Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¡Partió el bate!

| 111
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

Por Jorge Antonio Rodríguez Vilar

Cuántas veces hemos oído esta frase por las calles de Cuba. Casi siempre encierra en su significado algún hecho increíble, escapado, insuperable, bestial, vaya que ¡la echó para 500!

En esta ocasión la hago mía no solo para demostrar un suceso que entra fácilmente en los significados antes expuestos, sino que también se apega a lo literal.
Nuestro país no tiene otro tema en sus calles que no sea la ruptura, dos veces en una noche, del récord de cuadrangulares por parte de Alfredo Despaigne (35), y la posibilidad de llegar a los 40 bambinazos.

Sin embargo, me quiero centrar en el vuelacercas 34, el que colocó al granmense como dueño de ese departamento. Será uno de los batazos más recordados por los cubanos, dentro o fuera de nuestra Isla (gracias a la televisión, que por una vez estaba en el lugar indicado), ya que el madero del alazán se rompió.

Yo no sé ustedes, pero este redactor nunca ha visto algo similar en nuestro patio. Consulté con algunos colegas y tampoco me pudieron dar señas que me indicaran lo contrario.

Y es que al parecer no es algo que todos puedan lograr. Revisando algunos videos de béisbol encontré que, en el año 2008, dentro de los mejores batazos de cuatro esquinas en las Grandes Ligas (MLB), clasificaban dos o tres, no más, conexiones con estas características.

Dentro de los peloteros que lo lograron estaba el cuestionado slugger Barry Bonds, lo que me llevó a realizar una comparación de lo positivo y negativo de estos dos hechos similares.

Negativo: Barry lo alcanzó en un campeonato que supera en calidad al nuestro. El lanzador que le tiró (les debo el nombre), estoy prácticamente convencido, supera a Ian Rendón. Bonds dio su cuadrangular sobre un lanzamiento superior a las 90 millas, Despaigne a uno de 84. Estos fueron los únicos aspectos que veo colocan al norteamericano por encima del caballo de caballos de la pelota cubana. Ahora veamos lo positivo para el criollo.

Positivo: Despaigne lo hizo con una Mizuno 200, Bonds con una Rawling. Despaigne utiliza el bate que tengan en su equipo, a Bonds se los hacen especiales para él. El box del lanzador capitalino está a 15 pulgadas (ayuda más al lanzador), el del norteño, a medida convencional. Bonds mide más de seis pies, Despaigne no. Y la que me parece más sorprendente, cuestionable o no, verdadero o falso, probado o no el dopaje de Barry Bonds, lo cierto es que pesa más de 200 libras ¡puro músculo!, y por supuesto, nuestro Alfredo no.

Entonces, cuando saque usted sus conclusiones, respóndame: ¿partió o no el bate?

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    No veo la necesidad de comparar a Despaigne con Bonds, son dos pelotas diferentes, que casi no admiten comparación, para mí es lo mismo que comparar épocas diferentes. Además Depaigne no necesita eso para crecer, él es grande. Casi siempre que algún periodista se refiere a la MLB, es para resaltar lo negativo, lo cual no me agrada. Un saludo

  • eddymacom(ALAZÁN AZUL) dijo:

    Lo mejor de esto y lo dije en este foro es que el hecho tiene mucho más mérito porque un día antes el Despa54 en la televisión de Granma en un programa que se llama Frecuencia 12 mostró su famoso bate que estaba quebrado desde lo que llamammos botella hasta casi el mango, y con ese dió el 33 y rompió el record.
    En el segundo juego nate los leones parece que alguién de la CNB o el INDER se condolió de los pobres alazanes y les dieron algunos nuevos, pero de eso no se puede hablar sisssssssssh
    Eso es secretismo

  • B. Marcheco dijo:

    Allá va lázaro miranda a manipular las opiniones, bueno eso no me extraña. Y que no me diga que no se refirió a mi comentario, porque más explícito no pudo ser.
    Que yo sepa, en ningún momento de mi post he hablado del béisbol de las Grandes Ligas, para que venga con la fracesita ya manida y malintencionada de que "de las Grandes Ligas se le lo negativo".
    En mi post hablé, EXCLUSIVAMENTE de un pelotero, el mismo que utilizó el periodista en su comparación. Barry Bonds. Porque la comparación no la hizo con otro, sino con ése, y a ese fue a quien únicamente me he referido.

