Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Siete puntos

| 73

liga-espanola-futbolSe puede. Ése es el sentir general en Barcelona tras ver cómo el tropiezo en Villarreal distanciaba a los azulgrana del Real Madrid hasta los siete puntos. Las declaraciones de Pinto, los mensajes de los propios jugadores en twitter o el mensaje de ánimo que el propio club ha lanzado desde su web son un claro ejemplo de la fe que en Barcelona tienen en este equipo.

Son siete puntos y queda menos de una vuelta. Para algunos una diferencia insalvable. Para otros, insuficiente para darse por vencido. Es el Barça del 'sextete', el azote del Bernabéu año tras año, el mismo bloque que participó en el histórico Mundial de Sudáfrica. Son siete puntos, sí, pero al menos en Barcelona tiene otras siete razones para creer en la remontada. Son éstas:

-Cambio de mentalidad: Hace tiempo que el Barcelona dejó de lado esa corriente pesimista que le hacía sucumbir ante momentos de gran presión. Ha sentenciado dos ligas en el Bernabéu y ha ganado demasiadas finales en los últimos años como para pensar que psicológicamente esta situación les puede dejar tocados. Si algo ha demostrado este Barça es que en los momentos decisivos siempre da la talla.

-La cita del Camp Nou: El inesperado cambio de imagen que el Madrid ofreció en la eliminatoria de Copa en el estadio azulgrana no ha cambiado el pensamiento culé de que el enfrentamiento directo que queda en liga hará que los de Guardiola recorten tres puntos. La mejor versión de los de Mourinho coincidió con el Barça más inseguro que se recuerda en la era Guardiola, y ni aun así el Madrid consiguió ganar. Un único triunfo merengue en los diez enfrentamientos que se han dado durante la época del Pep Team es un claro ejemplo de la superioridad azulgrana en los cara a cara con el eterno rival.

-Recuperación de efectivos: En lo que va de temporada el Barça no ha podido contar con todas sus armas con cierta regularidad. Las constantes lesiones de Alexis Sánchez, Iniesta o Pedro sumadas a las prolongadas ausencias de Afellay o Villa han obligado a Guardiola a presentarse en algunos encuentros justito de efectivos. El regreso de Keita o la recuperación de piezas clave en el once de Pep pueden ofrecer al equipo un plus de confianza en el tramo decisivo de la temporada.

-Los derbis y el Reyno antimadridista: Echando un vistazo al calendario, el Barcelona tiene donde agarrarse para esperar varios tropiezos merengues. Getafe, Rayo y Atlético recibirán al Madrid con el aliciente añadido de poder sorprender al líder en todo un derbi. El Reyno de Navarra, especialmente seguro esta temporada, también es territorio hostil para los de Mourinho. San Mamés, a falta de tres jornadas para el final, es otro de los días marcados en rojo en la Ciudad Condal para estrechar el cerco.

-La posibilidad del triplete: Pocos equipos se mantienen, a estas alturas, vivos en todas las competiciones. A este Barça sólo se le han escapado tres títulos en los tres últimos años (dos Copas del Rey y una Champions) y precisamente es en Liga donde los azulgrana se han mostrado más fiables. La ambición de este Barça no puede ponerse en duda.

-Sólo el Barça tiene a Messi: El equipo azulgrana cuenta con el mejor futbolista del mundo en sus filas. Una ventaja única y decisiva para resolver situaciones complicadas. La Pulga ha mostrado su mejor cara en el Camp Nou (19 goles) pero aún debe explotar lejos de casa (únicamente ha marcado tres goles en un partido, ante el Málaga). Leo siempre aparece cuando el Barça le necesita y es en estos momentos cuando se ve la categoría de un jugador con sus inigualables condiciones.

-Un ritmo inaguantable: Desde que el Madrid arrancara de manera dubitativa el torneo doméstico, con una derrota ante el Levante y un empate con el Racing, el equipo de Mourinho únicamente ha perdido tres puntos en los últimos 16 partidos. Una auténtica burrada. El camino intachable de los merengues, únicamente alterado por la visita precisamente del Barça al Bernabéu, es difícilmente sostenible de aquí al final de Liga. Todos los equipos pasan por un bajón a lo largo de una temporada y el del Madrid aún no ha llegado.

