Imprimir
Inicio »Opinión  »

Lo que se prepara contra Venezuela

| 3

Tomado de La Jornada

La larga y tupida guerra mediática contra Venezuela ha entrado en una fase delirante en la que es abismal la distancia entre lo que realmente ocurre en el país y lo que publican los consorcios mediáticos. Quien juzgue a Venezuela únicamente por lo que se publica en ellos llega a la conclusión de que es un Estado "fallido", donde se justifica cualquier cosa, sea el golpe militar, el magnicidio, una intervención armada extranjera o todos esos "remedios" juntos, precisamente el sentido común que buscan instalar sus editores. Y es que los grandes medios de Estados Unidos, España y otros países del la OTAN, los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa y las cadenas electrónicas latinoamericanas dibujan una imagen tan distorsionada de la realidad venezolana que nadie desprejuiciado aceptaría que la nación así descrita sea la misma en la que una decena de transnacionales -entre ellas Chevron y Repsol- acaba de invertir ochenta millones de dólares para iniciar operaciones en un sector de la Faja Petrolera del Orinoco, aquella en la que millones históricamente marginados hoy gozan de todos los derechos, donde existe una sólida popularidad de su presidente y  confianza en su gobierno, que se expresa en la estabilidad política o en marchas desbordantes como la del 23 de enero. Hace poco el veterano periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel se preguntaba de dónde podía haber sacado la revista Newsweek los elementos de información como para vaticinar para este año algo tan descabellado como el derrocamiento del presidente Hugo Chávez por un golpe militar.

Pero la arremetida contra Caracas en el exterior no es sólo mediática, por más importante que sea este componente de la estrategia antivenezolana de Estados Unidos. Es multifacética y contiene planes de inteligencia, subversión y agresión militar en los que participan el Departamento de Estado, el Comando Sur de las fuerzas armadas de ese país, ni qué decir la "comunidad de inteligencia" bajo las órdenes del almirante Dennis Blair, la oligarquía y el gobierno colombianos, más o menos abiertamente los gobiernos y fuerzas políticas de derecha dentro y fuera de América Latina y, por supuesto, la contrarrevolución interna. De todo ello hay sobradas pruebas.

La contrarrevolución interna es muy necesaria para dar la imagen de una sociedad insubordinada y un país ingobernable y realizar labores de espionaje y subversión para los servicios especiales estadunidenses y aliados pero su desgaste y desprestigio forzó a Washington a buscar reclutas entre estudiantes de clase media que han sido entrenados en las técnicas de las revoluciones de colores con fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID por sus siglas en inglés) y de la National Endowment for Democracy, ambas fachadas de la CIA.  Pero ya este grupo también ha perdido la fuerza inicial y la multitudinaria marcha de los jóvenes bolivarianos de hace unos días en Caracas desactivó las acciones criminales que había iniciado y no dejó dudas del apoyo al gobierno en ese sector.

Tanto para la revolución como para la contrarrevolución la batalla más importante de este año es la elección legislativa del 26 de septiembre. Pero dentro de la contrarrevolución, que salvo por el odio a Chávez está dividida, hay un pleito feroz por las candidaturas y, sobre todo, no tiene confianza en que pueda impedir a los bolivarianos alzarse con las dos terceras partes de los escaños en la Asamblea Nacional necesarios para mantener el rumbo revolucionario. El dominio electoral del chavismo  es lo que invariablemente termina inclinándola al rumbo golpista y a la desesperación. Ello explica los intentos de culpar a Chávez de los problemas con el abasto de agua y electricidad debidos a una de las más grandes sequías desde que se llevan registros, que el gobierno está enfrentando con gran energía y ha colocado a Alí Rodríguez, uno de sus mejores cuadros, para darle solución.

Pero para tener una idea de lo que se prepara contra Venezuela nada más elocuente que recordar el Estimado Nacional de Inteligencia presentado al Congreso de Washington por el almirante Blair: "En Venezuela, Bolivia y Nicaragua líderes populistas... se han unido para rechazar la influencia de Estados Unidos... en la región. El presidente de Venezuela... se ha establecido como uno de los detractores principales a nivel internacional contra Estados Unidos..."  Si esto es lo que dicen públicamente...

aguerra_123@yaho.com.mx

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡GUERRA DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA CHAVEZ!