    Las generalizaciones, sin ton ni son, es cosa propia de los demagogos. Y como el suyo vendrán más comentarios, porque es así. La vida (y este foro) está lleno de eso, de gente que malinterpreta, tergiversa, manipula, generaliza y sobre esa base montan un show increíble.

    Dije, y vuelvo a repetirlo. Que BARRY BONDS era un tramposo. Y por mucho que lo justifique quien quiera justificarlo, sus marcas las consiguió a base del dopping, o lo que es lo mismo, a base del fraude. Y las marcas conseguidas en esas circunstancias, por lo menos a mí no me impresionan y no les concedo ningún valor.

    Hay atletas que una vez en su vida cometen ese gravísimo error de doparse (FATAL) sin embargo han sabido salir del bache y demostrar su valía. Pero los hay que durante casi toda su carrera o en una parte importante de ella, se han valido de eso para lograr grandes registros. Y BONDS no es en nada diferente de Marion Jones, Tim Montgomery o Steve Mulings. Sencillamente jugó sucio, y quien juega sucio no es un buen atleta, ni buen bateador, ni buen corredor ni buen nada.

    Yo no soy seguidor de las Grandes Ligas, porque no puedo verla, pero hay nombres e historias que no se le escapan a nadie.
    Esa fuerza descomunal de Barry Bonds, que lo hacía una máquina de destrozar lanzadores y dar jonrones a bate partido, era pura estafa, puro fraude.

    A mi lo que me suena más chocante es el ejemplo de Miranda, cuando dice que para doparse y tener buenos resultados hay que ser bueno, y que primero hay que ver la pelota y luego conectarle. Eso sólo mueve a la risa. No Frank Camilo, él mismo por mucho que se dope no le va a dar ni a un melón con una tabla de planchar. ¿y eso qué?

    ¿De verdad se cree Lázaro Miranda que si Barry Bonds no hubiese acudido a los esteroides hubiera llegado a los 700 jonrones?¿en serio lo cree?. Que no me joda. Claro que iba a dar jonrones, como mismo los ha dado Frank Camilo o Maikel Castellanos. A lo mejor hubiese dado más que cualquier otro en las MLB, como aquí lo dan Pito Abreu o Despaigne. Pero no hubiese sido igual que Hank Aaron o Babe Ruth. Quizás sin dopping no sólo hubiera sido bueno, sino de los mejores. Es verdad. Pero hay un hecho claro y evidente: Jugó sucio, hizo trampa. Y eso lo descalifica.

    Un forista dijo que era injusto compararlo con Despaigne, refiriendose a que el santiaguero-granmense pudiera estar en desventaja. Na de eso. Claro que es injusto hacer la comparación. Injusto sencillamente porque los HR de Despaigne, hasta ahora han sido limpios, a puro pulso y sin necesidad de doparse. Eso es lo que tiene mérito.

  • Ilyazul y Tatiana Blue dijo:

    Respuesta para José Sánchez:

    José Sánchez esto es sobre lo que escribió en el artículo anterior sobre el jonrón de Despaigne.
    Este foro es para hablar sobre béisbol o el deporte del cual trate el artículo, así que si quiere hablar o estudiar Historia de Cuba haga las pruebas de ingreso a la Educación Superior que son en mayo, graduese de Licenciado en Historia y después trabaje como historiador de su ciudad pero en este foro no hable más cosas que no vienen al tema.

  • El mio dijo:

    Alguien sabe por que se parten los bates??????