SCHUSTER: "LA ALINEACIÓN DE LA IDA FUE UNA SALVAJADA"

Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid, no dudó en criticar la táctica de Mourinho en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça. "Ese día estábamos todos de acuerdo, el que sepa más o menos, que eso fue una salvajada. Una salvajada, una barbaridad o como lo quieras llamar, sin faltar el respeto a nadie", dijo el técnico alemán en Onda Deportiva Madrid, de Onda Cero.

"Sabiendo quién jugaba dije: 'Esto es increíble'. Nadie sabe qué es lo que pasó ahí, a mí me gustaría saber en qué estaba pensando el entrenador al sacar a este equipo. Un jugador que hace tiempo que no jugaba, Pepe en el centro del campo... fue algo extraño y era el momento de eliminar al Barça. Es una pena porque viendo la vuelta ves un equipo que es capaz de jugar de tú a tú, no puedes estar haciendo de menos teniendo esa plantilla. Si fallas ocasiones no tienes que quejarte del árbitro".

No obstante, Schuster ve la Liga "muy blanca" y cree que "el Barça va a pinchar todavía más. El Madrid gana bien los partidos que no son contra el Barcelona, aunque últimamente está teniendo que remontar y eso es raro, pero tiene mucho ritmo y calidad para remontar. Yo he dicho que se puede ser campeón sin ganar al Barcelona", explicó.

(Con información de Marca)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    ALGUNOS FANATICOS SE CREEN QUE ESOS PUNTOS QUE EL BARSA DEJA EN EL CAMINO.LOS HA PERDIDO CONTRA EL MADRID.

  • Kenny Cruz dijo:

    Esto es increible ya no basta con que la prensa nacional sea abiertamente parcial a los INDUSTRIALES, NO, ahora tambien demustran que son parciales y 101% a los del Barcelona. Y es si es verdad me cuasta decirlo porque siento pasion por el Madrid el que comence a ver en la epoca de los ¨Galacticos¨, si en la epoca del que para mi es el mejor jugador de la historia -y acepto que me llamen LOCO- ese es ZIDANE. El Barcelona de Pep es en estos mementos el mejor club del mundo y Messi -tambien me duele- pero si es EL MEJOR. Pero por favor Cubadebate del unico club de futbol del mundo del que al parecer reciben informacion es del Barcelona. Si vamos a seguir con esa parcialidad demostrada en la prensa no llegaremos a ninguna parte.

    Nada Madrid CAMPEON y bien.

    Hablando como los locos porque la encuesta del juego del las estrellas no deja poner el nombre de otro jugador porque por favor ni Mendoza, ni Molinet juegan por arriba de MALLETA. Nada que cada dia mas la CNB demuestra mas conocimiento del beisbol.

  • Carlos dijo:

    Solo 7 patéticas formas que los Culés tiene para su desesperada autocomplacencia. Ya es hora que el Barça retome su lugar en la historia y vuelva a ser el equipo segundón que siempre fue… Hala Madrid.

  • juan dijo:

    Voy:
    Estaba esperando un artículo para hablar. Estaba de vacaciones la semana pasada y no me he expresado sobre los clásicos. No voy a repetir lo que otros dijeron, tengo 25 años y no vi jugar en vivo a Pelé, Maradona, Cruyff, Platini, etc, pero siempre me he considerado un conocedor de fútbol y la edad no creo que sea un handicap para eso. Soy barcelonista de siempre, desde sus momentos de decepción de finales del 90 y los primeros años del siglo y he sido feliz desde el 2004 para acá con el juego y la identidad de mis azulgranas. Espero equivocarme y espero que alguien me diga al final de la temporada que no sé de fútbol, porque si me equivocó sería feliz pero como andan las cosas: El Barca perdió la liga, no por los 7 puntos, no porque el Madrid se caiga en sus complicadísimas visitas, sino porque el Barca perdió en el plano físico y los resultados no deben ser los acostumbrados. Se está acercando el cambio de ciclo y no va a ser futbolísticamente, el uso de la cantera, la filosofía y la fuerza de este club no va a cambiar, pero el cambio de ciclo será físico. Las lesiones recientes de Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa no son casualidad, y si unimos las bajas de Alexis, Afellay, keita (copa de africa), este Barca no ha sido el mismo. Todo empezó en junio 2008, campeones de la euro, luego el año de los 6 títulos, con mundial de clubes incluido, luego otra temporada de semifinal de champions, 99 puntos en liga contra un madrid increible, luego ganar un mundial, luego 5 títulos, con más de 7 clásicos, es demasiado. El equipo es para mí el más grande de la historia, pero sus predecesores (Ajax de Cruyff, Bayern de Beckenbauer, Madrid de Di Stefano, Milán de Rigo Zacchi, Dream-Team) duraron 3 años en la cúspide y no tenían que jugar cada 3 días. El Barca de mis amores pierde gasolina pero ha creado un estilo fantástico, que jamás va a desaparecer, pero estos seres humanos están pagando caro, la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010, porque Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y luego Piqué, Busquets, Pedro y Cesc no han tenido descanso y la era de super dominio está al terminar. En una era de bajas de ManUtd, Chelsea, Liverpool y Arsenal, un resurguimiento de Madrid, Juventus y la inestabilidad de Milán, Inter y Bayern, el barca puede alargar un poquito más ese dominio. Espero equivocarme pero la historia no se equivoca y estos futbolistas son también seres humanos. Vizca, Forza Barca y espero no haber aburrido con mi largo comentario. Saludos culés y a por Mestalla

