Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Llorando en la Corte de los Borbones

| 36

lloron
Por JM Álvarez

MADRID.-Varios "disidentes de conciencia" cubanos, llegados recientemente a España, han denunciando que se encuentran "desamparados y abandonados" por las autoridades.

"En España se están violando prácticamente nuestros derechos humanos", señala  Juan Antonio Bermúdez Toranzo que no hace aún dos semanas que arribó a la Madre Patria y ya se ha aplicado el cuento de que "quien no llora, no mama".

"Estamos en una habitación de tres camas sin condiciones apenas, la alimentación es muy mala, muchos ancianos y niños ni se la comen, y no tenemos ayuda de ningún tipo", dice nuestro llorón.

Al respecto, debemos responder que así están en este país en bancarrota técnica, que despilfarra el poco dinero que tiene haciendo de soldado-torero, miles de ciudadanos que rebuscan en la basura para comer. Eso por no citar la situación que sufren millones de personas del Tercer Mundo explotado por la "democracia" que estos quieren para Cuba.

No obstante tengo que darle la razón al señor Bermúdez cuando afirma solemnemente que "aquí también estamos presos". Como todos, compadre, como todos. O te apresan el cuerpo en las cárceles, o el espíritu fuera de ellas mediante la enajenación mental y si ésta no funciona, con la contrarrevolución preventiva.

Bienvenidos al paraíso capitalista, cubanos de conciencia con tarifa. Pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Afganistán. Aquí matar seres humanos es un "trabajo".

(Tomado de JM Álvarez)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patrixio... dijo:

    Y qué esperaban ellos...que después de vender su patria al mejor postor, los recibieran en la península como héroes, los alojaran en mansiones paradisíacas, y le pusieran servicio domésticos y limousinas para moverlos...eso es lo que merecen...

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Y que creían los estúpidos políticos estos, que los iban a llenar de gloria y de dinero por ser disidente o como se llame eso. Qué pensaban "vivir del cuento", ahora que no lloriquen y que se atengan a las consecuencias que ahora comienza la vida para ellos o que hagan lo que sugiere este material, pero ahora pueden alistarse para Libia.

  • alejandro dijo:

    Se les acabo la Buena Vida!,como mercenarios en su patria recibian chekes de los personeros y terroristas de Miami!,Gobierno de EE.UU!,en EspaÑa tendran ke competir con los millones de desempleados,Indigentes,sin casas,etc..suerte a esa pandilla de Vagos y mercenarios!.

  • bernal dijo:

    que se pongan a trabajar

  • Juan Castro dijo:

    Llorando...

    Pobres niños y que culpa tienen esas inocentes criaturas de tener padres irresponsables que creen que fuera de la isla todo es dulzura ??????????????
    El castillo se derrumbó, ahora que le reclamenn al ENANO Aznar !!!! o a quien corresponda.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • MMR dijo:

    Cada quien tiene lo que se busca.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Luchadores de barriga,
    que querían el Paraíso,
    ahora nadie allá los quiso
    y les ha entrado fatiga.
    Vivían de la intriga
    y casi de millonarios,
    pero en nuevos escenarios
    la vida se les empaña,
    lo mismo en Cuba que España
    siguen siendo mercenarios.

  • Loyola dijo:

    O pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Libia

  • Carlos Manuel dijo:

    Coño, pero por qué se sorprenden los llorones? Estaban pensando de verdad, además de creerlo, que Europa la lista los acogería como héroes y defensores de los derechos humanos?

    Saquen ustedes sus conclusiones.

  • Jorge Félix Mendoza dijo:

    Bueno y ahora qué? Ah que se violan en España sus Derechos Humanos? No me digan!!! Esas no fueron las autoridades que clamaron por ellos,pobres presos de conciencia en Cuba? Ya hicieron toda la propaganda que quisieron, ya jugaron con ellos al discursillo mediático, a las fotos en primera plana, ya les sacaron declaraciones y más declaraciones...Ahora? Lo mismo de siempre: Si te vi no te conozco. Arréglatelas como puedas. A llorar que se te perdió el tete...Y mientras, Cuba mirando desde la barrera y avanzando con sus verdaderos hijos. Que tenemos muchos retos por delante.

  • Dany dijo:

    Se pensaron que le mondongo era carne y que podían vivir toda la vida sin pinchar. Pues no, la cosa está en candela en el mundo y hay que doblar bien el lomo para ganarse el sustento.
    Vamos, no querían democracia capitalista, ahí la tienen, disfrútenla

  • Victor dijo:

    Bienvenidos a un pais capitalista, donde debes trabajar duro para un chupasangre buegués para vivir...

