendente para el Madrid que el de Ribery para el Bayern. Ambas premisas se comprueban fácilmente con los partidos que disputan y los goles que marcan uno y otro.

Cristiano es indiscutible e indispensable en su equipo, siendo el máximo protagonista en casi todos los encuentros y Ribery ha tenido sus lagunas en el Bayern, no siendo titular en algunos encuentros.

4. Misma posición en el campo pero distinta efectividad

Los dos jugadores tienen la misma posición en el campo. Ambos tienen su zona de partida en la banda izquierda, pero con libertad para moverse por todo el frente del ataque. Cristiano explota mucho más esa libertad de acción que Ribery. Sus formas de llegar al gol le califican como el delantero total.

De los 56 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid, 33 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 10 con la cabeza. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, cuatro de remate a la salida de un córner, 30 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales.

5. Cristiano vive una progresión constante

La progresión de Cristiano desde su llegada al Real Madrid es constante. Ejemplo: llegó al Bernabéu con 16 goles en sus seis temporadas de Champions con el Manchester United y aquí ya ha conseguido 43 en cuatro temporadas y cuatro partidos.

En los tres últimos años, ha llegado o superado los 60 goles. En 2011: 60 partidos, 60 tantos. En 2012, 71 encuentros y 63 dianas. Ribery, en 2011, en 50 partidos marcó 15 tantos y en 2012, 60/16.

La influencia en la votación de su rendimiento y resultados con sus respectivas selecciones debe ser nula. Tanto Portugal como Francia tienen que disputar la repesca mundialista durante los próximos días.

(Tomado de Marca.com)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiano dijo:

    no se calienten mas la cabeza messi fue el mejor por cuatro años felicidades digo por 4 para no mencionar el balon de oro que le regalaron.pero ahora letoca a cr7 el mejor en estos momentos messi es un cojo que ya no va a hacer mas nada

    • Manuel Alam dijo:

      el mio estoy contigo ya messi caduco le dicen messi pata de palo

  • Play dijo:

    Es verdad que en estos momentos Cristiano esta en muy buena forma deportiva pero al final, los goles son para ganar y con esto obtener un titulo algo que no hizo la temporada pasada, puedes hacer 10 goles en un partido que sino llegas a tu equipo a ganar titulos, no haces nada, el Futbol es un deporte colectivo y aunque sea un premio individual (Balon de Oro) se mira la individualidad y colectividad de la mano. En verdad es un Jugador excepcional, pero lo que ha hecho es deprimente la temporada pasada quedo por debajo de Messi por 12 goles en la Liga aun asi jugando por encima 6 partidos, en la Champions tiene 4 goles mas que el argentino dejando de jugar (Lesion) el mismo 2 partidos en Champions. Pienso que en estos momentos esta aprovechando la salida de la competencia por lesion del mejor del mundo(todo vale) para que los fanaticos digan que esta en muy buena forma. Miren los resultados desde el 2009 hasta el 2013 para que vean:

    1 Pichichi Liga 41 goles - 2010/2011
    1 Copa del Rey - 2011
    1 Liga de España - 2011/2012
    1 Supercopa de España - 2012
    1 Bota de Oro Champions 12 goles - 2012/2013
    0 Esta temporada 2012/2013

    Madrilistas todavia Leo Messi esta en competencia........... ?lo dudan?

  • alejandro dijo:

    El Diario Marca, claro que apoya abiertamente a Cristiano.Pero no por eso es amarillista, eso es otra cosa.
    No creo que medir a los jugadores por goles sea un buen parámetro, solo lo encuentro oportuno cuando son delanteros centro.Porque a Zidane, quien me dice que no fue uno de los mejores, y no marcaba muchos goles, pero contribuía de manera esencial al juego del equipo.

    Que Cristiano es mejor tecnicamente que Ribery, cien por ciento.
    Pero... Ribery tuvo la pasada campana mejores resultados junto al equipo que Cristiano.
    Lo siento, pero Cristiano necesita ganar la Champions, sino diganselo a un gigante como Ibra.

  • TNT dijo:

    Totalmente de acuerdo con ud RONI.Sergio lo de Portugal es verdad pudo haber hecho mas para no estar en la repesca, para mi tiene una mala direccion, pero de que la FIFA es una mafia es una mafia, vaya yo no creo que NEymar quede entre los 5 mejores futbolista, porque no lo es, delante de Neymar este año han habido unos cuantos,Muller,Roben,Percie,Zlatan,Gotze,Reus,hata los defensas Humel etc...............una pilaaaaa.Y sabes bien que con lo de Blatter se estan aclarando una cuantas cositas, no te asute si de aqui a un tiempo comienzan los escandalos de corrupcion, porque hay que star ciego para que Qatar($$$$$$$$$$$$$$) se ganase el mundial.Mas claro ni el agua.Y sinceramente ojala Messi se recuepere,con todo lo mal que me cae, no le deseo a nadie las lesiones.HALA MADRID:HALA PORTUGAL.

  • Kaiser dijo:

    DA RISA LA REPESCA PARA SUDAMERICA, URUGUAY-JORDANIA, Y EN EUROPA PAISES COMO FRANCIA,PORTUGAL,SUECIA,CROACIA, PODRIAN QUEDAR FUERA, LA VERDAD NO ES JUSTO, SALUDOS

  • Sergio dijo:

    Uruguay 5 - Jordania 0,,,,90 papaletas en el mundial 2014.

  • Dante dijo:

    Esto da asco.Señores por favor no sean fanáticos el premio este año "debe"(ojo por que con la FIFA lo que debe ser es muy posible que no lo sea)ser para Cristiano Ronaldo o es que se les olvido el "caso Sneijder" en el 2010, ese año se lo dieron a Messi porque tener mejores estadísticas individuales, entonces si aplicamos las mismas reglas este año ¿a quien creen ustedes que le toca? Ah, una preguntica, ¿si el balón de oro se lo dan al mejor jugador del mundo en el presente y no se lo dan a Messi entonces el mejor del mundo no sería Ribery o Cristiano? Para aquellos que concuerdan con mi opinión y están envueltos en algún tipo de debate con un fanático ciego y poco conocedor de Fútbol aquí les va una frase aplicable:

    "Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su nivel y allí te ganara por experiencia."

  • messi dijo:

    Messi es mucho mejor que cristiano, solo que ha tenido en este año muchas lesiones

  • TNT dijo:

    Sergio te enteraste chuchuchu del canje del PSG con el Milan? Cavani por Balotteli, Cavani se quiere ir, no veo a Balotteli compatible con Zlatan,Zlatan e el gallo de ese gallinero y Balotteli demas esta decir que va a buscar ser jefe.

    • Sergio dijo:

      Eso es chisme, es para ver como se mueve "la cosa". En enero muchos clubes quieren 9. El Madrid, el Chelsea (dicen que Mourinho fue a ver un partido del MONACO), el Barcelona,,,que el Dortmund va por Diego Costa.

      El Milan está en una crisis total, y creo que no está en condiciones de NEGOCIAR NADA. Vender sí, pero negociar, con nadie. Guillianie deja el cargo y la hija del Dueño, será la nueva PRESIDENTA,,,aquí si no hay NEPOTISMO que valga, jajajajja.

      Pero bueno, esperemos,,,,cualquier cosa es posible.

