Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Llorando en la Corte de los Borbones

| 36

lloron
Por JM Álvarez

MADRID.-Varios “disidentes de conciencia” cubanos, llegados recientemente a España, han denunciando que se encuentran “desamparados y abandonados” por las autoridades.

“En España se están violando prácticamente nuestros derechos humanos”, señala  Juan Antonio Bermúdez Toranzo que no hace aún dos semanas que arribó a la Madre Patria y ya se ha aplicado el cuento de que “quien no llora, no mama”.

“Estamos en una habitación de tres camas sin condiciones apenas, la alimentación es muy mala, muchos ancianos y niños ni se la comen, y no tenemos ayuda de ningún tipo”, dice nuestro llorón.

Al respecto, debemos responder que así están en este país en bancarrota técnica, que despilfarra el poco dinero que tiene haciendo de soldado-torero, miles de ciudadanos que rebuscan en la basura para comer. Eso por no citar la situación que sufren millones de personas del Tercer Mundo explotado por la “democracia” que estos quieren para Cuba.

No obstante tengo que darle la razón al señor Bermúdez cuando afirma solemnemente que “aquí también estamos presos”. Como todos, compadre, como todos. O te apresan el cuerpo en las cárceles, o el espíritu fuera de ellas mediante la enajenación mental y si ésta no funciona, con la contrarrevolución preventiva.

Bienvenidos al paraíso capitalista, cubanos de conciencia con tarifa. Pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Afganistán. Aquí matar seres humanos es un “trabajo”.

(Tomado de JM Álvarez)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patrixio... dijo:

    Y qué esperaban ellos…que después de vender su patria al mejor postor, los recibieran en la península como héroes, los alojaran en mansiones paradisíacas, y le pusieran servicio domésticos y limousinas para moverlos…eso es lo que merecen…

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Y que creían los estúpidos políticos estos, que los iban a llenar de gloria y de dinero por ser disidente o como se llame eso. Qué pensaban “vivir del cuento”, ahora que no lloriquen y que se atengan a las consecuencias que ahora comienza la vida para ellos o que hagan lo que sugiere este material, pero ahora pueden alistarse para Libia.

  • alejandro dijo:

    Se les acabo la Buena Vida!,como mercenarios en su patria recibian chekes de los personeros y terroristas de Miami!,Gobierno de EE.UU!,en EspaÑa tendran ke competir con los millones de desempleados,Indigentes,sin casas,etc..suerte a esa pandilla de Vagos y mercenarios!.

  • bernal dijo:

    que se pongan a trabajar

  • Juan Castro dijo:

    Llorando…

    Pobres niños y que culpa tienen esas inocentes criaturas de tener padres irresponsables que creen que fuera de la isla todo es dulzura ??????????????
    El castillo se derrumbó, ahora que le reclamenn al ENANO Aznar !!!! o a quien corresponda.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • MMR dijo:

    Cada quien tiene lo que se busca.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Luchadores de barriga,
    que querían el Paraíso,
    ahora nadie allá los quiso
    y les ha entrado fatiga.
    Vivían de la intriga
    y casi de millonarios,
    pero en nuevos escenarios
    la vida se les empaña,
    lo mismo en Cuba que España
    siguen siendo mercenarios.

  • Loyola dijo:

    O pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Libia

  • Carlos Manuel dijo:

    Coño, pero por qué se sorprenden los llorones? Estaban pensando de verdad, además de creerlo, que Europa la lista los acogería como héroes y defensores de los derechos humanos?

    Saquen ustedes sus conclusiones.

  • Jorge Félix Mendoza dijo:

    Bueno y ahora qué? Ah que se violan en España sus Derechos Humanos? No me digan!!! Esas no fueron las autoridades que clamaron por ellos,pobres presos de conciencia en Cuba? Ya hicieron toda la propaganda que quisieron, ya jugaron con ellos al discursillo mediático, a las fotos en primera plana, ya les sacaron declaraciones y más declaraciones…Ahora? Lo mismo de siempre: Si te vi no te conozco. Arréglatelas como puedas. A llorar que se te perdió el tete…Y mientras, Cuba mirando desde la barrera y avanzando con sus verdaderos hijos. Que tenemos muchos retos por delante.

