Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La capital del fraude se prepara para las elecciones

| 8

mendez-mendezMiami es la ciudad más conocida del condado Miami-Dade, conocido como la “capital del fraude” título bien ganado y avalado por reiterados casos de corrupción y defraudación. Casi todo se defrauda en esa urbe. Noticias recientes dan fe de que hay que estar con los ojos bien abiertos en esa ciudad.

Sus excesos en gastos son frecuentes. En los registros de Divulgación Financiera de Rivera del 2010, la Oficina del Condado de Miami-Dade del Procurador del Estado solicitó al Departamento de Policía de Florida escudriñar sus cuentas.

Con otros casos similares, Rivera logró encontrarse simultáneamente bajo la lupa de los investigadores del FBI junto con los de la Fiscalía federal, del Departamento de Policía de Florida y la Unidad “Corrupción Pública” del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Amante de gustos exóticos reportó como gasto oficial la compra de una entrada por valor de 360 dólares para ver la obra “Crimen Perfecto” a esto se suma la bicoca de una comisión por 510,000 dólares en pagos secretos que se hicieron en 2008 a su madre, de parte del cinódromo Flagler Dog Track, así como un préstamo de 132 mil dólares que se le hizo y más de 75 mil dólares en pagos a la hija de uno de sus empleados como una “cortesía” indeterminada.

Son tan frecuentes y variados los fraudes en Miami-Dade, que esta floreciendo el negocio próspero de defender a los defraudadores. Varias agencias se anuncian para disputar la preferencia de los delincuentes. Uno de los anuncios afirma: “Nuestros abogados defensores en fraude… sobresalen en la representación de clientes en una gran variedad de casos… En Florida, y particularmente en el Condado de Miami-Dade, todo tipo de casos de fraude… se han vuelto cotidianos y el número se ha ido incrementando año tras año.”

Los abogados de estos delitos en la Florida se anuncian con una vasta experiencia defendiendo a clientes acusados de una variedad de casos de fraude. Los más frecuentes, sin mencionar a todos, son: fraude a tarjetas de crédito, falsificación, fraude a seguridad social, robo de identidad, fraude financiero, evasión de impuestos, fraude electrónico, fraude a Medicare y a Medicaid y fraude con Hipotecas y Bienes Raíces. Uno de los bufetes que más se promociona es el DMT, integrado por los abogados Donet, NcMillan y Trontz, quienes aseguran ser expertos en esos pleitos.

No es primera vez que miembros de la emigración cubana residentes en Miami-Dade son procesados y juzgados por fraude, incluso continuado. En el pasado reciente los casos de los Calatayud y Villaverde han sido “sonados” en ese medio. Ahora Ernesto Ángel Montaner y su hijo, hermano y sobrino de Carlos Alberto Montaner Suris, han acaparado la atención del público acostumbrado a estas noticias. Ambos residentes del condado de Miami-Dade, han sido acusados de defraudar al sistema Medicare por más de $2.8 millones de dólares.

Montaner y su hijo, también llamado Ernesto Montaner, están acusados de operar una red de clínicas de fisioterapia en Miami-Dade que cobró millones de dólares en cuentas falsas al programa federal para las personas de edad avanzada y los deshabilitados, entre el 2003 y el 2008. Ernesto Ángel Montaner huyó a Costa Rica mientras estaba siendo investigado por el FBI y la oficina del Fiscal Federal en Miami. Su hijo fue acusado en el mismo caso y está cooperando con las autoridades.

Esta es la segunda vez que Ernesto Ángel Montaner ha sido acusado de fraude al sistema de salud. A finales de la década de los noventa, Montaner fue absuelto de participar en un caso masivo de fraude en asistencia médica a domicilio, en el que sí fueron condenados el ex senador estatal republicano Alberto Gutman, de origen cubano, su esposa Marci, por presentar reclamos falsos por un monto de 15 millones de dólares al Medicare.

En el caso más reciente, el FBI demostró que estos delincuentes y otros asociados operaban cuatro clínicas locales y pagaban comisiones clandestinas a beneficiaros del Medicare para poder usar los números de sus tarjetas y presentar falsas cuentas al programa de asistencia pública. Las cuentas eran por servicios de fisioterapia y terapia ocupacional que nunca fueron realizados.

También fueron acusados de pagar comisiones ilegales a dueños de centros de vida asistida o residencias de apoyo, agencias de asistencia médica a domicilio y otras clínicas a cambio de recomendaciones de médicos para sus servicios de rehabilitación.

Para ello crearon una compañía consultora que cobraba los cheques emitidos por una de las clínicas, Infinity Therapy. Las otras clínicas supuestamente involucradas en el fraude eran Mega Therapy Center, Miami-Dade Medical Group, y Florida Rehabilitation Clinic.

Los procesados utilizaron terapeutas y ayudantes sin licencia y no calificados para llevar a cabo el supuesto fraude. Montaner y su hijo contrataron a un médico sin licencia para que ayudara a presentar reclamos falsos al Medicare.

