Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Israel: un grave peligro para la humanidad

| 20

bandera-de-israelHace una semana la Asamblea General (AG) de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro por amplia mayoría. ¿A qué se debe la disminuida condición de “observador no miembro”? Muy sencillo. Debido al sistema dictatorial existente en la ONU cinco grandes potencias(China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad (CS) del organismo, que a su vez es el único facultado para recomendar a la AG el ingreso de nuevos Estados miembros y para tomar otras decisiones cruciales. Eso es lo que hizo posible que el año pasado Washington, en su condición de sempiterno abogado del sionismo, impidiera que se votara en ese órgano una solicitud de ese tenor formulada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y le diera los honores de la gaveta. De allí que la ANP, tomara el camino intermedio de proponer el estatus concedido el 29 de noviembre por la AG, que no requiere ser considerado por el CS, a la vez que ratificaba en el texto aprobado la petición de ingreso como Estado miembro.

Lo anterior no resta méritos a la rotunda victoria del pueblo palestino lograda con ese respaldo en la AG, expresión además del consenso internacional favorable que ha ido ganado su justa causa y el aislamiento creciente del Estado sionista. Sin embargo, subraya la arbitrariedad e injusticia de la existencia del veto así como su uso impúdico por Estados Unidos, con mucha frecuencia para defender los crímenes de guerra de Israel y para continuar extendiendo y profundizando la colonización del pueblo palestino. Pero a la resolución del jueves pasado siguió otra más esta semana que nos recuerda otra razón por la que Israel merece catalogarse como Estado canalla.

Titulada “El peligro de la dispersión de las armas nucleares en Oriente Medio”, la resolución, aprobada el 4 de diciembre por 174 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, recalca que el Estado hebreo se ha convertido en el único de esa región que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear(TNPN) y lo exhorta a que abra todas sus instalaciones nucleares a la inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA). Es innecesario identificar los 6 votos en contra, el lector lo sabe o lo imagina. La resolución está directamente relacionada con el objetivo de convertir al Oriente Medio en una zona libre de armas nucleares, que en los hechos implica fundamentalmente a Israel puesto que es el único Estado de la región que posee ese tipo de armas(entre 200 y 500), encima se niega a firmar el TNPN y sabotea sistemáticamente la conferencia internacional sobre la desnuclearización del Medio Oriente. Irán, a quien Israel quiere atacar, sí es firmante del TNPN e inspeccionado sistemáticamente por el OIEA. Claro, únicamente un iluso podría esperar de Tel Aviv una conducta constructiva en cuanto a poner atención a este reclamo de la inmensa mayoría de los miembros de la ONU. Sin embargo, lo caudaloso de la votación sobre el tema demuestra un grado de hastío y preocupación inédito hacia la conducta criminal de la entidad sionista y su desprecio por la opinión mundial.

Ese sufragio tampoco es ajeno a las represalias que Israel amenaza tomar ahora contra la osadía de los palestinos de pedir su reconocimiento como Estado y de los miembros de la ONU por concedérselo. Tel Aviv anuncia que va a retener a la ANP millones de euros en impuestos y a construir 3 mil viviendas más de colonos judíos en Cisjordania y Jerusalén este. Cabe recordar que en ambos puntos ya Israel ha asentado ilegalmente a más de medio millón de colonos hasta hacer casi inexistente la tierra en manos palestinas. Si observamos en los mapas su expansión territorial desde 1947 nos damos cuenta que son diminutos y sin continuidad territorial los girones de la Palestina histórica que no se ha tragado ya.