    Sencillamente porque se le conecta mal a la bola. O sea, un mal swing o una mala tecnica de bateo. Un mal agarre, hace que al hacer contacto la bola le pege al bate y no lo contrario como debe ser. Eso te hace vibrar desde la gorra hasta los spikes. Nadie ha visto el documental que transmitieron por Multivision?????? Ahi se explica claramente, ademas, lograron unas imagenes realmente impresionantes con la camara super lenta. Se ve claramente como se deforman tanto la pelota como el bate. Es increible. Por supuesto que esto no demerita en lo mas minimo la actuacion del DESPA, que quede claro.

    La comparacion entre esos dos peloteros esta de mas. Tendriamos que traer a Barry Bons a las series nacionales(muy dificil, casi imposible) o poner al DESPA a jugar en MLB(algo mas logico y probable) para entonces establecer una comparacion. Esa es otra pelota, aunque tambien venga en cajas cuadradas. Ojo, no estoy pidiendo que se quede ni que nos abandone.

    Estimado Jose Sanchez:
    Muchas gracias por su clase de matematicas, pero sinceramente cree usted que DESPAIGNE pudiera jugar 168 partidos de una temporada???? Por favor, primero debe pasar algunos añitos con otro tipo de entrenamiento y de alimentacion para lograrlo. Acaso usted piensa que todos los big leagers juegan los 162 encuentros????? Lou Gerhig y Cal Ripken Jr. son excepciones de la regla. Ademas, me parece que en sus cuentas no tuvo presente que alli hay otro tipo de lanzadores, que se equivocan menos, y que tiran mas duro y con mas repertorio. Los lanzadores nuestros han perdido el pensamiento tecnico-tactico. No me negara que Rendon le tiro una rectica a 84 millas a un hombre que esta de lider jonrronero y para batir un record, y que ademas es uno de los mejores peloteros de los ultimos 5 años. Alli se estudian los contrarios al dedillo, le pagan a personas para que hagan eso, no dudo que aqui se haga, pero diferente. Ademas, tampoco tuvo usted en cuenta el cansancio fisico que representa cargar un bate y jugar al mismo tiempo, en el juego 100 estuviera haciendo swing con un palito de escoba. Nunca a escuchado que en el 9no ininng ya los bates pesan???? Cree que es facil darle jonrron a una recta de 96 o 98 millas???? Imajinese en el juego 100. Por que cree usted que el record de jonrrones de Babe Ruth duro 34 años, el de Rogers Maris 37, el de Mc Gwire y Sammy Sosa duro 3 y el de Bons creo que no se ha roto todavia y se impuso en el 2001. Por que Albert Pujols no ha roto ese record y es el mejor pelotero de la MLB y tiene nada mas y nada menos que 445 jonrrones en 11 temporadas????? Saque la cuenta ya que le gustan las matematicas.

    SALUDOS A TODOS

  • Latino_americano. dijo:

    Que mala costumbre tienen los periodistas nacionales de referirse a la MLB(Mayor Baseball League)de manera negativa,cada vez que citan las Grandes Ligas de E.U.A es para criticar ese beisbol que por demas es el mejor beisbol del mundo,como decimos los cubanos..yo me la corto,vaya la pongo en un picadero,que si David Ortiz,Pujols,Filder,Cabrera,Bautista,Teixeira,etc,etc,etc..y otros mas,vienen a jugar una serie nacional aqui en Cuba,hufff!,todos en absoluto daban mas de 50 Hr,pero al seguro!,y repito muchos mas,como Hamilton,Kendry,Hanley,Granderson,Alex Rodriguez,Joey Votto,Ryan Brown,Ryan Howard.....etc,etc,,y no exagero señores,todos esos tipos dan 50 Hr aqui en la serie nacional,y algunos llegarian a mas de 60..Es despa tiene calidad,pero es imposible compararlos con los sluggers de las GL porque ven picheos distintos,los de alla no la tiran por debajo de la tierra,pero lo hacen similar,el 95% de los lanzadores de MLB tiran mas de 90 millas,los cerradores el 99,99% tiran de 95 a 100 millas o mas,a demas del repertorio,empezando por el cambio y la recta cortada que aqui nadieeeeeeeeeeeeee,ni Pedroso,Freddy Asiel,Vladimir,etc,saben tirar o dominan,y "alla" lo tira malanga..imaginense si vienen esos sluggers a enfrentar el picheo de la serie nacional que el 95% de los lanzadores no llegan ni a 90 millas,no saben tirar el cambio,ni la recta cortada,no tienen dominio de la zona de strike,tienen un pensamiento tecnico-tactico infinitamente pobre,asi que me parece que me quede corto,quizas si vienen esos tipos den 70..va a llegar el dia en que el pueblo cubano podremos ver las Grandes Ligas como mismo vemos las ligas europeas de Futbol y la Liga de Campeones,entonces podremos hacer mejores valoraciones,y me disculpan la sinceridad.