    Cuidado, no te enfermes porque tendras que pagar tu mismo la atención, medicamentos y los tratamientos...

    Que suerte que tienes hijos, bendiciones por ello, ahora deberás pagar un buen porcentaje de tu miserable sueldo para brindarles una educación digna como en tu traicionada Cuba...

    no te alcanza la plata? pues bienvenido a la precaria educación pública de un país capitalista, donde mediocremente prepararás a tus hijos para ser los sirvientes de tus actuales y futuros empleadores chupasangre.

    Saludos desde Chile

  • Agustín Navarro dijo:

    Por eso el "Fariñitas" no se va pues el sabe que chupar la teta de la vaca está en Cuba no es bobo,conozco tantos Cubanos que en Cuba casi ni trabajaban y aquí en México hacen lo que en la Isla nunca hicieron.

  • Jorge dijo:

    Pero qué hicieron con todo el dinero que ganaron como mercenarios del imperio yanqui?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Todo eso es cierto, pero son cubanos, victima en parte del engaño enemigo y de la incapacidad de nuestro país de darles una formación patriotica adecuada, no es problema de ser revolucionario, sino de ser cubanos.
    Ya lo dijó Cintio Vitier en el 92, si hubieran conocido a Martí, quizas fueran antisocilistas, pero nunca antisociales y menos llorones, al pan, pan y al vino, vino.

  • jperez dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia. Esos mercenarios olvidan este viejo axioma, que trascendido en el tiempo. Para ser sincero, aunque duele, Cuba no mereces esos hijos de ... Ya le sirvieron al imperio ahora que se jodan. Nosotros seguimos trabajando para cambiar lo que haya que cambiar y perfeccionarnos con esfuerzos propios. La Patria no merece esa afrenta. Cuba, como ninguna otra nación, es una madre dadora, me lo dijo hace muchísimo tiempo el poeta y novelista Pablo Armando Fernández, y con esa expresión ilustró a un Estado que si no da más a sus ciudadanos es porque nosotros mismos no hemos sido capaces de proporcionarnos con trabajo lo que necesitamos, pero eso irá cambiando, no tengo la menor duda.

  • Kil dijo:

    se lo merecen! y un no han recibido todo lo que merece un traidor.

  • fblanco48 dijo:

    Bueno alli se hace realidad de que EL QUE NO TRABAJA NO COME, y como alli existe un 20 por ciento de desocupacion entre los nacionales y ya ellos dejaron de ser instrumento para la subversion contra Cuba, pues no tienen de donde agarrarse
    Es que un viejo refran del capitalismo se dice incompleto
    USTED SI PUEDE TENER UN BUICK, pero la falta añadirle SI TIENE DINERO
    Otras muchas realidades encontraran quienes por los cantos de sirena, se enrolaron en la contrarrevolucion

  • Manuel dijo:

    Que les den un chupete. Sus fantasías capitalistas se esfuman.

  • nelson dávila dijo:

    he visitado Cuba, si es verdad, hay carencias materiales, hay pobreza, pero no miseria, nunca vi mendigos, ni niños trabajando en las calles, el hambre es una desconocida; ¡libros? sobran, excelente educación, cine, conciertos, espectaculos de buena calidad, eso abunda y es accesible para cualquiera.
    el hecho de que ya no sea la caña de azucar, el principal sosten del presupuesto nacional cubano, sino la medicina, la farmacología, la ciencia, me dice mucho de los logros de ese pais.
    aun habrá dificultades para los cubanos que valientemente se quedaron a luchar por un ideal, pero, Cuba está por delante del resto de paises americanos; ¿como se les ocurre a cientos de cubanos emigrar a España o USA, en estos momentos en que las crisis arrecian?
    que les sirva de amarga lección.

  • Gilberto Arias dijo:

    Los mercenarios no tienen nacionalidad, sobrados ejemplos hay de CUBANOS que residiendo en el exterior, incluso en los propios EEUU, continúan defendiendo incondicionalmente a su PATRIA.
    ¿Aquellos que se venden por unos miserables dólares a un poderoso país agresor, traicionando a su país pobre agredido, merecen algún tipo de consideración?