      Saludos,

  • El Yuli dijo:

    messi es un cojo ahora pero cristiano llora a los pies de MESSI

  • El Yuli dijo:

    POR FIN VA AL MUNDIAL POR O SUECIA

  • Kaiser dijo:

    Sergio

    LLEVAS RAZON EN TU COMENTARIO, PORTUGAL DE CR7 ESTA EN LA REPESCA PORQUE AL QUE LE QUIEREN DAR EL BALON DE ORO AQUI EN CUBADEBATE NO HA LLEVADO A SU EQUIPO AL MUNDIAL, EN ESE GRUPO DEBIO TERMINAR PRIMERA, PERO DE LOS 62 GOLES QUE TIENE NINGUNO HA SIRVIO PARA METER SU EQUIPO EN BRASIL 2014, SALUDOS

  • Rosca Izquierda dijo:

    Cristiano Ronaldo vale por dos cracks y en Inglaterra se rinden al impresionante nivel del delantero del Real Madrid. El diario británico Daily Star hace una comparativa del futbolista en relación a las mejores parejas goleadoras de Europa. Y Cristiano, por sí solo, las supera a todas. El delantero portugués ha anotado más goles que Messi y Alexis, que Ibra y Cavani, que Ramsey y Giroud, que Suárez y Sturridge, que Van Persie y Rooney, que Tévez y Vidal, que Hazard y Óscar o que Balotelli y Robinho.

    Éstas son las mejores parejas de Europa, pero a Cristiano no le hace falta pareja para superarlos a todos. El Real Madrid tiene en su plantilla al mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, y por más que muchos digan los números tienen poca discusión. ¿Hasta dónde puede llegar esta Bestia futbolística?

  • cioran dijo:

    Es decir, que cuando se lo "dieron" a Messi en lugar de Snieder fue injusto ya que este gano todo en ese año, pero si ahora se lo dan a CR7 en lugar de a Rivery sí sería justo??? En fin, un sentido de justicia acá como siempre, según convenga!!! Defienden una cosa en un sitio y otra en otro!!!

  • Yordano Morales Jimenez dijo:

    Seria muy injusto que Cristiano Ronaldo se retirase del futbol con un solo Balon de Oro, no seria malo para el solo, sino tambien para el mismisimo futbol, pocos jugadores en la historia del futbol han sido tan completos como el luso y me atreveria a decir que ninguno ha logrado hacer tantas cosas a la vez sobre un terreno.El Balon de Oro de este año no deberia tener otro destino que no fuera el de Portugal, lugar al que ya viajo en una ocacion; meritos, estan de mas.No pienso que cuente la Champions de Ribery, como no contaron la de Snijder o el Mundial y las Euro de Xavi e Iniesta con España, aunque el portugues juega, luce y marca mas la diferencia que muchos en el mundo en este momento, sin decir que Fancia no ha hecho nada con Ribery, ah, es que en alli no juegan ni Bastian(el cual merece mas el premio que el extremo), Robben, etc. Bueno, yo no se que piensan ustedes, pero cundo vamos a ver de nuevo a jugadores como Messi y CR7, ahora que la pulga no esta, porque no se lo entregan al 7 del Madrid, que ha sido consistente desde hace varias temporadas.

  • armando dijo:

    saludos:

    CR7 HA TENIDO UN BUEN AÑO DE COMPETENCIAS.

    OTROS DEPORTISTAS TAMBIEN LA HAN TENIDO.

    MESSI QUE PARA MI ES SUPERIOR QUE CR7 HA SIDO VICTIMA DE DEMASIADOS GOLPES (intenCionales o no)QUE HAN MOTIVADO SU SEPARACION DE LA COMPETENCIA.

    PIENSO QUE VALDRIA LA PENA AÑADIR AL TITULO DE ESTE ARTICULO:
    " Y A MESSI SE LE HA DADO DEMASIADO GLOPES EN 2013 "

  • Ariam dijo:

    Este articulo lo unico parece un chiste. Es increible que CUBADEBATE se este dedicando a reproducir estos articulos tan poco objetivos. Se comprende que MARCA participe en esta cruzada madridista abogando por un Balon de Oro para un jugador merengue, pero CUBADEBATE no. La comparacion esta muy pobre, las unicas cifras que se exponen son las que benefician al portugues y no se dice nada de lo que no ha ganado. Si es muy influyente en el Madrid,pero al final esa influencia no ha tenido consecuencia, ni en la temporada pasada, en la cual no gano absolutamente nada, ni en esta en la que van terceros en su liga. Para mas detalles voy a reproducir una opinion que de en otro articuylo publicado aquí:

    Está bueno esto, de pronto se ha desatado un mar de opiniones abogando porque Cristiano sea el próximo Balón de Oro. Verdaderamente la Real Academia de Lengua Española debería aceptar la palabra madridismo como sinónimo de oportunismo.

    Resulta que CR7 tiene un inicio de temporada impresionante y ya por eso debe ganar el Balón de Oro, no importa todo lo demás, lo que importa es lo que se allá hecho en estos 13 partidos de Liga y 4 en la Champions. No importa que su equipo no haya ganado ninguna de las tres competiciones en las que participo en este año, ni que en este momento este tercero en su Liga. No importa que en el año en curso no haya sido seleccionado el mejor jugador de Europa, ni de la Champions, ni siquiera el de su Liga. No importa que no haya sido ni siquiera el pichichi en la liga. No importa que no haya alcanzado el botín de Oro de Europa. No importa que en estos momentos su selección se encuentre fuera del Mundial y que tenga que apelar al repechaje. No importa que Rivery haya sido sin duda el pilar fundamental para que su club ganara el triplete, algo muy fácil de decir pero muy difícil de hacer, son contados los clubes que en la historia lo han logrado. No importa que Messi haya ganado su liga, siendo pichichi con 12 goles por encima del segundo lugar a pesar de haberse lesionado a final de campaña. No importa que Messi haya ganado la Bota de Oro. No importas que el Barça ganara la Supercopa de España y que Argentina clasificara al Mundial como primera en su zona. No, que va, ahora se nos pide que borremos todo eso, que nos enfoquemos en los 16 goles que lleva “El Comandante” en 13 partidos de ligas y los 8 que lleva en 4 de la Champions, que nos enfoquemos en los record que está implantando en su impresionante trayectoria en 4 años en el Madrid.

    Muchos se escudan en que en dos ocasiones a Messi se le ha dado este premio sin tener grandes resultados a nivel colectivo y es cierto. Pero resulta que a nivel individual su actuación fue muy superior a la del resto y que siempre gano algún título con su club, pequeño, pero título al fin.

    Estoy plenamente de acuerdo que en 2010 debieron dárselo a Snaider principalmente, o a Xavi o Iniesta. En ese año fueron muy injustos. Pero incluso el 2010 de Messi fue mejor que este 2013 de CR7, tuvo mejores resultados tanto en lo colectivo como en lo individual. Ganó la Liga, con 99 puntos, superando el récord que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos. También gano la Supercopa de España. Marco 34 goles en Liga, igualando lo que hiso Ronaldo con el Barça en la temporada 1996/97, y fue el Pichichi y la Bota de Oro, igualmente fue el líder goleador de la Champions con 8 goles.

    EL 2012 ha sido el año de peores resultados en cuanto a titulo para Messi, solamente ganó la Copa del Rey y aun así le dieron el Balón de Oro. En este caso coincido completamente a pesar que muchos creen que también se cometió otra injusticia y que debieron dárselo a CR7 del Madrid de los records. Pero pregunto, como no premiar a quien tuvo la mejor temporada, el mejor año, que haya tenido un futbolista en todos los tiempos? En un deporte que tiene más de 100 años de historia nadie ha tenido una temporada en lo individual como la que tuvo Messi. Pichichi con 50 goles, record absoluto destrozando el de 40 implantado por CR7 el año anterior y que parecía irrompible, esta cifra le dio la Bota de Oro e igualmente constituye un record. Nunca nadie en las grandes ligas europeas ha marcado semejante número de goles. Líder goleador de la Champions con 14 en 11 partidos, igualando el record absoluto. Implanta también el record de más goles anotados en una temporada en Europa con 73 goles en 60 partidos. Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles en 69 partidos.