    Mejor señor periodista,dediquese a indagar porque Higinio Velez y la CNB no le han dado respuesta a la propuesta del señor Coello y demas dirigentes beisboleros de las ligas caribeñas,con respecto a la invitacion hecha por ellos a Cuba de participar en la venidera Serie del Caribe he insertarse en ella,arriba!,averigue eso!,y deje el catalejo que solo mira hacia afuera,"miremos adentro",dijo Tony Castro

    Saludos azules

  • El Loco dijo:

    Y eso que Despaigne partió el bate, no quiere batear más jonrones, que lo parta en el tercer clásico, a ver si es verdad que es un jonronero mayor

  • Sergio dijo:

    JOSE SANCHEZ, en este caso el caracter transitivo "NO FUNCIONA" por muchas razones, la fundamental y sin demeritar este record, es que el PICHEO es 500 veces mejor que nuestra series nacionales. Por lo cual esa SUMA de valores no es tan así. Cualquier cosa que digamos al respecto es PURA ESPECULACION, pues no tenemos como medirlo, pero de una cosa si estoy seguro JAMAS batearía 76 Hrs, de eso SÌ ESTPY 1105 seguro.

    Fuera de este análisis, felicidades a Despaigne por el record.

    Saludos,

  • Pupi dijo:

    Excelente por Despaigne, con o sin bate partido. Por otra parte, quiero decir que Matanzas, al que nadie daba por clasificado, es el primero en asegurarse la clasificación, y ni una palabra de la prensa. Si fuese el equipo que ustedes saben, ya tendría dos o tres titulares en todos los medios. Hasta cuando!!!!!

  • Alejandro dijo:

    Señor periodista ya que me invita a sacar conclusiones déjeme decirle que que Bonds se retiro en el 2007 así que no se como usted lo pudo ver en una video del 2008. Segundo se olvida usted que en las grandes ligas no existen los pitchers como Ian y que barry Bonds lo mismo robaba bases que ganaba guantes de oro. A y mira esta estadística que es la que mas me impresiona a mi y no tiene nada que ver en su carrera recibió 2500 bases por bola y se poncho 1500, dígame usted que le gusta analizar, eso lo hacen los esteroides??????? Gracias por dejarme opinar

  • Che Juan dijo:

    cualquier comparación entre estadísticas alcanzadas en ligas tan dispares carece de todo mérito… eso me recuerda a quienes intentan comparar las estadísticas alcanzadas en las Negro Leagues (Ligas Negras) con aquellas alcanzadas en la Major League Baseball (MLB)… eran mundos diferentes… es como comparar y medir un equipo de universitarios estadounidenses con un equipo de profesionales cubanos… son ligas diferentes… PD: Barry Bonds es una vergüenza para la MLB, para el béisbol y para el deporte…

  • NND dijo:

    Yo no digo nada, lo unico que me viene a la mente es que caballos de caballos, como se le dice al muchacho ahora, han llegado a las grandes ligas y han sido ponys. Muchas felicidades para el granmense, al nivel que juega es un Caballo de caballos, eso no lo puede negar nadie, ahora, si de verdad es caballo de caballos en cualquier lugar que se pare, es, no lo sabremos, al menos por ahora. Ademas, por que compararlo con Barry Bonds que el mundo entero sabe que se pinchó, comparenlo con Albert "The Machine" Pujols, que esta mas limpio que un salon de operaciones. Ese si es un animal, el unico que en sus primeros 10 años en las mayores promedia mas de 40 homerun por temporada y un promediaso de 328. Hey, y soy cubano, no dominicano.... ni ciego. Esa es mi humilde opinion.

  • lazaro miranda dijo:

    BMARCHECO: si no quieres que te jodan, no te agaches.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: tienes razon. pero yo sigo diciendo que para llevarla lejos, o para que la conexion salga mas rapida, antes hay que darle a la pelota.
    el que no tiene vista, seguira sin darle a la pelota aunque se dope. una bateador malo, lograra con el doping que sus conexiones sean mas largas, sus rollings mas duros, pero seguira ponchandose como cuando no se dopaba. pero es verdad lo que dices.
    ¿te acuerdas cuando barry bond vino a cuba al mundial del 84? era bueno, pero no tan corpulento.
    fue en ese mundial donde victor mesa trato de robarse el home contra eeuu y lo pusieron out. la jugada la canto alfredo paz.

  • cundejo dijo:

    Lo unico que te falto en tu delirium tremens fue que Barry Bonds se los daba a verdaderos pitcher no a esperpentos como los que hay en la nacional cubana y te recuerdo que Despaigne en 45 veces al bate contra pitcher que no clasifican ni AAA solo dio uno en su ultima gira internacional asi que solo esto por lo demas, te quedo estupendo tu trabajo ya estas mejorando

  • osvaldo dijo:

    Estas comparaciones siempre se basaran en argumentos subjetivos y aquí cualquiera puede decir cualquier cosa y no hay manera de probar nada, aparte veo muy mal eso de comparar los peloteros de aquí con los de GL si la mayoría de nosotros no vemos GL y todos sabemos que es porque no la permiten. Entonces por que en vez de hablar de cosas que nunca llevaran a nada, no se hace un artículo buscando y indagando sobre la posibilidad de ver GL, por lo menos a mi lo único que me interesa saber de las Grandes Ligas es cuando las pondrán por nuestra TV. Lo demás es lo mismo con lo mismo, “seguimos jugando con la cadena pero no con el mono”

    Jorge Antonio Rodríguez Vilar: Hermano usted tiene la oportunidad de ver y comparar pero creo que nuestro periodismo tiene que ser menos especulativo y más critico, si el 99% de los cubanos no vemos canales de afuera(por lo menos regularmente) entonces creo que el deber de el periodismo de hoy es compartir datos que nos sean más factibles a los cubanos de "apeso". Me gustaría que hiciera una comparación entre Pito, Despa y Yuli, esos son los que vemos.

  • jose sanchez dijo:

    a todos los foristas que me han respondido de una manera u otra las gracias a todos por el debate eso demuestra que sabemos beisbol ,pero les dire una cosa yo veo o puedo ver la MLB.todos los dias y cuando sali de cuba dije voy a ver un buen beisbol ,mentira era la misma basura los mismos errores mentales ,las malas y buenas jugadas igual q

