Imprimir
Inicio » Opinión  »

Multiplicando un mensaje imprescindible

| 8
Presentación del libro "Nuestro deber es luchar" en la Casa de las Américas

Presentación del libro "Nuestro deber es luchar" en la Casa de las Américas

Ni siquiera lo imaginábamos un mes atrás cuando Fidel se reunía con más de un centenar de intelectuales de 22 países. Pensábamos que las valiosas ideas que allí se expresaron quedarían circunscritas a las paredes de aquel salón del Palacio de Convenciones o a lo sumo a breves reportes de prensa esa noche y a la mañana siguiente.

Pero la convocatoria del líder de la Revolución a multiplicar nuestros mensajes, a difundir verdades, a hacer un libro, a utilizar la internet como instrumento revolucionario, puso en marcha potencialidades, inventivas, cooperación y búsqueda de caminos no explorados.

En poco tiempo estuvo listo un libro impreso y digital con la transcripción de aquel histórico y profundo diálogo, revisada y ampliada por los participantes. Por vez primera se organizó una presentación simultánea en 12 ciudades del mundo de un libro salido de editorial e imprenta cubanas. Los intelectuales presentes en el encuentro de febrero, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, los movimientos solidarios y las embajadas cubanas hicieron posible el milagro.

Pero una imagen vale más que mil palabras. No bastaba saber que la misma hora estarían confabulados muchos en diversas partes del mundo para acompañar a Fidel en la batalla, para condenar la guerra y hablar de la paz, para denunciar la acelerada destrucción del planeta por el consumismo voraz, para ratificar que el deber hoy es luchar. Había que mostrarlo, difundirlo, acercar a unos y otros a través de la imagen que solidariza y alienta.

Cubavisión Internacional difundió las imágenes de La Habana. Telesur nos trajo momentos de los encuentros en Caracas, México, Washington, Buenos Aires y la capital cubana. Cubadebate obró la inédita hazaña, con la colaboración de muchos amigos más o menos conocedores de los misterios de la red, de hacer fluir a través de internet la maravilla de las imágenes que venían desde La Habana, Caracas, México, Madrid, Kingston, Puerto Rico, Washington, Buenos Aires. Un inédito conjuro mediático por la vida.

Y para difundir el llamado de Fidel a luchar, también desde Twitter se expandió el mensaje #savetheworld. Múltiples usuarios del microbloggin se sumaron al tuitazo convocado para las diez de la mañana de este 14 de marzo y convirtieron el citado hashtag en trending topic mundial (temas del momento) en Twitter durante casi una hora, mostrando nuestras potencialidades en las redes sociales y el valor universal de nuestra batalla.

Nuestro deber es luchar, el libro presentado ayer, está disponible en Cubadebate y otros sitios web en español e inglés. Pronto habrá versiones en portugués, francés e italiano. El combate por la humanidad sigue porque “una especie está en peligro de extinción: el hombre”.

Galería de fotos de las presentaciones del libro “Nuestro deber es luchar”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • salva dijo:

    pueden dejar el enlace para el libro?? que YA lo quiero leer

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A PARTIR DO TÍTULO, O NOVO LIVRO DO COMANDANTE FIDEL CASTRO, DIZ TUDO: “NOSSO DEVER É LUTAR”. CONTRA O CAPITALISMO, CONTRA O BELICISMO, CONTRA A DESTRUIÇÃO DO PLANETA. LUTAR EM DEFESA DE UMA ESPÉCIE, QUE CORRE O RISCO DA EXTINÇÃO: O HOMEM. LONGA VIDA, FIDEL. OBRIGADO, POR NOS TER ENSINADO, E CONTINUAR ENSINANDO, COM AUTORIDADE ÍMPAR, COMO TRILHAR OS CAMINHOS DA LIBERDADE.”BOLÍVAR LANÇOU A ESTRELA, QUE JUNTO A MARTI BRILHOU, FIDEL A DIGNIFICOU…”.

  • pablo perez dijo:

    bueno randi,le dire que siendo un lider del alcance historico que es,no es posible que se deje de enviar a los mas remostos rincones del universo,en cualquier lenguaje español,ingles portuguez en fin cualquier idioma y no podia ser de otra forma y me alegra saber que ya muchas personas lo han leido y lo podran leer porque lo tendran a su alcance incluido yo que no tenia el libro,ahora lo tendremos digitalmente y nadie sensato,conociendo de la fuente fiel y firme de fidel,lo dejaria de leer porque es una gran enseñanza para las viejas y futuras generaciones felicitaciones por ese trabajo que udes estan haciendo para lograrlo saludos

  • marisol dijo:

    Ya puse el enlace en mi página de Facebook y publiqué las direcciones para descargar el texto en español e inglés que nos ha regalado cubadebate. Como ha dicho nuestro Comandante Fidel, la Internet es hoy también un arma de lucha, donde nos corresponde a todos librar esta batalla por el bien de la humanidad, por la paz mundial, por la defensa de nuestro planeta. !Viva Fidel!

  • chacon dijo:

    Ya lo descargue.
    Ahora solo me resta discutirlo con familiares y amigos.
    Convido a todos los que también lo puedan tener a hacer lo mismo y, hacerlo llegar a todos nuestros descendientes para hacerlo eterno igual que que eterno es su autor.

  • Julio Domenech dijo:

    Realmente extraordinario el suceso. El libro fue presentado el miércoles 14 y hoy viernes 16 ya lo tengo impreso en mi biblioteca. Esto solo lo pueden hacer la fortaleza de las ideas y las convicciones por la paz que generan la revolución cubana y Fidel, una inteligencia al servicio del hombre y su supervivencia. Gracias Cubadebate por acercarnos a Fidel y tener el privilegio de leer su pensamiento revolucionario y antiimperialista.

  • Adriana dijo:

    “Un inédito conjuro mediático por la vida…porque una especie está en peligro de extinción: el hombre”. Ya lo tengo a este libro en mi biblioteca ya ya casi lo termino de leer… FElicitaciones!!!

    GRANDE FIDEL!!!

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Ya descargué el libro (gracias a wget) y comencé a leerlo. Lo tengo en mi escritorio. Ahora me voy a dar a la tarea de diseminarlo y multiplicar su mensaje.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también