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Ninguno de esos mercenarios están engañados,todos son unos vividores traidores que se han vendido al enemigo de Cuba, por supuesto no digo de su Patria porque ellos no la tienen, no quieren capitalismo, pues que lo disfruten, y al Farías,a la Sánchez, que se hicieron profesionales gracías a la REVOLUCION, y a las payasas de las Damas de Verde deben juntarlos a todos y soltarlos en la tierra de sus amos para que sepan lo que es bueno, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, aunque ellos han perdido la dignidad, pero no los dólares que reciben por tratar de engañar al mundo con sus falsos heroismos y sus mentiras, que sólo se las creen seres repuganantes como ellos que desgraciadamente todavía existen en el mundo

    Hasta de victoria siempre

  • francisco dijo:

    Se les acabó el momio.Ahora,que se pongan a la cola(sí,también aquí hay colas)del desempleo a ver si encuentran trabajo...si pueden.

  • José Elias dijo:

    Eso es un pais capitalista. el engano, la mentira, la explotacion, la arrogancia la alienacion la guerra. no sirvio vuestra infamia que por enteros meses sirvieron a la propaganda anticubana en todos las televiciones de Espana y de Europa. no lloren almenos aprendan a ser dignos

  • Sanchez dijo:

    Marioneticas de Miami,se les partieron los hilitos? jajajajajajajaja!!!! Ustedes nunca vieron la película de PINOCHO,cuando eran niños...verdad? Tienen que hacerle caso a Pepe Grillo !!!!

    Los seres mas despreciables que ustedes puedan conocer son los HP que manejan sus hilitos,los que les pagan,esos que los usan y los envuelven en el velo azul de la esperanza...Se los digo yo que soy de aquí!!!!! Cuando Marti dijo "Yo viví en el monstruo y conozco sus entrañas",no fue error ortográfico!!!!!

    Ahora mandaron a buscar la vieja chancleta y 12 zapaticos mas,para hacer la segunda parte de la película " Zapato vive...libertad,libertad " En esta parte se ven estos parásitos viviendo a costilla de un pueblo trabajador explotado por un gobierno ultra-derechista de cubanos-americanos delincuentes,financiadores de terroristas y pendejos como ustedes.

    Ustedes no saben los trabajos que pasamos nosotros y en las condiciones que tenemos que vivir ,las limitaciones ,las necesidades,las humillaciones y maltratos en los centros de trabajo,el robo constante de los políticos,y su burla al pueblo,la falta de atención medica ,y la inseguridad diaria en que tenemos que vivir,y el temor de no ver el regreso de nuestros hijos de la escuela,etc,etc,etc...no tendría para cuando acabar.

    En realidad lo único que ustedes me inspiran es lastima,pues simplemente son victimas de los HP de Miami.

  • Alicia dijo:

    Solo se sabe lo que se tiene cuando se lo pierde!!!

    En ningun país del mundo del sistema capitalista la salud esta asegurada, y ya es sabido de que la medicina es un comercio.
    EL QUE NO PAGA ESTA DESTINADO A MORIR.

    En ningun país del mundo del sistema papitalista la educacion es gratuita hasta el terciario, y en muchos tienen un alto grado de analfabetismo porque los chicos no pueden asistir a la escuela porque tienen que trabajar para mantenerse.

    En la mayoría de los paises capitalistas hay un puñadito de ricos, una clase media que no puede pagar la universidad para sus hijos y una clase pobre que gana tan poco que no puede pagar la educacion para sus hijos

    Los pobresitos mercenarios que vivian bien gracias al dinero que les mandaban de Maiami para protestar ahora de que se quejan? estan viviendo el 'lujo ' que la sociedad capitalista les reserva. Porque no le piden a los gusanos de Maiami que les manden dolares como antes? Ya no les sirven al sistema!!! ya no pueden usarlos en contra de cuba.

    Siempre me causaron pena los desamparados, pero en este caso...