  • Dany dijo:

    Se pensaron que le mondongo era carne y que podían vivir toda la vida sin pinchar. Pues no, la cosa está en candela en el mundo y hay que doblar bien el lomo para ganarse el sustento.
    Vamos, no querían democracia capitalista, ahí la tienen, disfrútenla

  • Victor dijo:

    Bienvenidos a un pais capitalista, donde debes trabajar duro para un chupasangre buegués para vivir…

    Cuidado, no te enfermes porque tendras que pagar tu mismo la atención, medicamentos y los tratamientos…

    Que suerte que tienes hijos, bendiciones por ello, ahora deberás pagar un buen porcentaje de tu miserable sueldo para brindarles una educación digna como en tu traicionada Cuba…

    no te alcanza la plata? pues bienvenido a la precaria educación pública de un país capitalista, donde mediocremente prepararás a tus hijos para ser los sirvientes de tus actuales y futuros empleadores chupasangre.

    Saludos desde Chile

  • Agustín Navarro dijo:

    Por eso el “Fariñitas” no se va pues el sabe que chupar la teta de la vaca está en Cuba no es bobo,conozco tantos Cubanos que en Cuba casi ni trabajaban y aquí en México hacen lo que en la Isla nunca hicieron.

  • Jorge dijo:

    Pero qué hicieron con todo el dinero que ganaron como mercenarios del imperio yanqui?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Todo eso es cierto, pero son cubanos, victima en parte del engaño enemigo y de la incapacidad de nuestro país de darles una formación patriotica adecuada, no es problema de ser revolucionario, sino de ser cubanos.
    Ya lo dijó Cintio Vitier en el 92, si hubieran conocido a Martí, quizas fueran antisocilistas, pero nunca antisociales y menos llorones, al pan, pan y al vino, vino.

  • jperez dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia. Esos mercenarios olvidan este viejo axioma, que trascendido en el tiempo. Para ser sincero, aunque duele, Cuba no mereces esos hijos de … Ya le sirvieron al imperio ahora que se jodan. Nosotros seguimos trabajando para cambiar lo que haya que cambiar y perfeccionarnos con esfuerzos propios. La Patria no merece esa afrenta. Cuba, como ninguna otra nación, es una madre dadora, me lo dijo hace muchísimo tiempo el poeta y novelista Pablo Armando Fernández, y con esa expresión ilustró a un Estado que si no da más a sus ciudadanos es porque nosotros mismos no hemos sido capaces de proporcionarnos con trabajo lo que necesitamos, pero eso irá cambiando, no tengo la menor duda.

  • Kil dijo:

    se lo merecen! y un no han recibido todo lo que merece un traidor.

  • fblanco48 dijo:

    Bueno alli se hace realidad de que EL QUE NO TRABAJA NO COME, y como alli existe un 20 por ciento de desocupacion entre los nacionales y ya ellos dejaron de ser instrumento para la subversion contra Cuba, pues no tienen de donde agarrarse
    Es que un viejo refran del capitalismo se dice incompleto
    USTED SI PUEDE TENER UN BUICK, pero la falta añadirle SI TIENE DINERO
    Otras muchas realidades encontraran quienes por los cantos de sirena, se enrolaron en la contrarrevolucion

  • Manuel dijo:

    Que les den un chupete. Sus fantasías capitalistas se esfuman.

  • nelson dávila dijo:

    he visitado Cuba, si es verdad, hay carencias materiales, hay pobreza, pero no miseria, nunca vi mendigos, ni niños trabajando en las calles, el hambre es una desconocida; ¡libros? sobran, excelente educación, cine, conciertos, espectaculos de buena calidad, eso abunda y es accesible para cualquiera.
    el hecho de que ya no sea la caña de azucar, el principal sosten del presupuesto nacional cubano, sino la medicina, la farmacología, la ciencia, me dice mucho de los logros de ese pais.
    aun habrá dificultades para los cubanos que valientemente se quedaron a luchar por un ideal, pero, Cuba está por delante del resto de paises americanos; ¿como se les ocurre a cientos de cubanos emigrar a España o USA, en estos momentos en que las crisis arrecian?
    que les sirva de amarga lección.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también