    Realmente creen que los records de puntos (igualado este año por el Barça) y el de goles en la Liga Española (record español, no europeo, ni mundial) podía opacar semejante campaña? Realmente creen que se parece en algo el año de los superecords de Messi que al menos gano la Copa del Rey, a esta de Cristiano?

    Puede que el Balón de Oro al final se lo den a Cristiano, ya que como bien dicen algunos, a veces pesa más la última imagen, el final del año, que todo lo demás. Incluso creo que la burla de Blatter lo ha beneficiada mucho más aún, aunque todo depende de lo que pase en el repechaje. Pero que sería una grandísima injusticia, de eso no hay dudas.

    Lo único verdaderamente importante que ha hecho el portugués este año es ser líder goleador de la Champions, además del excelente inicio de temporada en lo individual, pero su equipo esta de tercero en la Liga.

    Esta más que claro que colectivamente Cristiano no ha tenido ningún resultado este año tanto a nivel de clubes, como a nivel de selecciones. No es que haya tenido un resultado pobre a nivel colectivo, es que ha sido completamente nulo, ni una copa tan siquiera. Si lo comparamos en lo individual en las 2 principales competiciones (Liga y Champions)con el resto de los candidatos, la ventaja no es tan grande como quieren hacernos ver, incluso en algunos caso sale perdiendo. Si no me creen, solamente miren los números.

    Goles y asistencias en liga en la temporada pasada:

    CR7: 34 goles y 10 asistencias en 34 partidos (para nada es un record)

    Messi: 46 goles y 12 asistencias en 32 partidos (líder goleador y 3ro en asistencia)

    Rivery: 10 goles y 14 asistencias en 27 partidos (líder en asistencias)

    Zlatan: 29 goles en 34 partidos (líder), no tengo el dato de las asistencias.

    Thomas Müller: 13 goles y 11 asistencias en 27 partidos (2do en asistencias)

    Goles y asistencias en Champions

    CR7: 12 goles y 1 asistencia en 12 partidos (líder goleador pero tampoco es un record)

    Messi: 8 goles y 3 asistencias en 11 partidos (3ro en goles empatado con 2 más)

    Rivery: 1 goles y 4 asistencias en 10 partidos

    Zlatan: 4 goles y 7 asistencias en 9 partidos (líder en asistencias)

    Thomas Müller: 8 goles en 11 partidos (3ro en goles empatado con 2 más), no tengo el dato de las asistencias

    Rivery lo gano todo con un Bayern de records y que está de primero esta temporada. Si bien es cierto que tiene muchos menos goles, todos sabemos que esa no es su principal función. Si el Balón de Oro se diera solamente a los que más goles anotaran por campaña, Zizu y Ronaldinho nunca hubieran ganado uno.

    Messi gano la Liga (con records de puntos incluido) y la Supercopa, e igualmente está de primero. Además fue pichichi y Bota de Oro en un año en que ha sufrido varias lesiones.

    Müller igualmente ha sido fundamental en del Bayern, con números que si bien no se acercan a los de Cristiano y Messi, son muy buenos. Que haya sido el segundo en asistencias de la liga y el tercero en goles en la Champions dice mucho de su aporte.

    Zlatan tampoco ha tenido esos grandes resultados a nivel colectivo, pero gano su Liga siendo el líder goleador con una buena cifra, además de haber sido el mayor asistidor de la Champios. Todos saben lo que significa el sueco para el PSG y su selección, e igualmente está teniendo un gran inicio de campaña, sobretodo en la Champions.

  • merengue fan dijo:

    ala madrid!

    Solo diré que si CR7 sigue con su racha de goles y se echa el equipo encima y clasifica POrtugal para el Mundial, ahi si ya se despeja alguna duda que quede todavia sobre si Ribery pudiera cojer el Balon de oro.

    MAdrid forever

  • Liliana dijo:

    AS. REPESCA MUNDIAL 2014

    Paliza mundial de Uruguay.

    La selección de Tabárez sentencia la eliminatoria en la ida de la repesca ante Jordania con los goles de Pereira, Stuani, Lodeiro, el Cebolla Rodríguez y Cavani.

    'Misión cumplida para Uruguay. Los charrúas sentenciaron la repesca casi sin despeinarse, a medio gas, ante una Jordania que fue un quiero y no puedo. La diferencia de calidad que se atisbaba en la previa se concretó sobre el terreno de juego. Y fue Edinson Cavani quien más se aprovechó de ella. El delantero del Paris Saint-Germain participó en todos los goles de su equipo y firmó el quinto. Sus movimientos sin balón trajeron de cabeza a los jordanos, que se centraron en intentar pararle y desatendieron a los demás charrúas. Al final, un 0-5 que permite a los de Tabárez pensar en el Mundial a falta de los 90 minutos del partido de vuelta.

    Uruguay se lo tomó con calma. Se sabía superior y no tenía prisa por hacer el primer gol. Pero, a pesar de ese cartel de favorito, la selección charrúa no se sintió cómoda en los primeros minutos del partido. Tardó poco en hacerse con la pelota, pero algo más en acercarse con peligro a la portería de Shatnawi.

    Por su parte, Jordania intentó con más voluntad que acierto dar la sorpresa y pelear por el billete para el Mundial de Brasil. Estaban presionando bien a Uruguay, que apenas retenía el balón, cuando llegó la bofetada. Maxi Pereira les hizo pagar cara su osadía. En el minuto 21, Stuani puso un buen balón que Cavani cabeceó a gol. Despejó el meta jordano y el rechace le cayó a Pereira, que en boca de gol no perdonó.

    La calidad del juego uruguayo no mejoró tras el gol, pero los jordanos sí que se vinieron abajo. Los sudamericanos controlaban el partido a partir del centro del campo, sabiendo que, tarde o temprano, podrían sentenciar la eliminatoria. El segundo tanto, de Stuani, llegó al filo del descanso. La defensa jordana no fue capaz de llegar a un balón que se paseó por el área y que el jugador del Espanyol mandó a la red. Gran culpa del despiste de la zaga la tuvo Cavani, que con un gran movimiento se llevó consigo a dos defensores, dejando el espacio suficiente para concretar la jugada.

    Los de Tabárez se tormaron con calma la segunda parte. Bajaron el ritmo y se olvidaron de atacar y del balón durante muchos minutos. Jordania cogió con gusto el relevo y se dedicó a buscar su gol, un tanto que, a esas alturas y con 0-2, les metía en la pelea. La pega estaba en que de cara a gol el conjunto árabe no tiene fuelle. La oportunidad más clara la marró Hayel, que mandó fuera un disparo que parecía gol claro. Se adelantó perfectamente a sus dos defensores, pero la puntería le condenó.

    Jordania se acercó más veces al área rival, pero Uruguay aprovechó las que tuvo. El tercero y el cuarto llegaron seguidos. En las dos ocasiones, el goleador disparó solo. Primero, Lodeiro. Después, el Cebolla Rodríguez. En ambas dianas volvió a intervenir Cavani. En la primera, el del PSG dio el pase atrás, y en el segundo arrastró a los defensores para dejar solo al del Atlético. Tanto trabajo sucio al final tuvo su recompensa: el delantero cerró el marcador y el partido con un golazo de falta que quitó las telarañas de la escuadra.'