  • jose sanchez dijo:

    jugadas que en cuba ,creen ud. que Alex Rodriguez realmente sea mejor que Omar LInares los he visto jugar a los dos y no lo creo ,ya en estos momentos Joanny Cespedes tiene dos jonrones en 4 juegos entonces Despaigne tambien lo hace no se coman el millo la MLB y la SN. nacional tiene solo dos diferencia una el dineral y otra las condiciones de vida del atleta todo lo otro es lo mismo ,el pitcheo las mismas estupideces que en cuba y los grandes pitcher y la otra diferencia es el sistema tactico tecnico de los mentores , el grande lo es en China o en la conchinchina ,ademas casi todos los grandes juegan todos los partidos si no de lo contrario no pueden dar esa cantidad de jonrones y lo otro despues del caso de Bond ya no hay 70 o mas jonrones eso quiere decir que Mc Guyre y Samy Sosa tambien estaban dopado .saludos a todos y no crean que todo lo que brilla es oro

  • Sergio dijo:

    Ah, JOSE SANCHEZ, son 162 juegos (1ro. de abril hasta el 30 de septiembre). No sé si usted sabe que las estadísticas de los jugadores en los PLAY OFF no van a sus records personales.

    Saludos.

  • el hijo de carmita dijo:

    Aqui les dejo un poquito de la historia de Barry Bonds
    Barry Bonds

    Jardinero izquierdo
    Batea: Izquierda Lanza: Izquierda 
    Debut en Grandes Ligas
    30 de mayo, 1986 para Pittsburgh Pirates
    Última aparición en Grandes Ligas
    2007 para San Francisco Giants
    Estadísticas
    Jonrones     762
    Carreras impulsadas     1.996
    Slugging     .607
    Equipos
    Pittsburgh Pirates (1986-1992)
    San Francisco Giants (1993-2007)
    Barry Lamar Bonds (Riverside, California, 24 de julio de 1964) es un pelotero retirado de las Grandes Ligas. Tiene el récord de home runs en una sola temporada, con 73 en 2001, y posee el record absoluto de home runs bateados de por vida con 762. El 28 de mayo de 2006 ante los Rockies, superó la cifra de cuadrangulares de Babe Ruth con el número 715. El día 4 de agosto de 2007 en el enfrentamiento de San Francisco Giants vs. San Diego Padres, en Petco Park abriendo el segundo inning Barry Bonds conecto su home run 755 igualando con esto la marca de Henry "Hank" Aaron, 3 días después en San Francisco, el 7 de agosto de 2007 bateó el cuadrangular 756 convirtiéndose así en el máximo "jonronero" de la historia de las Grandes Ligas.
    El 15 de septiembre del 2007 Marc Ecko compró la pelota del jonrón 756 y organizó una votación por Internet acerca del destino del artefacto. Después de ocho días, el resultado fue televisado por el Sr. Ecko, quien reveló que la mayoría (el 47%) había votado por enviar la pelota al Salón de la Fama marcada de un asterisco para reflejar sus sentimientos asociados con el récord. Ecko aclamó que sólo organizó el evento para que la gente determinara el significado de la pelota, diciendo que "Las oportunidades de expresarnos, y de nuestra participación en el público, no tienen límite." El Salón de la Fama ha aceptado la decisión de Ecko, diciendo que "El béisbol pertenece a la gente - siempre ha sido así y siempre será así."
    Actualmente se le esta investigando por el posible uso de sustancias para mejorar su rendimiento durante su carrera en las Grandes Ligas. De ser hallado culpable, se enfrentaría a la posibilidad de que sus récords sean cuestionados o anulados

    Mayor número de homeruns de por vida (762 hasta el 29 de agosto de 2007).
    Mayor número de homeruns en una temporada (73 en 2001).
    Único jugador en haber sido elegido 7 veces como MVP en la história de las Grandes Ligas(1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003, 2004).
    Jugador que ha recibido más bases por bolas (2549) y bases por bolas intencional (679) en la historia de las Grandes Ligas.
    Mayor número de bases por bola recibidas en una temporada (232 en 2004).
    Mayor número de bases por bola intencionales recibidas en una temporada (120 en 2004).
    Récord de más alto porcentaje de slugging en una temporada (.867 en 2001).
    Más alto porcentaje de bases alcanzadas en una temporada (.609 en 2005).
    Único jugador con más de 500 jonrones y 500 bases robadas ( ni siquiera hay ningún jugador que haya resgistrado 400 cuadrangulares y 400 bases robadas).
    Uno de solo cuatro jugadores en la historia de Grandes Ligas en recibir base por bolas intencional con las bases llenas.
    Actualmente el mayor jonronero en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
    Considerado, estadísticamente, el mejor jugador a la ofensiva de todos los tiempos.