    Felicitaba al presidente Chávez hace algunos días por haber sido "Nominado y elegido", como si de un concurso se tratara el "Number One" de los antiimperialistas del mundo; pero con especial énfasis en el estadounidense, incluyendo ya la era Obama, quien no tardó mucho en anotarse a dicha "Doctrina".

    Hasta en las series televisivas procedentes de Estados Unidos dobladas, por supuesto, no dejan de intercalar en su Estratagema y no trama, algo referente a Venezuela como en (NCIS). Se habla de "Espías" venezolanos escudados en su inmunidad diplomática junto a las amenazas de Venezuela de cortar el suministro de petróleo, entre otros temas.

    El anuncio realizado por Obama hace algún tiempo de comprar petróleo en Arabia Saudita por lo inseguro del suministro por parte de Venezuela es otro ejemplo a señalar. Claro que no fue como la decisión de Suspender la compra de la tradicional cuota azucarera tradicional de Cuba de un plumazo.

    Al paso que vamos la Revolución Bolivariana terminará "Bloqueando" a la población de ese país, porque en definitiva, se sabe que ante un bloqueo quien más sufre es la población. Han olvidado el combustible a bajo costo enviado por Venezuela a los más desfavorecidos de ese rico y poderoso país que se cuentan por millones así como café, subsidiado en las cafeterías de las instalaciones vinculadas con las gasolineras. Un aporte adicional.

    El problema de los enemigos de las Revoluciones y nuevas tendencias en el Patio es que tienen que irse acostumbrando, aunque la batalla es dura y requiere mucha dignidad, "Arma estratégica" para la victoria.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    Ex presidente de la Sociedad cubana de Ortodoncia y Fundador de la Revista cubana de Ortodoncia
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, PORQUE ADEMAS DE TODO LO QUE SE HA DICHO ES UN PAIS CON FRONTERAS QUE PUEDE PERFECTAMENTE SER PENETRADO.

    CONTRA LA PRENSA MEDIATICA LA ETICA DEL PERIODISMO REVOLUCIONARIO Y MILITANTE.

    HABLAR SIN MIEDO ES LA PALABRA DE ORDEN, PERO HABLAR Y ESCRIBIR CON LA MAYOR DIGNIDAD, PORQUE SOLO LA VERDAD PUEDE VENCER LOS GRANDES RECURSOS QUE SE ENFILAN CONTRA LOS PUEBLOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Bravo Juan Águila y Olimpio Rodríguez, ese es el llamado que debemos hacerle al mundo, hay que evitar la confusión sobre todo en los que están bajo el bombardeo constante de la mentira. La opinión pública mundial tiene que saber la verdad sobre Venezuela, es peligroso este acoso pues puede estarse preparando una agresión de grandes dimensiones a este país y por supuesto, primero tendrán que justificar la acción ¨convenciendo¨ la mayor parte de la opinión pública mundial posible de la necesidad de ¨salvar¨al pobre pueblo venezolano. Repetir la mentira al estilo fascista para convertirla en ¨verdad¨ es la orden dada a los grandes medios de propaganda del imperio. Las personas con sentido común en este mundo tendrán que darse cuenta que ese pueblo y sus fuerzas armadas están con la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez y que ningún intruso foráneo tiene derecho a inmiscuirse en un legítimo proceso aprobado en varias ocasiones en plebiscitos convocados por el propio gobierno. No tiene precedente histórico en ningún país del mundo lo que en Venezuela se ha realizado en materia de democracia. Es más y con el mayor respeto para otros países, son pocos en la comunidad internacional los que tienen el valor y dignidad que ha tenido Chávez como jefe de Estado en someter a consulta popular su propio mandato. Si dicen que es tan malo, por qué no lo han podido derrotar en ningún referendo o comicios. ¿No es esta la mayor prueba de apoyo popular con que cuenta el proceso Bolivariano?. Señores de la derecha venezolana y mundial, señores del imperio, acaben de una vez a aceptar la derrota, su sistema es un fracaso y eso es lo que les espera.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también