Imprimir
Inicio »Opinión  »

Evo Morales: Otra espina en la garganta de Obama

| 7

Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, se ha convertido en una nueva espina clavada en la garganta del jefe del régimen norteamericano, Barack Obama, que no deja de pincharle al actual inquilino de la Casa Blanca, por su política agresiva e intervencionista en América Latina y el mundo.

Bautizado como el Gran Jefe Indio Latinoamericano, Morales no pierde una sola oportunidad para acusar a Obama por su permanente conducta amenazante, subversiva y por fomentar las embestidas y agresiones militares contra los pueblos de este planeta, especialmente aquellos que son antiimperialistas, y por cierto, cada día más numerosos.

Entre las más recientes expresiones del mandatario boliviano referidas a su similar norteamericano, figura la hecha este jueves en Venezuela, donde lamentó que el Comité del Premio Nobel de la Paz le otorgará esa controvertida y manipulada distinción a quien solo es merecedor del Premio Nobel de la Guerra.

El líder la Pachamama (Madre Tierra) subrayó que desde que el jefe de Washington asumió el poder han proliferado las intervenciones de rapiña  y los conflictos castrenses, ejemplificando los escenificados en Afganistán, Irak, Libia y ahora el de Siria.

En diferentes declaraciones a la prensa, tanto en el actual 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, como en otras anteriores en La Paz, Morales ha reiterado que el primer dignatario de la administración norteamericana se ha creído que es el dueño del mundo, y evidentemente está equivocado.

Igualmente ha propuesto que Obama sea juzgado internacionalmente por delitos de lesa humanidad, y lo ha denominado un “pirata” de aviones presidenciales, al impedirle a Jefes de Estado que sobrevuelen con sus aviones ejecutivos espacios aéreos de diferentes naciones.

El Gran Jefe Indio Latinoamericano identificó además al ocupante de la Casa Blanca como el único responsable de la agresión de que él fue blanco, cuando en julio pasado se le prohibió sobrevolar por España, Italia, Francia y Portugal, y se puso irresponsablemente en riesgo su vida.

De otro lado, los Movimientos Sociales en Bolivia y otras organizaciones, han demandando una y otra vez que la embajada de Estados Unidos en La Paz debe ser cerrada definitivamente, debido a sus cotidianas actividades sediciosas adversas a esta nación andina.

Las repetidas acusaciones de Morales contra Obama y la petición de la sociedad boliviana mantienen a los representantes norteamericanos en la Pachamama con “los bultos preparados” desde hace algún tiempo,  porque no descartan que en cualquier momento todos sean expulsados.

De hecho, ya algunos han partido de La Paz por temor a que sean reveladas sus conocidas acciones de subversión contra el ejecutivo y el pueblo bolivianos.

Por su parte, el Premio Nobel de la Guerra estadounidense se mantiene enmudecido, quizás por la nueva espina que tiene clavada en su garganta en la que se ha convertido Morales, líder indiscutible indígena de la Patria Grande.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    Con Nuestra América en el camino, es el pescado entero lo que tiene trabado en la garganta...

  • Lily dijo:

    ¡ESE ES EL PRESIDENTE QUE NADA TIENE Y A NADIE LE TEME CARAJOOO!!! OBAMA UN TRISTE INBÉCIL QUE SOLO PROPAGÓ EL CAOS EN EL MUNDO ENTERO Y CRISIS CON SU POLÍTICA NEO LIBERAL "OBAMA PREMIO NOBEL DEL DESASTRE MUNDIAL"

  • MANUEL dijo:

    Sería recomendable que saquen de una vez y ya, a todos los funcionarios de la embajada del imperio y cierren el local o lo utilicen para un centro de desarrollo infantil.

    Esa clase de personas que trabajan en las embajadas del imperio son asesinos en serie, pues promueven subversión y asesinatos a toda persona que se oponga a sus atropellos o que denuncie sus barbaries.

    Bien por el hermano Evo Morales. Recuerde que debe tener mucho cuidado y no confiar en el imperio ni un tantito así, nada.

    Soy creyente que a nuestro hermano Hugo Chávez le inocularon el mal que le llevo a su muerte. Lo demuestran las maniobras y confesiones del imperio y sus aliados. Chávez era el centro del odio del imperio y nunca escatimaron esfuerzos por asesinarlo. Era nuestro gran lider mundial de los pobres y LO ASESINARON.

    Siempre han asesinado a los líderes que buscan un cambio en el dominio del mundo, Yaser Arafat, Hugo Chávez, y tantos etc como sean posible. Valoremos cuántos atentados ha sufrido nuestro Comandante Fidel? No han logrado eliminarlo porque tiene un mundo de personas buenas y honestas que le quieren y le protegen, sin embargo Hermano Evo Morales, NO DEBES DE CONFIAR Y CUIDARTE MUCHO, ESTAS TRATANDO
    A COMO SE MERECEN LOS ASESINOS MÁS INMISERICORDES DEL MUNDO Y PARA ELLOS TIENEN TODA LA ASESOERÍA DE LOS ISRAELITAS QUE SON LOS ESPECIALISTAS EN ASESINAR Y SEGURAMENTE YA DEBEN ESTAR HACIENDO TANTOS PLANES COMO SEA NECESARIOS PARA ELIMINARTE.

    VIVA LA REBELDÍA DE AMERICA LATINA Y CARIBEÑA!!!!!

    VIVA EL INOBJETABLE LIDERAZGO MUNDIAL DE EVO MORALES!!!!

    VIVA ETERNAMENTE EL INMORTAL COMANDANTE EN JEFE DE LA GRAN REVOLUCIÓN CUBANA, FIDEL CASTRO!!!!

    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!!!

  • ulises dijo:

    Me parece que ya son varias las espinas que tiene el Sr presidente de los EEUU en su garganta, recordar el Presidente Maduro,La Presidenta Cristina o la presidenta Dilma, sin olvidar al presidente Correa sumele a esta lista a Mujica; como dijo Lolotte ya es un pescado entero en la garganta del Sr presidente de EEUU.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bravo Evo.

  • sebastian dijo:

    Abrazo a nuestro hermano Evo!! desde bueno aires

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    Bravo EVO hermano querido por todos los cubanos CUIDATE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también