  • Montane dijo:

    EN UNA COPA INTERCONTINENTAL EN CANADÁ, QUE CUBA PERDIÓ, PEDRO MEDINA SALIÓ DE EMERGENTE Y DIO HOME RUM Y SE LE PARTIÓ EL BATE, DE TODAS MANERAS CUBA NO PUDO GANAR ESE JUEGO, PERO RECUERDO QUE TRATARON DE QUITARLE EL CABO DEL BATE Y NO QUISO E HIZO TODO EL RECORRIDO DE LAS BASES CON EL PEDAZO DE BATE EN LA MANO....SI ME QUIVOCO, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE, CREO FUE EN EL 79 EN ALBERTA, CANADÁ...DE TODAS MANERAS LO DE DESPAIGNE, PARA NUESTRO NIVEL ES DIGNO DE TENER EN CUENTA Y MERECE TODA LA AYUDA DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE BATEO QUE TENEMOS POR ACÁ, QUE CREO QUEDAN ALGUNOS MUY BUENOS AUN, PARA QUE EL MUCHACHO SE PERFECCIONE AUN MÁS, DEBEMOS RECORDAR Y SOBRE TODO RECORDAR ÉL, QUE SERÁ NUESTRO CABALLO DE BATALLA EN EL TERCER CLÁSICO, NO VEO QUE HAYA OTRO QUE PUEDA HACER LO QUE NECESITAMOS

  • caiman azul dijo:

    No me interesan las comparaciones. Son dos personas distintas, jugando en torneos distintos en épocas distintas, con características físicas diferentes, uno dopado y el otro no, etc. Aquí lo importante es que Despaigne ha logrado batear una cantidad de jonrones que nadie conectó antes en nuestras Series. Ah, sí, lo hizo partiendo el bate, lo que había sucedido sólo en contadas ocasiones y es un hecho interesante. Lo que ha hecho el granmense en esta Serie es impresionante, y no ha terminado. Honor a quien honor merece y dejen las comparaciones inútiles. Saludos.

  • agente libre dijo:

    Yoenis Cespedes conecto otro jonron en partido frente a los Marineros de Seattle y van dos en tres partidos , puso la pelota a volar a una distancia de 462 PIES!!!!el jonron mas largo hasta ahora de la joven temporada de las Grandes Ligas que fue inaurada el 28 de marzo en Japon y comenzo el 5 de abril en los EE.UU

  • Sergio dijo:

    Kaiser, las anteriores estadísticas de cespedes fue sumando lo que había hecho en el spring-trainning. Oficialmente ha jugado tres juegos, de 10-3, 2HR, 2 anotadas, 4 empujadas, 5K.

    Saludos

  • Cubano 100% dijo:

    Caramba Lazaro !!!!!!

    Estaba siguiendo con gran interés los comentarios tuyos y los de Marcheco, hasta que al final tuviste que meter tu ultimo, mensaje diciendo ¨si no quieres que te jodan, no te agaches¨.

    Sigo preguntandome por qué tienen que acudir al irrespeto y a la chavacanería. Una cosa es dar chucho y otra faltar el respeto vulgarmente. Socio, ustedes se jactan de vivir en la capital y haber nacido allí. Hagan honor a este ¨status¨, hagan un esfuerzo por mejorar su lenguaje y respetar a los demás.