Pero además del daño causado por el Estado sionista a los palestinos y a los pueblos árabes mediante sus acciones terroristas, sus guerras y masacres, también constituye una grave amenaza para el conjunto de la humanidad. A eso apunta la última resolución de la ONU: al enorme arsenal nuclear de Israel no declarado ni inspeccionado internacionalmente. Sumado a su belicosidad, su permanente amenaza de atacar a Irán, el odio racista que ciega a su liderazgo y la creciente explosividad de la zona, están reunidos todos los elementos de una tormenta perfecta… infernal diría, pidiendo a gritos una acción enérgica que la impida.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    ISRAEL, RÉGIMEN SIONISTA,GOBERNADO POR TERRORISTAS QUE HAN MASACRADOS A MILES DE PALESTINOS, Y DE OTROS PAISES, COMO ESTA AMPARADO Y PROTEGIDO POR LA POTENCIA IMPERIALISTA MAYOR DEL MUNDO, LOS ESTADOS UNIDOS, SIEMPRE SE HA CREÍDO CON EL DERECHO DE HACER LO QUE LE VENGA EN GANAS Y LA ONU JAMAS HA PODIDO HACER FRENARLO..TIENEN ARMAS ATÓMICAS POR MILES, Y NO QUIERE QUE IRAN SE UTILICE SU ENERGÍA NUCLEAR PARA FINES PACÍFICOS O PARA PROTEGERSE!ISRAEL ES UNA COPIA FIEL DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SE RÍE DE LA ONU Y DE TODAS LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES,,QUE LE PASARIA A LA ISLA DE CUBA, A MI BELLA CUBA, SI HUBIERAMOS HECHO LO MAS MINIMO QUE ISRAEL? ESA PREGUNTA SE LO DEJO A LOS FORISTAS!
    ABAJO ISRAEL Y VIVA EL PUEBLO DE PALESTINA EL CUAL TUVO 138 VOTOS A FAVOR EN LA ONU!

  • GTR dijo:

    RECUERDEN QUE TODO ESTO ES UN PLAN SECRETO Y UNA CONJURA INTERNACIONAL.
    POR MUCHO QUE TRATEN DE APARENTAR EE.UU, LA OTAN, LA ONU, EL FMI Y LA LIGA ARABE TODOS RESPONDEN A UN ÚNICO PLAN CONTROLAR Y DOMINAR TODAS LAS REGIONES CON GRANDES CONCENTRACIONES DE RECURSOS ENERGETICOS.

    NO ES DE EXTRAÑAR LA ACTITUD DE ISRAEL, INGLATERRA, ALEMANIA, FRANCIA Y HOLANDA DE LO QUE SE TRATA ES DE ESTORSIONAR Y COHESIONAR EL TRABAJO PESIMO QUE DESEMPEÑA LA ONU, DONDE CADA ONGs ESTAN FINANCIADAS POR EE.UU Y LA OTAN. ESAS ONGs ESTAN DISEMINADAS POR EL MUNDO CON EL EMBLEMA DE LA ONU PARA APARENTAR BUENOS PROPÓSITOS, PERO A ESTAS ALTURA DEL PANORAMA INTERNACIONAL TODO EL MUNDO SABE Y HASTA EL MÁS INGNORANTE SABE QUE ESAS ONGs SE DEDICAN AL LAVADO DE DINERO A CONTRATAR MERCENARIOS Y A SUBVERTIR EL ORDEN EN LAS NACIONES INDEPENDIENTES Y SOBERANA.

    LA OTRA PARTE DE LA CONJURA ESTA EN LOS BANCOS PRIVADOS QUE PONEN EL DINERO PARA RELIZAR LAS SUCIAS TAREAS DE LA OTAN, UNIDOS A LA DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS OCCIDENTALES.

  • pequeñin dijo:

    Si Israel se desarma todos sus enemigos le caen arriba y lo destruyen, Israel existe, es un estado soberano y tiene el derecho de protegerse de los ataques los terroristas de Hamas, Hezbolá u otros.

    • Am Yisrael Chai dijo:

      Ese senor que escribió este artículo con tanto odio a los judios y a Israel, tienes tiene los dos apellidos judios sefardíes, por lo tanto es descendiente de los judios de España que fueron unos masacrados y otros obligados a convertirse por la Iglesia católica con la Inquisición, que lastima que tenga tanto odio, llevando sangre judia en sus venas, Shalom

  • ALBA dijo:

    ISRAEL Y LA ONU ES UN INVENTO DE EE.UU .
    AÑOS MAS TARDE EE.UU INVENTO EL FMI Y LA OTAN.
    Y SUCECIVAMENTE FUE INVENTANDO NUEVAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES A LA MEDIDAS DE SUS NECESIDADES Y OBJETIVO.