  • jose armando dijo:

    señopes no se engañen quien a tenido 8 b oro eso solo lo a tenido messi solamente

  • Liliana dijo:

    'Y no sólo a los delanteros blaugranas, sino que el ‘7’ lleva más goles que las mejores duplas del mundo: Costa-Villa, Agüero-Negredo, Ribéry-Müller, Lewa-Reus… ¡y más!

    Con 24 goles en los primeros 17 partidos oficiales del presente curso, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga española (16 tantos), y también lo es de la Champions League (8 tantos), donde ha igualado además el récord de goles de Filippo Inzaghi en las primeras cuatro jornadas. Unos registros que suponen el mejor inicio goleador de Ronaldo en toda su carrera. Que ya es mucho decir, al tratarse del jugador que, con 28 años, es ya el quinto máximo goleador de toda la historia del Real Madrid (con 225 goles), y el decimocuarto de la historia de la Liga (162 goles) tras apenas cuatro temporadas y media.

    Pero lo realmente sorprendente y noticioso del balance anotador de este arranque de curso no resulta de comparar a este Ronaldo con el Ronaldo de temporadas anteriores, sino de compararlo con otros jugadores. Y no con cualesquiera, sino con los mejores jugadores del mundo. Pues ninguno resiste la comparación con Cristiano. Ni Lionel Messi siquiera. Ni Franck Ribéry, el otro gran candidato a hacerse con el Balón de Oro 2013. Tampoco por supuesto otros como Neymar, Zlatan Ibrahimovic –contra quien se medirá en la respesca del Mundial 2014-, Robin Van Persie, Diego Costa, Kun Agüero, Robert Lewandowski, Aaron Ramsey… Ninguno de los mejores arietes de los más grandes equipos del continente. No lo hacen por separado, ¡pero tampoco juntos!

    Y es que Cristiano Ronaldo, él solo, ha marcado más goles que las mejores duplas de la más granada selección de equipos del Viejo Continente. Sean del país que sean, con el presupuesto que tengan, y la liga en la que jueguen. ¿El Manchester United con la millonaria dupla Wayne Rooney y Robin Van Persie ha marcado menos goles que Ronaldo? Sí, han marcado 17 goles entre los dos. ¿Y el Borussia Dortmund, con la pareja Robert Lewandowski y Marco Reus? ¡También! Entre ambos suman 23 goles, uno menos que Ronaldo solo. ¿Quizás el Barcelona, que tiene a Leo Messi y Neymar? Pues ni siquiera ellos dos, que suman ‘sólo’ 19 goles, cinco menos que el ‘7’ blanco.

    Pero es que no son los únicos tres equipos del continente. Kun Agüero y Álvaro Negredo en el Manchester City suman 22 goles entre ambos. Diego Costa y David Villa con el Atlético llevan 23 goles en total. En el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, Thomas Müller y Franck Ribery acumulan 20 tantos entre los dos.

    Y en el Arsenal de Mesut Ozil que tiene asombrado a toda Inglaterra, la pareja Aaron Ramsey y Olivier Giroud suma 19 goles entre ambos. Todos ellos, siempre menos que Cristiano Ronaldo, él solito, con sus 24 tantos en partido oficial esta temporada. Un gigante en toda regla que, con estos números esta campaña, deja por diminutos a casi todos cuantos se pongan a su lado. Sólo la dupla Ibrahimovic-Cavani, con 26 goles merced al último hat-trick del sueco, resiste la comparación.

    Que Cristiano Ronaldo está en un momento de forma y de gracia extraordinario, es algo palmario a todas luces. Que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro es una corriente que cada vez tiene más adeptos. Y puede que a los aficionados les guste más un estilo de fútbol que otro, un perfil de jugador que otro, que priorice más los títulos colectivos a los logros individuales, pero en el caso de Ronaldo, este año sus estadísticas se imponen a todo debate posible. Su arranque es demoledor, y no hay argumento que resista la comparación. Es el molino de viento al que pretender tumbar con lanceros a caballo.'

  • Redel dijo:

    CR7 está en un espectacular momento de su carrera deportiva y tiene los mejores números individuales, por lo que pienso merecidísimo este trofeo individual.

  • RONI dijo:

    Sergio:

    En primera grasias por tu comentario, realmente la culpa de estar en el repechaje fue del malisimo portero que le entrego el balon al delantero contrario en vez de sacar lógicamente largo, a poco del final, con el partido ganado 1x0, con ese resultado clasificaban; En segunda es redundante hablar de la importancia de CR en todos los partidos; Tersero Rusia fue tremendo ribal y en el mundial sera el coco de muchos, incluso mas que Velogisa que tiene mas nombres pero son muy jóvenes aunque nadie los querra delante, los Rusosw son de CAPELLO, que a la fortalesa, velocidad y definición de sus jugadores, les agrego la tactica, tecnica y estratejia suya, un equipo super ofensivo, con solo 3 o 4 toques, disparando de todos los angulos y distancias y de la defenza ni hablar es al estilo Italiano, pero lo mejor es la disciplina tactica es un bloque y cumplen al dedillo con los postulados de CAPELLO, que se cuiden todos, incluso Argentina que no tiene quite ni defenza de medio hacia atrás.
    En cuanto a la mafia, contra todo el mundo lo sabe, que la FIFA es una MAFIA y sus dependencias estan susias tambien osea las COFEDERACIONES y FEDERACIONES a los presidentes a culpado y quitado,cuando el ha estado al borde de explotar varias veses ejemplo el MUNDIAL de Katar que no saben que hacer con el, el culpa actualmente a las federacfiones Euroipea que según el antepusieron sus intereses economicos a los politicos, Platini lo culpa a el, pero antes el culpo al presidente de Martinica que lo echo para adelante a el diciendo toda o parte de la verdad, el de Mexico y EEUU, tambien coiunciedieron con otros y todos recibieron golpes bajos y medidas del señor Blater, pero cuando todos creian que no seria reelegido, por su corrucción, su contrincante se retira el siempre dice no quiere hablar de eso y que la decisión de Katar es irrebocable, pero lo mas seguro pasen el mundial para el invierno, increible hoy dia en verano hay al aire libre temperaturas acfisiantes de desierto. Bueno no lo quiers ver pero si e/e el y Platini si han marginado a CR e Ibra tan solo por no ser sus favoritos y serles irreverentes, no se le doblegan al REY y lo enfrentan, ya sabemos que ha Maradona lo quisieron llebar al olvido(independientemente de sus drogas e indiciplinas) tampoco Romario les callo bien, ahora Ribery tiene Padrino en Platini, la REVISTA FRANCEFUTBOL dueña del balon de oroy en Blater, pero su peor contrincante es el mismo que no es mejor jugador que nadie, incluso ni que IBRA, y en el Bayer no es Riberidependiente, realmente tienen a Muler creador, asistidor y goleador,mas importante que el que pueden presindirle, ademas de Bastian, Lan el mejor lateral del mundo y gran Capitan y guia del Bayer no se uqe serian sin el, es su director y en conjunto con el portero Noyer fundamentales a la hora de los resultados tambien Roben fue el fundamental en los juegos desicibos en Champions. Es un equipo muy colectivo, no asi la importancia de Cristiano o Mesi en sus clubes o selección. Sergio ahora quien tiene la culpa de que el premio no tiene credibilidad actualmente, si no tiene ni un parametro fijo para medir, no te dicen esto es lo que se tomara en cuenta, sino que cada año cambian a su conveniencia, esto no te dice que hay corrucción y es una mafia todavía, entonces dime si es legal llavar a votacion 3 antes y ahora (escandalo por medio, Mesi mal, CR-7 insuperable, inventa llevar 5 candidatos), toadavia no te huele a Mafia, a suciedad, a rrampa, y estas palabaras no sabes interpretarlas, ellos votan y yo les hago saber que soy el jafe o el que manda, como quieras, todo el mundo se entero al fin que ellos deciden en la presidencia todo quien sera el Premiado, el presidente, el proximo pais del MUNDIAL y demas, por dinero, por preferencia, por los patrocinadores, por las apuestas incluso han querido opacxar a PELE Y MARADONA ni en sueños si has visto futbol sabes muy bien que son verdaderamente estratofericos de cuando los balones no tenian alitas ni eran espesiale´s y le daban 50 patadas por partidos y eran mejores los contrrios en todo el MUNDO. Incluso en la verdadera liga de las estrellas Sidan era y es el mago del futbol ni el ni Ronaldo teienen comparación en la liga de juguete que hoy existe, técnicamente no ha existido nada parecido a Ronaldiño, sin embargo no le perdonaron la actuación del mundial, siendo ampliamente el mejor jugado0r del mundo. Hay un premio llamado FIRPO que lo botan solo los jugadores que lo habian premiado y ellos se lo dieron a Canabaro.,
    “Las palabras de Blatter alimentan las sospechas del año pasado cuando Mourinho dijo que alguien de un país votó y le dieron los puntos a Messi, alimenta eso, YO SI VI LAS DECLARACIONES DE Thiago silba, Tomas Rosiki y Bufon de que le cambiaron el boto y que harian una protesta oficial. Todavia nada de esto te aclara la corrupción y ola MAFIA, ¿Por qué EL BOTO NO ES PUBLICO EN LA PANTALLONA ESA COMO EN LA ONU?..Y LO HACEN SECRETO. No dudas de esto, ni de la integridad de un tipo desprestigiado.
    Mira como fueron acomodando el premio
    Antes el Balon de oro lo entregaba la revista francesa Francefutboll al mejor jugador Europeo nacido en Europa, después al mejor jugador de cualquier nacionalidad que jugara en Europa y no coincidian obligastoriamente con el mejor del mundo de FIFA, existia la guerra pero Platini le mueve el piso a Bñater y el claudica para poder continuar y hace lo que le mende Platini y une los premios,Ahora se une a la FIFA hace 3 años, acomodandolo cada año y si, el ultimo fue al que mas goles metio en el año 2012 por eso estamos viendo el aqño porque ustedes lo llebaron antes y se lo dieron, otra vez por titulos colectivos, otra por la Champions, pero en general lo cambiaban a comveniencia y estadistiacamente, friamente como si no exitieron los Sidan, Maradona, Ronaldiño y Muchos mas que no necesitaban recors goliadores para deci estamos en la historia con un futbol nunca visto y no tienen comparación con los tiempos de la liguita boba esta..

