Imprimir
Inicio » Opinión  »

Obama debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace

| 4

Mi primera reacción es de sorpresa, pero espero que esta designación le refuerce la gobernabilidad ya que hasta el momento no ha hecho casi nada de lo que se ha propuesto, lo que pone en evidencia que Obama llegó al gobierno pero no al poder.

En ese sentido quiso cerrar las cárceles de Guantánamo (Cuba) y Abu Ghraib (Iraq) y no pudo, quiso reformar el sistema sanitario de su país y no pudo, pero resulta que quiere instalar siete bases militares en Colombia, lo que es una amenaza y no contribuye a la paz. Aunque estas cuestiones van más allá de Obama, pues el poder real en Estados Unidos lo manejan otras fuerzas.

De todas maneras, creo que Obama es una persona de buena voluntad y esperemos, démosle tiempo para ver si es coherente entre lo que dice y lo que hace.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    NO SE COMO SE LE PUEDE OTORGAR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, A UN PRESIDENTE COMO BARAK OBAMA QUE MANTIENE DOS GUERRA GENOCIDAS ABIERTAS IRAK Y AFGANISTAN ES LA GRAN HIPOCRECIA CAPITALISTA. LO QUE HAY QUE INVESTIGAR, A CUAL DE LOS DOS OBAMAS SE LE OTORGO EL NOVEL DE LA PAZ, AL OBAMA GUERRERISTA QUE SIGUE APLICANDO LAS POLITICAS GENOCIDADS DE BUSH O AL OBAMA QUE PROMETIO, CERRAR LA CARCEL DE TORTURAS DE GUANTANAMO Y ACABAR CON LAS GUERRAS DE IRAK Y AFGANISTAN. TODO ESTO NO ES MAS QUE EL ESPECTACULO MEDIATICO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL CAPITALISMO, PARA SEGUIR VENDIENDO SUS MENTIRAS EN TODO EL PLANETA. ESTOS PREMIOS NOVEL ESTAN TAN DESACREDITADOS QUE HASTA SIMON PEREZ EL PRESIDENTE DE ISRAEL LE OTORGARON ESTE TITULO, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES UN GENOCIDA QUE DEBERIA DE ESTAR PRESOS POR SUS CRIMENES.

  • Dardo Ribas dijo:

    GROUCHO MARX LO HUBIERA HECHO DE OTRA FORMA,
    CON TALENTO Y FRESCURA.

    Encendí la PC, me conecté a la red y cuando vi los titulares en las ediciones digitales, tuve por momentos una sensación de cosa inexistente, de fantasía creada por mi mente.

    Habrían pasado diez minutos y tres amigos diferentes me enviaron mensajes donde mostraban su asombro ante este nombramiento.

    Con cautela, los diarios del mundo capitalista se refirieron al episodio. Es lógico, ni ellos podían salir de la estupefacción.

    ¿Qué ha hecho este hombre para merecer semejante premio?

    ¿Qué maniobra se esconde detrás de esta nueva versión del Nobel de la Paz? ¿O quieren ahora producir un efecto de rechazo porque ocultan alguna maniobra inescrutable?

    No voy a negar que en algunas ocasiones se haya otorgado con criterio y responsabilidad, pero desde que se lo dieron a Kissinger -cerebro perverso de planes criminales en Latinoamérica y en el mundo-, uno se convierte en un militante del escepticismo.

    Tengo la impresión que el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego que otorga el de “La Paz” -corregidme si me equivoco porque no lo recuerdo bien-, opera ya, decididamente, con una clara intencionalidad política y lejana de la menor honorabilidad.

    Es verdad que le sobraban pergaminos a nuestro humilde y querido Pérez Esquivel y todos los argentinos enemigos de la dictadura “procesista” nos sentimos emocionados cuando a él se le adjudicó.

    También en circunstancias como las de Menchú Quesada y otras personas altruistas y sinceras. Pero observar que se mide con el mismo rasero a un luchador por las causas justas, verdadero pacifista, como es Don Pérez Esquivel, con el Presidente norteamericano huérfano de la menor postura que avale el premio, produce sinsabor y amargura.

    El mundo está esperando medidas concretas. No me refiero a las castas que lo gobiernan en los países “centrales” del capitalismo; hablo de los pueblos, cansados de la guerra, oprimidos, explotados, humillados.

    Medidas concretas a manos del representante del imperio, en este caso Mr. Obama. Pero las medidas no sólo no llegan, sino que, día a día, Obama convalida lo peor de la política de su antecesor, el innombrable ignorante, criminal y salvaje que ocupó hasta su llegada las fastuosas instalaciones de la Casa Blanca.

    Obama acaba de convalidar otro año de “bloqueo” para Cuba con las consecuencias previsibles para once millones de ciudadanos de ese país; sigue vacilando con Guantánamo, sin resolver la liquidación de esas mazmorras indignantes donde todo el mundo sabe se torturó y tortura a prisioneros indefensos y, de los cuáles, además, no se muestran al mundo la causa probada de sus detenciones.

    No se roza siquiera una insinuación con reintegrar a Cuba ese territorio usurpado. Prosiguen con acciones militares de envergadura en Afganistán e Irak e incrementan las tropas de ocupación; apoyan a los bárbaros sionistas genocidas del pueblo palestino; provocan a Corea del Norte, a Irán, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba; siguen entrometiéndose en la política de toda Latinoamérica, apoyando golpes como en Honduras y se empeñan en instalar bases militares en complicidad con cuanto gobierno títere surja en cualquier punto del planeta. Y así de seguido, practicando una política imperial-criminal inaceptable para la Humanidad en su conjunto.