  • EDDY dijo:

    La unica comparacion posible en este caso seria que los dos dan jonrones con bates partidos (Bonds y Despaigne) pues utilizan la misma medicina el dopping

  • carlos dijo:

    jose sanchez...su comentario final solo amerita risa, ahora me compara a omar linares con alex rodriguez
    ya que usted esta afuera del país me imagino que conocerá a lanzadores como justin verlander, roy halladay, jon lester, cc sabathia, tim lincecum, jared weaver, la lista seria inmensa, pero se imagina estos lanzando en la serie nacional??????
    pues bien la noticia es que a estos a-rod les batea, ahora no se si mucho o poco pero les ha bateado, especular que si omar linares lo hubiera hecho es solo eso especulación
    omar fue un estelar, AQUÍ EN CUBA, con 32 años se fue a japón y no bateó ni 250...

  • El Bobo de Las Tunas dijo:

    Periodista a ustedes los evaluan todos los años o entran a los medios y ya......Escriben lo que sienten,ven y oyen o lo que tienen que escribir para sobrevivir.....La MLB es la mejor porque alli juegan los mejores del Mundo y el mundo son 5 Continentes no 16 provincias....Nuestro Despaigne es un fuera de serie,y todavía el Cosmico es Pito Abreu y si el Yuli de ustedes los adulones da 2 o 3 mas ya hizo mas que él.

  • B. Marcheco dijo:

    Lázaro Miranda. Gracias por el consejo, siempre es bueno escuchar a gente que ha pasado por esas situaciones para no cometer errores. Pero descuida, que igual yo no corro ningún peligro.

    Y hablando de lo que realmente interesa.

    Alejandro: Yo no sé sin con esos datos Ud. de bases robadas, defensa, hits, bases por bolas y ponches está queriendo decir que el dopaje no tuvo ninguna incidencia en su carrera y que por tanto,sus jonrones estuvieron bien logrados y los cuestionamientos que se le hacen no tienen sentido.

    Su opinión la basa en un análisis un tanto superficial del problema, pensando que los esteroides sólo "dan fuerza" y lo demás está demás.

    los esteroides, anabolizantes en fin,muchas sustancias que usan los atletas, por sí solas o en combinación con otras son capaces de producir muchos efectos en el organismo más allá de aumentar la masa muscular. Inciden favorablemente en el aumento de la velocidad, la elasticidad, la concentración, en la reducción del cansancio.
    De manera que un atleta dopado puede correr más rápido, estirarse más, concentrarse mejor, cansarse menos. Un bateador dopado puede ver mejor la pelota, porque está más concentrado y menos cansado. Y cuando despúes de 9 inning o 90 juegos a muchos les pesa el bate, el está fresquesito como una lechuga y mandado a viajar la pelota, no ya con bate partido, sino hasta con uno de cartón.. y a la defensa corriendole a los flys o a los roletazos como si nada.

    Un tipo como Despaigne, dopado, hubiera hecho que el récord de jonrones de las SN anduviese por 60 por lo menos y tuviera la mitad de los ponches que tiene.

    En cuanto a las bases por bolas. la verdad que en ninguna liga es noticia que un slugger, un tipo que revienta lanzadores, y sobre todo una "mole" como Bonds, reciba muchos boletos. no sé donde está lo extraordinario de eso.

  • ernesto bernal dijo:

    AGENTE LIBRE SE TE OLVIDO ´´CHEITO RODRIGUEZ´´, EL JONRONERO NATURAL
    MAS GRANDE QUE HA TENIDO CUBA, EL CUAL CUMPLIO EL CASTIGO MÁS GRANDE
    QUE UN PELOTERO HA RECIBIDO, TRES AÑOS SIN SIN PODER JUGAR, CUANDO TODAVÍA TENEMOS LATENTES INDICIPLINA QUE ES PARA QUE PERMANEZCA DE
    CASTIGO DENTRO LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS. NO DEBEMOS DE OLVIDAR PARA MI
    JUICIO EL QUE MAS DURO LE HA DADO A LA PELOTA EN CUBA EL INCOMPRENDIDO,
    ´´LÁZARO JUNCO´´.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también