    Los FIFA WORL PLAYER. 1 El año del MUNDIAL era de Snyder, Finalista creador, con goles importantes toda la temporada, quedando con los mismos goles que el líder del MUNDIAL, y bueno, España el campeón no le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios que es el partido en si, que queda empatado y el alargue es para definir un campeón del mundo y sabemos que el habilitó a Robin 2 veces en las que fallo y pudieron ganar. Tremenda actuación, además de su temporada de liga, Champion y copa. Otro era para Cristiano en el año de los récords del Madrid y CR-7, ganando la liga y rompiendo el record histórico de goles individuales y colectivos, además de los puntos y juegos ganados, anotándole a todos los equipos de la liga, Botín de ORO y record de mejor pichichi de media temporada también.
    Yo le reconozco 2 realmente claros a Mesi.

    Ahora sino te queda claro todo el mundo sabe que en estos momentos CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, no creo que tu lo sabes tambien, ademas de tener los meritos sufisiente, pero siempre buscamos la paja en el ojo ajeno.

    • Sergio dijo:

      OK, todos conocemos esa historia,,,,pero lo que estamos hablando es que el grupo de PORTUGAL,,,,,fue una GANGA,,,y debió clasificar de primero, solo eso. Rusia le ganó un juego, PORTUGAL ganó el otro,,,a los demás le debió PASAR por arriba, independientemente del PORTERO, repito una vez más y no es matraca MIA, LUXEMBURGO, AZERBAIYAN, IRLANDA e ISRAEL,,,,,brother, debieron arrollarlos, pero así es el futbol, no sucedió de esa manera, y ahora se ha creado esta lamentable situación, o PORTUGAL o SUCECIA, privando que dos de los mejors futbolistas del momento no asista al mundialk.

      Pero no será la primera vez, George Weah, liberiano, mejor jugador del Mundo 1995, nunca fue a un Mundial, PAPIN fue el mejor jugador del mundo entre 1989-1991 y tampoco pudo ir a un MUNDIAL, un MONSTRUO llamado Erick Cantona tampoco pudo ir a un mundial, el GRAN DI´ESTEFANO tampoco, ni KUBALA. Gareth Bale, como Ryan Gibbs, pueden que, también, NUNCA lo jueguen. Así que nada, hay más vida,,,,pero es lamentable.

      SALUDOS,

  • TNT dijo:

    Verdades y mentiras del 'caso Messi'
    Cómo han podido influir ciertos factores en la rotura muscular que sufre el delantero.
    Leo Messi y su familia estaban ayer dolidos y sorprendidos con lo que se estaba publicando sobre su lesión, al considerar que no se ajustaba a la realidad. Y es que una lesión normal en cualquier jugador del planeta, cuando se da en el número uno del mundo genera un sinfín de comentarios, muchos de ellos interesados. MARCA les cuenta la realidad de la situación que vive el delantero argentino y de las posibles causas de una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el próximo año.

    1. ¿Es muy grave la lesión que sufre Leo Messi? No
    Es cierto que la rotura está localizada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Un músculo muy castigado tanto en esa pierna como en la derecha. Sin embargo, la lesión está localizada en la parte inferior del músculo, lejos de donde anterioremente tuvo otros percances. La rotura no es de una gran longitud y la recuperación podría darse en menos tiempo. Se ha querido ser muy prudente y por eso el periodo de baja se ha fijado en ocho semanas.

    2. ¿El factor mental ha incidido en esta nueva lesión? Sí
    Ha sido un factor fundamental. Desde que Messi tuviera la primera lesión en el Parque de los Príncipes, no ha podido jugar tranquilo porque siempre ha estado pendiente de una posible recaída que, de hecho, se ha producido. Uno de los temas prioritarios en esta recuperación es que se libere de esta presión mental y se olvide de la lesión para focalizar exclusivamente en su rendimiento futbolístico.

    3. ¿Se está buscando un acercamiento con Brau? Sí

    La relación entre Juanjo Brau y Leo Messi no es la misma que hace unos meses. Antes eran uña y carne, pero eso forma parte del pasado. Desde el comienzo de temporada la situación no es la misma. Brau siempre ha sido muy claro y muy directo con Leo, al que a veces le cuesta seguir el consejo de sus amigos. Brau no iba a viajar con Leo a la concentración de la selección argentina y en su lugar iría Pepe Costa.

    Messi prefería ponerse en manos de los recuperadores de su país. Sin embargo, con esta nueva lesión y con todo el revuelo que se ha montado, la situación está cambiando. Se ha producido un acercamiento con Brau con el fin de restablecer el contacto, por lo que es probable que viaje a Argentina en la segunda fase de la recuperación.

    4. ¿La gira de verano es una de las causas de la lesión? No

    Messi se recorrió medio mundo durante sus vacaciones por los partidos amistosos que se programó en tres continentes. Aunque no le ayudó, no puede considerarse como una de las causas directas de la lesión porque las dos primeras ya las había tenido durante la temporada anterior previamente a la gira.