Sigue su curso la investigación por los votantes falsos, que no son ciudadanos norteamericanos y han ejercido su derecho a elegir a un presidente en Estados Unidos. Resultados recientes desbordan los pronósticos preliminares que estimaban en menos de 3 000 los casos. Ahora se estima en más de 180,000 los incluidos en la listas de votantes y que no son ciudadanos, condición indispensable para ejercer el voto. De este fraude se han beneficiado los inquilinos en la Casa Blanca desde 1992 hasta el presente. La depuración de las listas sigue para tratar de contener el ilícito de cara a las elecciones de noviembre próximo. Así se prepara Miami-Dade para tal evento.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSD dijo:

    Llevaron a Miami, sus mañas fraudulentas y mafiosas de la seudo república, donde hasta los muertos votaban, ¡Que república era aquella!
    Pero bueno, en definitiva ellos aprendieron de sus amos; Cría cuervos y te sacarán los ojos.
    La República Bananera de Miami, se prepara para el fraude electoral, ese es el verdadero anunciado, y eso no es noticia, cuando de Miami, politiquería y mafia cubanoamericana, se trata.

  • Bobbie dijo:

    Oye Jose LUIS le ronca el mango que sigamos parados en aquella sociedad de los 50 y todo gire alrededor de ella, que sigamos opinando de los sistemas estadounidenses y demos la espalda al nuestro.
    Alomejor tu tienes razón pero la pierdes toda cuando tu y los que dominan los medios de comunicación nacional no permiten que opiniones diferentes salgan a la luz pública, de todas formas es como tapar el soil con un dedo porque seguro estoy como todo cubano que conoces de sobra la opinión popular sobre nuestro sistema electoral donde dicho sea de paso jamás hemos tenido la opción ni tu ni yo de votar por nuestro presidente. Pero problemas de democrasia electoral existen en todo el mundo, en todos los continentes, creo que en esto estarás conmigo de acuerdo. Ahora te pregunto.¿ Es nuestro sistema tal y como está nuestra mejor opción ? ¿ Tiene nuestro sistema alguna similitud de efecto con el sistema monárquico? ¿ No sería honrado convocar un plebicito con valentía ? ¿ Por qué no paran de emigrar los cubanos que tanto aman a la “revolución”? ¿ De verdad crees que todos los cubanos que opinamos diferente a lo que dicta el gobierno cuya opinión tu representas somos pro-yanquis o seudo-burgueses? ¿ Por qué para acceder a becas de estudio, puestos de trabajo y otros la casilla …Integración revolucionaria…aparece siempre como un requisito. Quien le dijo a nadie que el único heredero de la dirección de la revolución era el PCC…Eso es igual que decir que sea la Iglesia o los Santeros. No no muy señor mio tenemos tantas cosas que arreglar desde dentro sin Yankis sin Rusos sin Venesolanos sin Chinos que creo que malgastas el tiempo filosofando sobre las elecciones americanas. Y para terminar como decía nuestro querido Pablo Milanés.
    Que ganas tengo que Granma un día sin miedo pueda publicar mi opinión la de Paublo la de cualquier cubano que quiera ver a una Cuba mejor a una Cuba donde el mérito primero sea ser Cubano y después que cada cual escoja si prefiere ser católico, comunista, socialista o ateo.

  • Vivian dijo:

    Despues de todo son cubanos, vienen con su mente bananera a un estado de leyes pero al parecer no saben lo que es eso

  • CHANO dijo:

    NIDO DE RATAS

  • Edgardo dijo:

    Muy interesante su comentario sobre los hechos ocurridos en Maimi.
    Existos.-

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    MI FELICITACION POR ESTE ARTICULO.

    ESTE TIPO DE TRABAJO ES LO QUE PRESTIGIA ESTE MEDIO DE COMUNICACION.

    !!! SIGAN ASI !!!

  • alfredo dijo:

    hasta cuando los residentes del edificio T M alexsander vamos a aguantar acoso amenasas por parte de la administracion de miami marc ? este es un edificio que es de personas de la tercera edad y tambien desabilitados aqui estamos sin elevador por mas de 5 meses para un edificio que tiene 18 pisos hemos dado notificacion a todas las entidades el unico elevador que hay por que el otro esta cerrado se para en todos los pisos o de lo contrario nos deja atrapados en el y tiene que venir los bonberos a sacarnos hasta cuando hud va a segir pagando todos los meses un cheque al dueno de este edificio cuando aqui compra y venden el edificio y nadie quiere hacer nada hasta cuando vamos a sentirnos amenasados por parte de la administracion de miami marc? cuando podremos vivir en paz . sin tener que comprar las losas de pisos ya que ellos no quieren gastar ni un centavo hasta cuando vamos a aguantar que se nos diga si no te conviene te vas ? hasta cuando el gobierno federal va segir pagando a esta gente que se enriquese con el dinero de los demas ?

  • chana dijo:

    quiero denunciar el fraude y el abuso que cometen algunos funcionarios de la agencia del gobierno HUD

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también