  • José Raúl dijo:

    Las siete razones son todas ciertas, y la más importante es la del bajón, no obtante creo que el Real Madrid se lleva la Liga este año porque Mourinho sabe que es lo más seguro que puede ganar esta temporada
    porque la Champions es siempre una incógnita, y más, sabiendo que se tiene que enfrentar al Barcelona si quiere aspirar al título, por eso creo que Mourinho debe manejar muy bien los partidos para mantener esa ventaja, y tratar de rematar en el clásico del Camp Nou, eso es lo que sería más inteligente por parte de Mourinho y no explotar demasiado a los jugadores en la Champions, ni tampoco confiarse de los equipos "débiles" poniendo alineaciones no acostumbradas para dar descanso a los jugadores pensando en la Champions, pero ya que Mourinho siempre está inventado, veremos que pasa, por cierto qué le pasa a Nuri Sahin?

  • EL Latino dijo:

    Es una lastima que CUBADEBATE solo saque articulos de futbol parcializados solamente al barcelona, es realmente una pena que se haya convertido en una critica a los del madrid y a mouriño, es una pena realmente que se hable aqui del barcelona como si se estuviera hablando del equipo de pelota de Cuba y que se hable del Madrid como si fuesen los Yankis. Es una pena, en eso se ha convertido el comentario deportivo de cubadebate. En una pena.

  • Julio dijo:

    Indiscutiblemente este articulo es de un barcelonista, me detengo en tu segunda razon, LA VISITA DEL MADRID, todos lo que presenciaron ese juego fueron testigos de un barca cobarde, sus rostros solo mostraban panico, no fueron goleados por puro milagro(malas definiciones de Higuain, tres penales claros que el albitro nunca vio, y el gol quitado a Ramos) e incluso el dia siguiente la prensa mundial reflejaba la actitud cobarde del barca, La portada de todos los periodicos: Paso el Barca, volvio el Madrid. El resultado de este fin de semana frente al Villareal es consecuencia del estado en que se ha quedado el equipo. Aplastante demostracion de los merengues que se merecieron ganar. En este momento no importa cuantas razones quieras tener tu para mantener la confianza en tu equipo, YA LA LIGA ES MERENGUE...

  • Israel dijo:

    Creo que efectivamente el Barca está experimentando un bajón físico importante, y siempre me ha parecido que al Barca le cuesta más trabajo ganarle a los otros equipos que lo que le cuesta al Real madrid. En mi opinión está Liga está ya decidida. La única esperanza, como barcelonista que soy, era llegar al partido de vuelta contra el RM con no más de tres puntos de desventaja. Pero ahora ni ganándole dos seguidos les alcanza. Recuerden que la historia de las últimas Ligas ha sido la de un Real que no ceja en su persecusión al Barca, y un Barca que ha tenido que jugar casi perfecto para no ser alcanzado. Ya el Barca no está perfecto. A los Barcelonistas les animo: No hay que avergonzarse de perder la Liga contra el Real, que tiene en mi opinión, la más alta suma de las mejores individualidades del mundo. Esto no puede confundirse con tener el mejor equipo del mundo. Pero reconozcamos que cuando las individualidades se desatan la diferencia se hace ver. Los goles de Cristino y Benzamá, y el pase de Ozil fueron jugadas de cracks. Señores, mi conclusión es que la respuesta a quien será el mejor este año se decide en la Champions. Suerte y salud a todos

  • Yoanny dijo:

    Creo que es DEMASIADO barcelonista el que escribió el extenso articulo de las 7 razones que plantean los Culés para remontar los 7 puntos que el MADRID de Mou ha sabido GANARLES en liga. Soy MADRIDLISTA con mayusculas, pero sería un ignorante si no reconozco que el barca es el mejor equipo de la historia, y es quizas precisamente por esto que los barcelonista creen que son dioses.... y citando palabras del articulo: creer que son dioses es una BURRADA. Porqué no reconocen que Mou, aun siendo como es en el plano personal, es tambien un crack dirigiendo, porque no reconocen que el madrid es un super equipo... que las estadisticas no les favorecen contra el barcelona, es cierto, pero en los torneos NO solo juega el madrid contra el barca... de acuerdo con el nivel de juego que ha estado presentando el madrid y las BURRADAS de los cules en la liga que les han alejado a 7 puntos, es casi seguro que la liga la gana Mourinho.
    Por favor barcelonistas, el desespero y la impotencia porque no puedan alcanzar al MADRID, no creo que les debe dar por hablar sandeces... vean como YO (un madrilista)reconozco las virtudes del barcelona y RECONOZCAN al menos los méritos de un equipo y de un CR7 que le han sabido ganar la liga...

  • beckham dijo:

    REPITO MAS DE MIL VECES Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO ,, CUBADEBATE EN LA SECCION DE DEPORTES ES UNA FILIAL DEL BARCELONA ,.,, POR FAVOR DEJEN DE HACER ARTICULOS COMO ESTOS ....

  • Orlando haza dijo:

    Con el debido respeto, el que escribió este articulo es mas cule que guardiola y toda la plantilla junta, el barca ya es lo que era antes, solo jugaba para ganar la copa del rey, la competición menos peleada por los equipos espannoles. Asi que a los del farza los dejo con su copa del rey, la liga esta tennida de blanco y la champions vamos a ver...
    !!!!!HALA MADRID!!!!!

  • macos dijo:

    me parece mas bien 7 formas de demostrar el desespero que asola a los cules,ja ja ja.....
    messy ya esta semana empezo llorando del arbitraje, que no les esta ayudando, que patati que patata.....
    ya ahora, ese periodico online no tiene ningun reportero que le va al madrid???? o al menos ninguno que sea mas objectivo????
    aqui no se habla nada del penalty que le comieron a los jugadores del villareal el sabado que todos los periodicos internacionales enfatizaron....el peor ciego......es el q no quiere ver amigos.
    ah, ya ahora talvez una octava razon que podria introducir el autor es......seguro que el barza ganara la liga.......si los arbitros sihuen haciendo la vista gruesa y no les marcan los penalties que ellos cometan

  • SlipKnoT dijo:

    BARÇA es grande y tomara el lugar que le corresponde:EL DE NUMERO 1

  • leandro dijo:

    Sigan adivinando que si el Madrid no se puede mantener como hasta ahora, que si tendrá un bajon, lo que tinen que hacer es dejar de empatar y perder con el Getafe, que sigan dependiendo de lo que haga el Real, que se van a quedar ultimos.

  • Yendri dijo:

    jajaja, Rayo, Atletico y Getafe, que vergüenza pensar que esto puede representar algún tipo de problema para el Real Madrid, deberían preocuparse por los 3 partidos casi seguidos q tienen los barcelonistas vs el Valencia(que les ha ganado las ultimas 4 eliminatorias de 180 minutos), el Madrid sera campeón de Liga, nada mal cambiar la copa del rey x la liga, no se q crean uds, y lucharan por la champions, ademas de destrozar todos los récords goleadores colectivos e individuales, quizás la discusión del balón de oro del año próximo sea mas interesante...

  • David dijo:

    Me aprece que la pasión barcelonista parcializa y distancia a quien redactó el artículo. Resulta curioso como utiliza argumentos gastados y manipulados, a veces hasta con intenciones políticas dentro de la misma España, como el tratar de mostrar que sólo gracias al Barça, España fue campeón de Europa y del Mundo. Habrá que recordar que esos triunfos también se debieron entre otros a Casillas, Alonso, Ramos, Navas, Senna, Torres, Silva e incluso Fábregas y la mayoría de goles por Villa, que para entonces no habían jugado ni un minuto con los azulgrana.
    Por otro lado pareciera qeu la "burrada" del Madrid no fuera significativa y más que como mérito se le califica de disparate. Parece más un intento desesperado de ""autoánimo"" que un análisis objetivo de la realidad.
    Y por favor, con todo el respecto del mundo, no más razones como la de tener al "mejor jugador", ni Messi ni Cristiano solos, podrían jamás jugar contra otros 11. El fútbol es y será un deporte ¡¡colectivo!! ¿¿Hasta cuándo la individualización de los resultados colectivos?? Combustible típico de la prensa sensasionalista.
    EL barcelona es hoy por hoy el mejor equipo del mundo, por resultados, por su juego y la calidad de jugadores establecidos y la cantera; pero también se equivoca... y los demás tampoco son mancos, quise decir "cojos".
    ¡Que gane el que mejor juegue!