    EEUU es el abanderado de cuanta causa canalla exista en el mundo, pero en Estocolmo consideran que deben darle el “Premio Nobel de la Paz” al capitán formal del imperio.

    Si esto no es complicidad y desfachatez, entonces no entiendo cómo interpretarlo. Una verdadera provocación o una muestra palpable que los que conceden el premio viven en los Cerros de Úbeda.

    El viejo burgués Alfred Nobel, disfrutará riéndose en su tumba. Lo digo humorísticamente porque no creo en vidas de ultratumba.

    Ahora cierra, definitivamente, el absurdo de este oropel. Él hizo fortunas inventando la dinamita y, seguramente, robando plusvalía cuando su etapa de industrial. Como tenía remordimientos y al estilo de muchos ricachones que querían limpiar su imagen inventó, además, la organización de esta vindicta de su conciencia.

    No sólo le interesaba el dinero, también gozaba con la vanidad… una combinación perfecta. Nadie lo iba a recordar por inventar explosivos que descuartizarían millones de personas, pero sí por esta amanerada filantropía montada en lucecitas para escena. Hipocresía que le llaman y que abunda por doquier en la sociedad capitalista. Y si no que lo diga el asesino de Kissinger con el premio en la repisa de su casa.

    Mi solidaridad sincera de ciudadano anónimo hacia quienes ganaron el Premio Nobel por merecimientos concretos. Los que viven, deben sentirse muy agraviados con esta payasada cornuda que se ha consolidado desde aquella sociedad nórdica que tanto impresiona al mundo por supuestas virtudes humanísticas.

    Nuevamente, estos señores, volvieron a mostrar la hilacha. Obama, por ahora, no puede ganar ni un plato decorativo de yeso para colgar de la pared si de acciones en pro de la paz mundial se trata.

    Don Pérez Esquivel, tómese un antiácido para no tener quemantes reflujos gastroesofágicos en estos días. Estos tipos no tienen cura, Obama es un mascarón de proa y usted una bellísima y talentosa persona.

    Le saluda un vecino de Miramar, su querida Miramar.
    ¿Lo veremos este verano por estos pagos?

  • Heem Gondes dijo:

    Inmerecido premio. No ha hecho nada NI PUEDE HACER NADA...En USA quien tiene la voz cantante, quien domina las acciones es el GOBIERNO INVISIBLE.... es decir, el gran capital.El otro gobierno, el que se vota en noviembre cada cuatro años, es PURA PANTALLA, es bla bla y ese el papel que viene jugando Obama. Discursos bonitos, pensamientos extraordinarios que ponen al mundo de pie y aplausos prolongados pero... y la práctica de las cosas ?. Obama es un presidente secuestrado : su política exterior, con respecto AL DERECHO DE LOS PALESTINOS A SU TERRITORIO, reconocido por la comunidad internacional desde 1945; está secuestrada por los judios poderosos de usa. El bloqueo a Cuba es una guerra de exterminio, extremadamente criminal; pero no puede hacer nada porque los batistianos que huyeron de la justicia en 1959 y encontraron abrigo en usa, tienen secuestrada su politica exterior para resolver este grave problema. Las guerras actuales, que comenzó el criminal Bush; no las puede acabar porque la industria militar de este pais no se lo permite y lo que quieren es MAS CONFLICTOS BELICOS... luego entonces : qué es lo que se está premiando o reconociendo.... Todo lo que ha dicho de bueno , poco a poco ha ido de marcha atrás. INCREIBLE : su plan de salud, nada más justo para 50 millones de ciudadanos, incluyendo al suscribe la presente, NO SE LO APRUEBAN NI APROBARAN, causa : el gran capital de los que se han cebado a costa de los "planes de salud " de los enfermos,y la industria farmaceútica VEN AMENAZADAS SUS RIQUEZAS FUTURAS y por lo tanto Obama no podrá lograr que se le apruebe su JUSTA propuesta. A estas horas es mucho EL DINERO que se está moviendo en los pasillos del Capitolio para sobornar a congresistas, dinero de los actuales seguros de salud y de la industria farmaceútica..... por lo tanto : Obama y los que vengan serán presidentes de pantalla.... Aquí el que decide es EL GOBIERNO INVISIBLE, el que no se vota, el del cash....!!!!!!
    Obama tiene la oportunidad de ser INTRANSIGENTE, VALIENTE, DIGNO DE SU PUEBLO,ayudar a resolver las crisis de este mundo, COMENZAR EL DESARME MUNDIAL CON EL EJEMPLO DE USA, pero eso le puede costar muchísimo..........!!!!!!!!!!!!
    Que Dios, Nuestro Señor, lo ayude y PROTEJA....!!!!!

  • Marbelis dijo:

    Hola soy estudiante universitaria de la provincia de Pinar del Río.

    Cada día me asombro mas de lo que pasa en el mundo de hoy. ¿Como van a otorgarle el premio nobel de las paz a Obama? Para mi que el comité nobel noruego cada día esta mas loco, parece que hay que explicarles que es en realidad la paz. Este hombre no puede hablar de paz manteniendo el dos guerras genocidas hoy en el mundo. Este hombre que prometió quitar la base naval de Guantánamo don aun se cometen crímenes. Esto no es mas que otro circo del capitalismo para aumentar sus riquezas.

    Gracias.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel

Intelectual y luchador social argentino, Premio Nobel de la Paz.

Vea también