    El jugador y su entorno aseguran que los partidos no tienen ninguna exigencia y que Leo en ellos no arriesga nada. Es cierto que ha recorrido muchos kilómetros, pero lo ha hecho siempre en vuelos privados o en primera clase y, además, rodeado de su familia.

    5. ¿Ha bajado su intensidad en los entrenamientos? Sí

    Dicen que Guardiola exigía mucho a Leo y cuando vio que ya no podría hacerlo más tomó la decisión de dejar el Barcelona. De hecho, los últimos meses la relación entre ambos prácticamente dejó de existir. Desde entonces, la intensidad de Leo en los entrenamientos ya no es la misma, aunque a veces programado así por el club.

    En algunas ocasiones no fuerza como debería y este puede ser uno de los motivos por los que su rendimiento no ha sido el mejor en algunos partidos y ha tenido las lesiones. Uno de los objetivos en este proceso de recuperación es que se prepare para volver a tope y con la máxima ilusión.

    6. ¿Tiene una nutricionista que le controla? Ya no

    Al final de la temporada pasada, Leo cogió dos kilos de más, algo que quiso corregir de inmediato. Como se acercaba el periodo de verano decidió ponerse en manos de una importante nutricionista para que le indicara las pautas de alimentación en ese periodo estival. Y así fue. Leo tuvo su plan personalizado que siguió a rajatabla y con el que perdió esos dos kilos que había ganado.

    Leo se encuentra en estos momentos en su peso ideal, que está entre 68 y 69 kilos. Desde el comienzo de la temporada, ya sigue las indicaciones que le marca el club en este aspecto. Todos los jugadores tienen un plan personalizado y Leo no es una excepción. Además, después de los entrenamientos se queda a comer en el club como el resto de los jugadores. Sigue siendo obligatorio salvo en contadas ocasiones en las que El Tata Martino permite que sea voluntario.

    7. ¿Se ha forzado físicamente al jugador? No siempre

    Ser el mejor jugador del mundo tiene un peaje y es que en los momentos importantes tiene que estar. Eso fue lo que hizo en la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al PSG en la que jugó a pesar de no estar recuperado por los intereses personales, comerciales y deportivos. Lo hizo por la importancia que tenía el hecho de pasar a semifinales.

    En esta temporada, aunque haya parecido que el jugador estaba forzando y que jugaba sin estar recuperado, no era así. Messi tenía el alta médica y estaba apto para jugar, pero ese temor mental a una recaída era la causa por la que parecía que no estaba recuperado.

    8. ¿Le ha afectado la llegada de Neymar al equipo? Sí

    Y en dos vertientes diferentes. Por una parte está el tema deportivo, donde se ha encontrado con una competencia en el mismo terreno de juego. Aunque la relación entre ambos es buena, el brasileño le ha restado protagonismo y eso no puede dejarse de lado cuando Leo estaba acostumbrado a ser el centro de atención. El segundo aspecto que tiene la llegada de Neymar es el económico.

    A Leo y a su entorno no se le escapa que el recién llegado cobra muchísimo dinero. Y lo hace de dos formas, por una parte la ficha anual y por otra lo correspondiente a la prima de traspaso que cobró la empresa N&N de su propiedad. Una cantidad de dinero que si se junta supera las ganancias de Messi.

    9. ¿Le están afectando sus problemas con Hacienda? Sí

    Lógicamente, no está siendo un buen trago tener que lidiar con Hacienda, que le reclama un pago de 4,1 millones de euros por presuntas irregularidades fiscales. Aunque lo ha llevado bastante bien, es un factor que mentalmente ha incidido en él por mucho que no sea el propio Leo el que maneje sus asuntos financieros.

    10. ¿Lo está pasando mal en estos momentos? Sí

    No esperaba que tuviera que parar tanto tiempo y está afectado por ello. Leo también lo está pasando mal por todo lo que se está diciendo de él.

  • WTF dijo:

    !!!!!!!!!!***********!!!!!!!!!!
    Para todos los fanáticos del Madrid y demás blasfemos: a las personas que siguen y/o gustan del Real Madrid CF se les llama ¨madridistas¨, con d de donkey, y no ¨madrilistas¨, que no son mandriles...por favor...a pasar la escuela otra vez.
    !!!!!!!!!!***********!!!!!!!!!!

  • irraco dijo:

    Soy fan a Messi, pero mas fan a la verdad. CR7 en estos momentos es el mejor del mundo. punto

  • RONI dijo:

    Sergio:DISCULPA ESTABA EN PORTUGUE,o algo asi, estono funciona bien.