    ME ALEGRO, LA DISFRUTO, LO FESTEJO!!!! NO LES VA A ALCANZAR LA VIDA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA (EN LOS PAISES CAPITALISTAS HAY QUE COMPRARLA) SI QUIEREN ATENCION MEDICA ADECUADA TENDRAN QUE PAGARLA, Y SI QUIEREN UNIVERSIDAD PARA SUS HIJOS QUE SE PONGAN A TRABAJAR DURO!!!!SI CONSIGUEN TRABAJO!!!VAN A DESCUBRIR EL BRILLO DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA!!!
    LOS DISIDENTES QUE QUEDAN EN CUBA SE PUEDEN ANOTAR, PONGANSE EN LA LISTA!!!
    ALICIA

  • Ramon Fonseca dijo:

    Vaya ,espero que ahora comprendan la maxima " Roma paga a los traidores pero los desprecia" .Se acabaron las prebendas porqque ya no le sirven a los que hicieron de ellos unos mercenarios . Lo siento por los niños y adolecentes que arrastraron junto a ellos , por el futuro incierto que tiendran . Que dios guie por la senda del bien alos niños y adolecentes que estan en esa situcion

  • Ramon Fonseca dijo:

    Ojo; la caricatura es de mal gusto. No perdamos la ternura decía nuestra juventud hace unos años, no nos alegremos del mal ajeno por mucha rabia que nos de la actitud de aquellos que vendieron la dignidad por un puñado de dinero y aspiraban a seguir de parasitos, sígamelos combatiendo con argumentos sólidos y desenmascarándolos y mas bien téngameles lastimas
    Me gustaría que se eliminara la caricatura

  • patriota dijo:

    Desamparados y abandonados de la onu,aznar,insulza,obama etc,estamos aqui en Honduras donde esta linda DEMOCRACIA que quieren para Cuba nos persigue,encarcela y asesina.Vivimos es total zozobra pensando si hoy sera el ultimo dia de nuestras vidas.Si a estos llorones les va mal en España que se vengan pa ca,aqui abunda todo,hay desde toletazos,hospitales sin medicina,balas de todo calibre y lo mas importante hay chamba de mercenario para masacrar campesinos en el aguan..........POR FAVOR APARTE DE LLORONES NO SEAN PENDEJOS.....

  • Alberto van't Schip dijo:

    Buenos dias,Con mi escrito quisiera contestar a la Señ.ó la Srta.Alicia.
    a quien yo invito a visitar a mi tierra que es Tenerife en España.En la vieja Europa nadie paga los estudios hasta segundario a no ser que es un magnate.En las universidades hay una selección muy rigurosa para entrar y hay que pagar,pero el estudiante bueno,por muy pobre que sea se lo da una beca siempre que cumple con unas puntuaciónes accordades de antemano.Puede llegar a primer ministro ó presidente de su patria sin haber jamás pagado un peso.Los estudios son de alta calidad y en muchos aspectos mejores que en Cuba porque tengo amigos Cubanos que se han metido en la sanidad nacional sólo a condición que siguen cursillos de complemento y lo aprueban.Mucho tiene que ver con la utilización de maquinas ultramodernos que son dificiles de encontrar en Cuba.Tambien debe de accordarse del eminente medico que ayudo en la enfermedad del Comandante hace un par de años y fue decicívo.Los medicamentos estan subvencionados por el estado Español casi en su totalidad.Para los pensionistas son totalmente gratis.Durante el ingreso en los hopitales no hay que pagar ún peso.Ni siquiera los ricos, bueno siempre que tengan su seguro pago.
    Saltamos ahora a otro capitolo.He estado en Cuba muchas veces y dias y dias en casa de familia por parte de mi mujer y he comido como un rey,pero tambien he estado en casas de lo que ustedes llamen mercenarios del imperio y la comida ha sido muy austero,congri con ensalada y un vaso de agua quisado y más nada.Hay clases y clases alla como aqui.Sobre el puro capitalismo estoy plenamente de accuerdo con Alicia porque es la causa del destrozo del mundo y la causa de intensa pobreza y miseria.Conozco a Cuba de punta a punta y tengo muy grandes amigos guajiros que son de lo mejór que tiene Cuba,hombria,valientes, amigo de sus amigos y trabajador sin perder el saber vivir la vida como debe ser.He bebido el ron Cucalambé y cerveza criolla con ellos y carne de puerco criollo preparado a la pua que es comida de reyes.He asistido a bautizos con tartas artezanales enormes
    y a bailes regionales donde se bailaba con un cigarro en la boca y sinó con una botella plastico con cerveza criolla.Autentico a más no poder.Espero que Cuba encuentra el caminito de un poco más de prosperidád pero no la riqueza para algunos sino una riqueza justamente repartida segun los meritos de cada cual.Con mucho amor para mi querida Cuba me despido pero no sin dejar mi correo que es:
    alberdaute@hotmail.com.Arriba Cuba.
    Y un saludo cariñoso para Alicia.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también