    AHORA EL INVENTO ES EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y EN LA ESPECULACIÓN DE WALL STREE.
    CONSECUENCIAS CRISIS DE TODOS LOS TIPOS…..
    EL FINAL DE LA HISTORIA TODOS SABEMOS QUE EL IMPERIALISMO SE VA A PIQUE Y SE ESTA HUNDIENDO COMO EL TITANIC.

  • gilberto dijo:

    el unico peligro que tiene la humanidad es el de la mentira y la parcializacion de las noticias, dadas-creadas para producir el efecto o reaccion en un publico o masa que se amasa, que luego tomara partido ante tal o mas cual asunto

    de manera que es dificil decir donde estan los buenos y donde los malos cuando un conflicto se parcializa, menos donde esta el periodista oportunista o el periodista mediocre

    un solo articulo por favor, uno solo , a las decenas de cohetes que son lanzados diariamente desde la franja de gaza hacia areas civiles isrraelies, unas sola foto, una de un nino isrraeli muertoy una madre devastasa por la trajedia

    que insolencia, por eso no queda otra o creen que no les queda otra que esperar a que el imperialismo y las fuerzas oscuras se autodestruyan, porque son absolutamente incapaces de crear un sistema positivo y social, que el hombre crea en el y no se le obligue o imponga creer

    el impoerio occidental vs. el imperio de la mediocridad, o viseversa.

  • dan dijo:

    israel debe existir y convivir con los palestinos es lo mejor en esa volatil region

  • jeremy dijo:

    Lo que mas detesto es que haya individuos que tengan la poca verguenza de defender a un estado terrorista y criminal, racista y genocida, que pisotea el derecho internacional y que es la mayor amenaza para la humanidad. El estado de israel, heredero del 3. Reich, debe ser disuelto y sus dirigentes puestos a disposicion de la justicia.

  • gilberto dijo:

    el amigo jeremy reacciona excelentemente ,
    disolver un estado

    osea que tu piensas que barridio del mapa con todas las cosecuencias para civiles, ninos y ancianos estaria fabuoso, tal vez tu no tengas verguenza

    la solucion es una solucion pacifia, y es dificil porque ambas partes se han atacado ferozmente, o tu no lo sabes?

  • Lucía dijo:

    ¨Israel¨, un falso e ilegítimo ente sionista armado hasta los dientes al servicio de USA, formado sobre la base de un cinismo diabólico y una perversidad sin límites. Llegará el día de su autodestrucción.

  • cesar dijo:

    Se “han atacado ferozmente”? estan militar y socialmente en igualdad de condiciones?
    CESAR

  • Luis Gonzalez dijo:

    Buenos Dias con respecto al Estado de Israel pero muy especialmentea su gobierno, lo unico que cabe decir es que es como un virus, pór lo tanto hay que eliminarlo como se hace con cualquier enfermedad, se que muchos no apoyaran mi opinion, ojo no soy facista, mucho menos noenazi, tampoco soy antisemita, pero ya ha demostrado el gobierno israeli que no respeta al mundo, asi que hay que eliminarlo porque sino el mismo sera el detonante final del planeta y nuestro exterminio.

  • El Polémico dijo:

    Compañero PERIODISTA ANGEL GUERRA MI ESCRITO NO ES PRECISAMENTE SOBRE ISRAEL Y SU ABUSO A PALESTINA, ES SOBRE LA POSIBLE INTERVENCIÓN DE EE.UU A SIRIA Y REPETIRSE LO DE LIBIA, MI PREGUNTA ES ¿ACASO LA HUMANIDAD VA APERMITIR ESO? O ES QUE YA A RUSIA Y A CHINA SE LE OLVIDÓ QUE EL OBJETIVO FINAL DE TODAS ESAS INTERVENCIONES SON ELLOS, HOY ES 7/12/12 Y YA ES CONOCIDO DE LA EXISTENCIA DE UN PORTAVIÓN AMERICANO CERCA DE SIRIA, ESPERANDO SOLO ORDENES, YA SE SABE QUE EN IRAQ NO EXISTÍA NI EXISTE PELIGRO ALGUNO PARA EE.UU. y QUE FUE UNA MENTIRA TODO, BINLADEN SUPUESTAMENTE ESTÁ ASESINADO Y LAS MUJERES QUE SE ENCONTRABAN ALLÍ MAS NUMCA HAN SALIDO A LA PALESTRA PÚBLICA, NI PARA JUICIO, SOLO ESPERO QUE PERIODISTAS COMO USTED LLEVE ESA AMENAZA AL RESTO DEL MUNDO.