    En primera gracias por tu comentario, realmente la culpa de estar en el repechaje fue del malísimo portero que le entrego el balón al delantero contrario en vez de sacar lógicamente largo, a poco del final, con el partido ganado 1x0, con ese resultado clasificaban; En segunda es redundante hablar de la importancia de CR en todos los partidos; Tercero Rusia fue tremendo rival y en el mundial será el coco de muchos, incluso mas que Velogisa que tiene mas nombres pero son muy jóvenes aunque nadie los querrá delante, los Rusos son de CAPELLO, que a la fortaleza, velocidad y definición de sus jugadores, les agrego la táctica, técnica y estrategia suya, un equipo súper ofensivo, con solo 3 o 4 toques, disparando de todos los ángulos y distancias y de la defensa ni hablar es al estilo Italiano, pero lo mejor es la disciplina táctica es un bloque y cumplen al dedillo con los postulados de CAPELLO, que se cuiden todos, incluso Argentina que no tiene quite ni defensa de medio hacia atrás.
    En cuanto a la mafia, contra todo el mundo lo sabe, que la FIFA es una MAFIA y sus dependencias están sucias también ósea las COFEDERACIONES y FEDERACIONES a los presidentes a culpado y quitado, cuando el ha estado al borde de explotar varias veces ejemplo el MUNDIAL de Katar que no saben que hacer con el, el culpa actualmente a las federaciones Europea que según el antepusieron sus intereses económicos a los políticos, Platini lo culpa a el, pero antes el culpo al presidente de Martinica que lo echo para adelante a el diciendo toda o parte de la verdad, el de México y EEUU, también coincidieron con otros y todos recibieron golpes bajos y medidas del señor Blatter, pero cuando todos creían que no seria reelegido, por su corrupción, su contrincante se retira el siempre dice no quiere hablar de eso y que la decisión de Katar es irrevocable, pero lo mas seguro pasen el mundial para el invierno, increíble hoy día en verano hay al aire libre temperaturas asfixiantes de desierto. Bueno no lo quieren ver pero si e/e el y Platini si han marginado a CR e Ibra tan solo por no ser sus favoritos y serles irreverentes, no se le doblegan al REY y lo enfrentan, ya sabemos que ha Maradona lo quisieron llevar al olvido(independientemente de sus drogas e indisciplinas) tampoco Romario les callo bien, ahora Ribery tiene Padrino en Platini, la REVISTA FRANCEFUTBOL dueña del balón de oro y en Blatter, pero su peor contrincante es el mismo que no es mejor jugador que nadie, incluso ni que IBRA, y en el Bayer no es Riberidependiente, realmente tienen a Muler creador, asistido y goleador, mas importante que el que pueden prescindirle, además de Bastian, Lan el mejor lateral del mundo y gran Capitán y guía del Bayer no se que serian sin el, es su director y en conjunto con el portero Noyer fundamentales a la hora de los resultados también Roben fue el fundamental en los juegos decisivos en Champion. Es un equipo muy colectivo, no así la importancia de Cristiano o Mesi en sus clubes o selección. Sergio ahora quien tiene la culpa de que el premio no tiene credibilidad actualmente, si no tiene ni un parámetro fijo para medir, no te dicen esto es lo que se tomara en cuenta, sino que cada año cambian a su conveniencia, esto no te dice que hay corrupción y es una mafia todavía, entonces dime si es legal llevar a votación 3 antes y ahora (escándalo por medio, Mesi mal, CR-7 insuperable, inventa llevar 5 candidatos), todavía no te huele a Mafia, a suciedad, y estas palabras no sabes interpretarlas, ellos votan y yo les hago saber que soy el jefe o el que manda, como quieras, todo el mundo se entero al fin que ellos deciden en la presidencia todo quien será el Premiado, el presidente, el próximo país del MUNDIAL y demás, por dinero, por preferencia, por los patrocinadores, por las apuestas incluso han querido opacar a PELE Y MARADONA ni en sueños si has visto futbol sabes muy bien que son verdaderamente estratosféricos de cuando los balones no tenían alitas ni eran especiales y le daban 50 patadas por partidos y eran mejores los contrarios en todo el MUNDO. Incluso en la verdadera liga de las estrellas Sidan era y es el mago del futbol ni el ni Ronaldo tienen comparación en la liga de juguete que hoy existe, técnicamente no ha existido nada parecido a Ronaldiño, sin embargo no le perdonaron la actuación del mundial, siendo ampliamente el mejor jugado0r del mundo. Hay un premio llamado FIRPO que lo botan solo los jugadores que lo habían premiado y ellos se lo dieron a Canabaro.,
    “Las palabras de Blatter alimentan las sospechas del año pasado cuando Mourinho dijo que alguien de un país votó y le dieron los puntos a Mesi, alimenta eso, YO SI VI LAS DECLARACIONES DE Thiago silba, Tomas Rosiki y Bufon de que le cambiaron el boto y que harían una protesta oficial. Todavía nada de esto te aclara la corrupción y ola MAFIA, ¿Por qué EL BOTO NO ES PUBLICO EN LA PANTALLONA ESA COMO EN LA ONU?..Y LO HACEN SECRETO. No dudas de esto, ni de la integridad de un tipo desprestigiado.
    Mira como fueron acomodando el premio
    Antes el balón de oro lo entregaba la revista francesa Francefutboll al mejor jugador Europeo nacido en Europa, después al mejor jugador de cualquier nacionalidad que jugara en Europa y no coincidían obligatoriamente con el mejor del mundo de FIFA, existía la guerra pero Platini le mueve el piso a Blatter y el claudica para poder continuar y hace lo que le mende Platini y une los premios, Ahora se une a la FIFA hace 3 años, acomodándolo cada año y si, el ultimo fue al que mas goles metió en el año 2012 por eso estamos viendo el año porque ustedes lo llevaron antes y se lo dieron, otra vez por títulos colectivos, otra por la Champion, pero en general lo cambiaban a conveniencia y estadísticamente, fríamente como si no exigieron los Sidan, Maradona, Ronaldiño y Muchos mas que no necesitaban record goleadores para decir estamos en la historia con un futbol nunca visto y no tienen comparación con los tiempos de la liguita boba esta..

    Los FIFA WORL PLAYER. 1 El año del MUNDIAL era de Snyder, Finalista creador, con goles importantes toda la temporada, quedando con los mismos goles que el líder del MUNDIAL, y bueno, España el campeón no le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios que es el partido en si, que queda empatado y el alargue es para definir un campeón del mundo y sabemos que el habilitó a Robin 2 veces en las que fallo y pudieron ganar. Tremenda actuación, además de su temporada de liga, Champion y copa. Otro era para Cristiano en el año de los récords del Madrid y CR-7, ganando la liga y rompiendo el record histórico de goles individuales y colectivos, además de los puntos y juegos ganados, anotándole a todos los equipos de la liga, Botín de ORO y record de mejor pichichi de media temporada también.
    Yo le reconozco 2 realmente claros a Mesi.

    Ahora sino te queda claro todo el mundo sabe que en estos momentos CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, no creo que tu lo sabes también, además de tener los meritos suficiente, pero siempre buscamos la paja en el ojo ajeno.

  • Arian dijo:

    Esta bueno ya de poner las cualidades morales por delante de las deportivas...quien aqui conoce personalemtne a Messi o alguien del Barca para decir que si es humilde,sencillo o modesto, saben que?? eso me importan un hue... porque el merito se tiene dentro del terreno, y si, es verdad, Messi es excelente y buenisisisimo pero CR7 tambien, entonces que tiene que ver su caracter, hace poco tuvo un gesto con una niña en el partido contra el Rayo Vallecano de darle su camiseta y que hicieron los fanaticos del Rayo? insultarlo.. entonces que sea como le de la gana.. da igual si te haces tal corte en el pelo o no, pk hay futbolistes que por ese lado son mucho mas excentricos, recuerdan a Cisse el frances?? el mismo Elsharawi (o como se escriba) no conocen la excentricidades Balotelli tb?que ha hecho mil y una barbaridad inclusive dentro del terreno, pero claro no es del madrid ni esta dentro de los finalistas y mucho menos en la puja con Messi pk si no le sacaran en cara todas esas cosas. Ademas parece mentira que hasta el se♫or presidente de la FIFa caiga en tales comentarios e insinuaciones como las que hizo en Inglaterra, a solo unos meses de la entrega del premio que todo futbolista quisiera llevar a casa.
    Hey fanaticos de Messi recuerdan tb lo del problemita del humilde sobre la EVACION al fisco,acto que se penaliza con carcel inclusive, reucerdan cdo le decia a Arbeloa que se bajara del autobus??? parace que todo eso se olvida, entonces dejemos de hablar tanta boberia con respecto a la vida privada.
    Ahora les pongo mi conecpto de fanatismo que va para aquellos de cualquier equipo:
    Fanatico: dicese del hombre que NO reconoce las virtudes de su rival...
    He dicho.

  • EL MESIAS dijo:

    Está bueno esto, de pronto se ha desatado un mar de opiniones abogando porque Cristiano sea el próximo Balón de Oro. Verdaderamente la Real Academia de Lengua Española debería aceptar la palabra madridismo como sinónimo de oportunismo.
    Resulta que CR7 tiene un inicio de temporada impresionante y ya por eso debe ganar el Balón de Oro, no importa todo lo demás, lo que importa es lo que se allá hecho en estos 13 partidos de Liga y 4 en la Champions. No importa que su equipo no haya ganado ninguna de las tres competiciones en las que participo en este año, ni que en este momento este tercero en su Liga. No importa que en el año en curso no haya sido seleccionado el mejor jugador de Europa, ni de la Champions, ni siquiera el de su Liga. No importa que no haya sido ni siquiera el pichichi en la liga. No importa que no haya alcanzado el botín de Oro de Europa. No importa que en estos momentos su selección se encuentre fuera del Mundial y que tenga que apelar al repechaje. No importa que Rivery haya sido sin duda el pilar fundamental para que su club ganara el triplete, algo muy fácil de decir pero muy difícil de hacer, son contados los clubes que en la historia lo han logrado. No importa que Messi haya ganado su liga, siendo pichichi con 12 goles por encima del segundo lugar a pesar de haberse lesionado a final de campaña. No importa que Messi haya ganado la Bota de Oro. No importas que el Barça ganara la Supercopa de España y que Argentina clasificara al Mundial como primera en su zona. No, que va, ahora se nos pide que borremos todo eso, que nos enfoquemos en los 16 goles que lleva “El Comandante” en 13 partidos de ligas y los 8 que lleva en 4 de la Champions, que nos enfoquemos en los record que está implantando en su impresionante trayectoria en 4 años en el Madrid.
    Muchos se escudan en que en dos ocasiones a Messi se le ha dado este premio sin tener grandes resultados a nivel colectivo y es cierto. Pero resulta que a nivel individual su actuación fue muy superior a la del resto y que siempre gano algún título con su club, pequeño, pero título al fin.
    Estoy plenamente de acuerdo que en 2010 debieron dárselo a Snaider principalmente, o a Xavi o Iniesta. En ese año fueron muy injustos. Pero incluso el 2010 de Messi fue mejor que este 2013 de CR7, tuvo mejores resultados tanto en lo colectivo como en lo individual. Ganó la Liga, con 99 puntos, superando el récord que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos. También gano la Supercopa de España. Marco 34 goles en Liga, igualando lo que hiso Ronaldo con el Barça en la temporada 1996/97, y fue el Pichichi y la Bota de Oro, igualmente fue el líder goleador de la Champions con 8 goles.
    EL 2012 ha sido el año de peores resultados en cuanto a titulo para Messi, solamente ganó la Copa del Rey y aun así le dieron el Balón de Oro. En este caso coincido completamente a pesar que muchos creen que también se cometió otra injusticia y que debieron dárselo a CR7 del Madrid de los records. Pero pregunto, como no premiar a quien tuvo la mejor temporada, el mejor año, que haya tenido un futbolista en todos los tiempos? En un deporte que tiene más de 100 años de historia nadie ha tenido una temporada en lo individual como la que tuvo Messi. Pichichi con 50 goles, record absoluto destrozando el de 40 implantado por CR7 el año anterior y que parecía irrompible, esta cifra le dio la Bota de Oro e igualmente constituye un record. Nunca nadie en las grandes ligas europeas ha marcado semejante número de goles. Líder goleador de la Champions con 14 en 11 partidos, igualando el record absoluto. Implanta también el record de más goles anotados en una temporada en Europa con 73 goles en 60 partidos. Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles en 69 partidos.
    Realmente creen que los records de puntos (igualado este año por el Barça) y el de goles en la Liga Española (record español, no europeo, ni mundial) podía opacar semejante campaña? Realmente creen que se parece en algo el año de los superecords de Messi que al menos gano la Copa del Rey, a esta de Cristiano?
    Puede que el Balón de Oro al final se lo den a Cristiano, ya que como bien dicen algunos, a veces pesa más la última imagen, el final del año, que todo lo demás. Incluso creo que la burla de Blatter lo ha beneficiada mucho más aún, aunque todo depende de lo que pase en el repechaje. Pero que sería una grandísima injusticia, de eso no hay dudas.
    Lo único verdaderamente importante que ha hecho el portugués este año es ser líder goleador de la Champions, además del excelente inicio de temporada en lo individual, pero su equipo esta de tercero en la Liga.
    Esta más que claro que colectivamente Cristiano no ha tenido ningún resultado este año tanto a nivel de clubes, como a nivel de selecciones. No es que haya tenido un resultado pobre a nivel colectivo, es que ha sido completamente nulo, ni una copa tan siquiera. Si lo comparamos en lo individual en las 2 principales competiciones (Liga y Champions)con el resto de los candidatos, la ventaja no es tan grande como quieren hacernos ver, incluso en algunos caso sale perdiendo. Si no me creen, solamente miren los números.
    Goles y asistencias en liga en la temporada pasada:
    CR7: 34 goles y 10 asistencias en 34 partidos (para nada es un record)
    Messi: 46 goles y 12 asistencias en 32 partidos (líder goleador y 3ro en asistencia)
    Rivery: 10 goles y 14 asistencias en 27 partidos (líder en asistencias)
    Zlatan: 29 goles en 34 partidos (líder), no tengo el dato de las asistencias.
    Thomas Müller: 13 goles y 11 asistencias en 27 partidos (2do en asistencias)
    Goles y asistencias en Champions
    CR7: 12 goles y 1 asistencia en 12 partidos (líder goleador pero tampoco es un record)
    Messi: 8 goles y 3 asistencias en 11 partidos (3ro en goles empatado con 2 más)
    Rivery: 1 goles y 4 asistencias en 10 partidos
    Zlatan: 4 goles y 7 asistencias en 9 partidos (líder en asistencias)
    Thomas Müller: 8 goles en 11 partidos (3ro en goles empatado con 2 más), no tengo el dato de las asistencias
    Rivery lo gano todo con un Bayern de records y que está de primero esta temporada. Si bien es cierto que tiene muchos menos goles, todos sabemos que esa no es su principal función. Si el Balón de Oro se diera solamente a los que más goles anotaran por campaña, Zizu y Ronaldinho nunca hubieran ganado uno.
    Messi gano la Liga (con records de puntos incluido) y la Supercopa, e igualmente está de primero. Además fue pichichi y Bota de Oro en un año en que ha sufrido varias lesiones.
    Müller igualmente ha sido fundamental en del Bayern, con números que si bien no se acercan a los de Cristiano y Messi, son muy buenos. Que haya sido el segundo en asistencias de la liga y el tercero en goles en la Champions dice mucho de su aporte.
    Zlatan tampoco ha tenido esos grandes resultados a nivel colectivo, pero gano su Liga siendo el líder goleador con una buena cifra, además de haber sido el mayor asistidor de la Champios. Todos saben lo que significa el sueco para el PSG y su selección, e igualmente está teniendo un gran inicio de campaña, sobretodo en la Champions.

  • TNT dijo:

    Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo
    Entre Liga y Champions Cristiano suma 24 goles. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (26).
    Cristiano Ronaldo está teniendo el mejor comienzo de temporada de su carrera futbolística. No solo es el pichichi de la
    Liga BBVA y de la Champions, sino que lleva más goles (24) que casi todas las mejores parejas de delanteros de Europa. La única que logra superarle es la formada por
    Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani
    , con los 15 goles del sueco y los 11 del uruguayo.

    Si juntamos los dos máximos goleadores entre Liga y Champions de los grandes equipos europeos, solo los de
    Atlético de Madrid, FC Barcelona y Manchester City
    se acercan a los registros del portugués. Según datos extraídos de '
    Transfermarkt', la pareja formada por
    Diego Costa (16) y David Villa (6), con 22 goles, es la que más cerca está de conseguir los tantos de Cristiano. En el
    Barça, Leo Messi (14) y Alexis Sánchez (7)
    igualan, con 21 entre los dos, la marca de los delanteros del Manchester City: Sergio Agüero (13)

    y Negredo (8). La siguiente mejor dupla la forman

    Robert Lewandowski (12) y Marco Reus (8), con 20 goles, seguidos de

    Ribery (7) y Mandzukic (10), del Bayern. Más lejos quedan las parejas de Liverpool, Manchester United, Nápoles o Arsenal:

    Liverpool: Luis Suárez (8 goles) y Sturridge (8).

    Manchester United: Robin Van Persie (8) y Wayne Rooney (7).

    Arsenal: Aaron Ramsey (8) y Olivier Giroud (7). No se han contado el gol del francés y los 3 de Ramsey en la previa de la Champions. Entonces sumarían 19.

    Nápoles: Gonzalo Higuaín (8) y Jose Callejón (7).

    Juventus: Arturo Vidal (7) y Carlos Tévez (6).

    Chelsea: Eden Hazard (5) y Oscar (5).

    • Fongo dijo:

      Ñoooooo papá, límpiate esa boca...

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también