  • chuchi dijo:

    Se imaginan, ahora mismo no sé cómo son los pareos de Champions pero los de RMA están muy eufóricos,sin embargo ese estilito Mourinhisitco hay que ver cómo se ve si se topan con el Milan AC, pues ese estilito le dio resultado con el Inter pero ahora tiene otros jugadores y viene de otro futbol ¿ira Mou a intentar bailar en casa del trompo?

    Insisto en que no sé cómo serán los pareos de Champions, quizá RMA-BAR y/o AC MILAN ni se vean por el camino pero...piensen en esa...

  • roswell dijo:

    Solo les digo q hay barza par ratooooo
    VISCAA BARZAAAA!!
    a per ells, veuran com els de madrid vomiten merenga

  • NND dijo:

    Por este camino ahorita es preferible que pierda el Team Cuba que el Barcelona. Yo creo que ni despues de tantos descalabros internacionales de nuestro baseball, Cubadebate le ha dedicado un analisis tan exhaustivo a las causas que lo provocaron. Esto es casi como una cataplasma en las frentes de "los 11 millones" de cubanos fanaticos al Barcelona que convulsan ante algunos traspies del club español, que dicho sea de paso, ha perdido un solo juego en La Liga, lo que ha empatado un saco. Cuando el Madrid no ganaba ni a las chapitas aqui nadie dijo ni pio. Que siete puntos? Ni medio. Ni que si era por esto ó por aquello. Por cierto, me encanta el punto #7. Ese es el del desesperao optimista. Yo propongo declarar al Barcelona, equipo nacional de Cuba en la Liga Española. Haganlo oficial y se ahorarian criticas como esta de algun que otro fan del Madrid que anda regao por ahi. Saludos.

  • Michel Contreras dijo:

    julio: el artículo fue tomado de un periodista llamado jaime rincón, y apareció en el diario marca, que como usted seguramente sabe, es de clara filiación madridista. lo que ocurre es que análisis, análisis son, y han de ir más allá de simpatías o pasiones. saludos

  • leandro dijo:

    por supuesto que los puntos que ha perdido el barca han sido contra el madrid, porque donde ellos han empatado y perdido, el madrid ha ganado, y ahi esta la diferencia de 7 puntos.

  • Ramón García dijo:

    Todos saben que el empate del último juego fue gracias al árbitro, pues el Madrid lo ganó, y con al menos 4 goles. La liga es cuestión de orgullo, el Madrid la ganará convincentemente. Es penoso que casi el mismo equipo que ganó el mundial y que sus seguidores tildan de invencible no pueda ganar la liga. Arriba merengues, ya demostramos que les podemos ganar, Kaká está retomando su forma y todos conocen que el madrid tiene más c....

  • Osmín dijo:

    Hay personas que hablan de tres penales en el partido del Barça vs Madrid, el que quiera leer la regla de fútbol donde se habla sobre en caso de ser mano dentro del área es penalti si existe intencionalidad, les recomiendo esta página: http://www.notasdefutbol.com/respuestas/es-penalty donde se habla y cometa la misma. Esto quiere decir que si la tiene separada del cuerpo no es penalti, si para la bola no es penalti, solo es penalti si en ambos caso existe intención de hacerlo tipo Luis Suárez en el juego del último mundial contra Ghana.

    También se habla que los del Madrid merecieron ganar, ¿de verdad alguien se cree que el Madrid en el Camp Nou fue más superior que el Barça en el Santiago Bernabeu? De verdad alguien se cree que con 2 a 0 y con un menos (expulsión de Lass Diarra que hasta el mismo Casilla vio que era amarilla…) alguien se cree que el Madrid iba a dar el subidón que dio.

    Desde mi punto de vista ni el Barça es tan superior al Madrid como se vio en el 1 a 3 de La Liga ni el Madrid cambió el ciclo por haber empatado al Barça 2 a 2. De todas manera lo bonito que tiene el fútbol que todos nos creemos entrenadores.