  • Alberto dijo:

    Si claro y de paso hagamos como Bush ataquemos israelistas a cualquier oscuro rincon del planeta.

    Luis Gonzales… Acaso eres Hittler que todavía estas vivo?

    coincido con Gilberto cuando dice que esto es parcializacion de las noticias sin dejar de reconocer las injusticias que se cometen por parte del ejercito israeli.

    Pero también deben decir de los ataques palestinos y porque no decir de los ataques de los 60 y 70 cuando israel no tenía ni tiraflechas y lo ataquaron 5 naciones árabes con el objetivo de desaparecerlos de la faz de la tierra.

    Investiguen y vean que aunque es necesario detener estas agresiones, el otro bando no es tan santo como lo pintan (Me refiero al gobierno, no a la población)

  • David dijo:

    Estoy en contra de que Israel exista como estado con autoridad en medio oriente. Lo que más molesta es que sea un fiel aliado de USA y que abusivamente se hayan colocado en tierra palestina, todos tenemos derecho a vivir y tener nuestras tierras que han sido dadas por nuestras generaciones pasadas, al menos ahí uff miles de años que tiene raices Palestina y es injusto como son tratados por estos desgraciados, considero que los judíos tienen su cultura e historia y nadie niega que tengan derecho a vivir, pero no en tierra ajena. Ojala que no ataquen Iran, esto si provocaría un conflicto de grueso calibre.

  • jeremy dijo:

    Gilberto, y que paso con los cientos de miles de palestinos expulsados de su tierra ??. Pero a ti solo te preocupa la suerte de los ladrones.

    • Am Yisrael Chai dijo:

      Los cientos de miles de palestinos que dices fueron expulsados, viven felices en isrsel, musulmanes, cristianos y judios viven en armonia en Israel, en Gaza, viven egypcios. Serios, israelíes y cuanto árabe de tofo medio oriente se ha unido a las filas de Hamas , Hezbolá.lo hermanos musulmanes y todos los movimientos terroristas arabes hsy en la region, masacrando no solo judios, si no tsmbien cristianos, no te cierres, y busca la HISTORIA, la cultura, la moneda v al era su rey, sus ruinas arqueológicas, su idioma, y te aseguro, no encontraras nada, podras ir a tu biblia, y no encontraras nada, ellos quieren hacer creer que son descendientes de los filisteos, y no lo son, busca y sabras quienes fueron los filisteos y como desaparecieron sin dejar descendientes, busca y trata de quitar ese odio de ti corazon, Shalom

  • Super A dijo:

    otra cosa el día que Israel se desarme van intantar comerselos vivo

  • juan Noguera Caucali dijo:

    El reino sionista de los ricos desaparecerá, de la fas de este planeta, quien sacara esta camada de parásitos asesinos de los siglos junto a sus generaciones quienes piensan que nosotros los pobres somos sus eternos ex clavos y ellos los amos del reino de las mentiras, hoy cuando los pueblos despiertan cada 100 años, por que ellos son los espíritus de los siglos; son arcanos de la fama y del secreto; su madre es esta eternidad, los limites de su imperio los señala este infinito; no existe muerte para ellos por que están mas allá de la muerte; son eternos y continuos igual que su creador Eloi; espíritu eterno y continuo; ley universal; mandato de régimen comunista; del amor, del amaos los unos a los otros; por que somo uno con nuestro creador; madre padre de todo lo creado Eloi.

  • Am Yisrael Chai dijo:

    Terrorismo mediatico para defender a los palestinos, pero no para atacar a Israel? Deberían cambiarle el nombre y ser mas sinceros, mas justos, defensores del terrorismo y agresores de israelies, seria mas plausible y honesto

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también