  • Wutang dijo:

    creo que el madrid esta delante por las diversas lesiones que ha sufrido el barca lo que ha obligado a pep a cambiar en ocasiones el sistema de juego y este dandole a la ves dolores de cabeza..pero todavia es muy temprano para cantar victoria. faltan como bien se decia algunos clasicos para el madrid ademas del partido en el bernabeu..

  • papay dijo:

    JUAN, ESTOY 100 X 100 CON VOS. YO SOY UN POCO MAS VIEJO QUE TÚ Y TE DIGO LO MISMO. NO HAY CLUB EN LA HISTORIA QUE HAYA HECHO TODO ESO, Y LA HISTORIA NO ACABA A PESAR. VIVA EL BARÇA.

  • manuel dijo:

    porque EN esta pagina solo se habla del barça, todos los cubanos no somos del barça, me atrevería a decir que somos mas cubanos del madrid que del Barça. Ahí queda eso.

  • YOSMANY dijo:

    HOY ES UNA REALIDAD LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA LIGA ESPAÑOLA, SOLO HAY DOS EQUIPOS SUPERIORES A LOS DEMAS ,EL FC BAECELONA Y EL REAL MADRID ,YO SOY FAN DEL MERENGUE Y NO ME GUSTO PARA NADA LA NOMINA QUE UTILIZO EL TECNICO PORTUGUES, ANTE EL FC BARCELONA, PARA DERROTARLOS, SI ERES GRANDES TIENES QUE JUGARLE DE IGUAL A IGUAL ,SI NO HAY MEJOR DEFENZA QUE UN ATAQUE BIEN ORGANIZADO Y EL MERENGUE CUENTA CON TODOS ESTOS ELEMENTO, TIENE UNA PLANTILLA QUE HASTA LOS DEL BANCO SON TITULARES EN CUALQUIER LIGA DEL PLANETA, YO NO SOY TECNICO Y QUE ME PERDONE MOURINHO PERO LE COSTO EL PASE A LA SIGUIENTE RONDA, PIENSO QUE LO SUCEDIDO EN EL CAMP NAU LE DE UNA IDEA A MOURINHO QUE SE LE PUEDE GANAR AL BARCA.

  • papay dijo:

    JUAN ESTOY 100X 100 DE ACUERDO CON VOS. ESTE ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.. NO LO DECIMOS NOSOTROS..QUE SOMOS VISOÑOS EN EL TEMA (cubanos), LO DICE EL MUNDO ENTERO. ESTO NO HA TERMINADO AÚN. TODAVIA QUEDAN 3 TITULOS DE LOS 6 QUE PRETENDEMOS, EL REAL M. NO TIENE NINGUNO.VIVA EL BARÇA !!!!

  • internazionale milano dijo:

    por más que quiera el preriodista del artículo, culé al fin, la liga española pinta merengue. recomendación para él no es que debas tienes como prensa ser imparcial, ese favoritismo lo tienes que guarar para la sala de su casa y para con tus amigos

    juan: para nada me aburrió tu comentario, muy objetivo, pero creo que queda barça para par de años más, pero ojo como tu dices los grande el continente se están levantando juve, madrid.. inter ha mejorado algo a pesar de haber perdido dos partidos recientes. pero nada tu de 5 ptos

  • rsgo54 dijo:

    Esta opinión como tal es pasable, las veces que el Madrid ha ganado la Liga no ha sido de forma general con un una ventaja sustancial, no recuerdo ahora la maxima diferencia de puntos que le ha sacado los merengues a los cules, si alguín la sabe pues que lo diga, me satisfizo la opinión de Juan que hace una valoración del estado actual del Barcelona, yo le agregaría este Madrid tiene cambios en lo siquico,en lo fisico y en lo táctico diferente a tras formaciones de merengues de años atras,basta decir que tiene 70 goles en 19 partidos, un promedio fabuloso, tiene una delantera rapida y muy vertical y por ultimo tiene unas ansias de ganar la Liga y lo que tenga por delante, lastima que perdimos la Copa del Rey en nuestro propio patio por un planteamiento errado de Mou, pk sino la Copa fuera nuestra, veremos que hace al Barza hoy frente al Valencia, espero que Sergio mi amigo nos informe de como anda el partidito ese ó cuando termine.
    Este año convoco a todos los fans del Madrid a lucir nuestras chamarretas blancas, los insumos que poseamos con el escudo del Madrid, banderas e inundemos la capital con nuestros claxon festejando esta gran Liga. Ya los cule sicologicamente estan derrotados.Ala Madrid.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también