Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo

La resolución contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba recibe 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones.
La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el ilegal y criminal bloqueo estadounidense contra Cuba a pesar de las mentiras y las presiones del gobierno de EE.UU.
El resultado obtenido en la votación de nuestra resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, constituye una nueva y contundente victoria de Cuba.
La amplia mayoría de la comunidad internacional apoyó nuevamente nuestro reclamo de justicia frente a la ignominia que representa el bloqueo de los Estados Unidos, reforzado a niveles sin precedentes en los últimos meses.
El resultado alcanzado este año tiene un significado especial para el pueblo cubano, que sufre el efecto directo y diario de las medidas de bloqueo, la política de asfixia y el castigo colectivo impuestos por el gobierno de los Estados Unidos.
A favor: 130
En contra: 17
Asbtención: 25
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- ir aPolítica »


No sé si vale la pena hacer esto todos los años, sabemos bien y ellos también que la inmensa mayoría están contra el bloqueo, incluso muchos de los que votan en contra o se abstienen lo hacen bajo la amenaza o presiones de USA. El gobierno o dictadura norteamericana no respeta el derecho internacional y se pasa por el arco del triunfo la opinión del resto del mundo.
Gran victoria de Cuba y su pueblo, felicidades la delegación cubana, con nuestro país no podrán, sería muy bueno se publicara el listado de los que votaron a favor, en contra y se abstuvieron
Buena información. Pero a mí criterio incompleta. En Cuba el nivel promedio es alto y nos gustan las informaciones más ampliadas. ¿Quienes en contra, quienes se asbtuvieron?
En contra además de EEUU e Israel, argentina, Paraguay. Ucrania. Macedonia del Norte. Colombia. Costa Rica. Ecuador. Lituania. Hungria. Barbados. Emiratos Árabes Unidos . República Checa. Marruecos. Amaría. Bisnia Herzegovina.
Se abstuvieron el resto de los 27 paises de la UE qué no votaron en contra. Ademas. República Dominicana. Chile. Honduras. Perú. Japón. Corea del Sur. Filipinas. Islas Marshall. 21 no votaron.
Un triunfo mas para la causa de nuestra Patria. Pese a las ingentes presiones del gobierno de los EEUU, sus falacias y mentiras y la existencia de gobiernos incondicionalmente alineados con su política contra Cuba, el mundo reconoce una vez mas la injusticia de castigar a todo un pueblo por ejercer el derecho pleno a su independencia y soberanía. El mundo rechaza las políticas de presión unilaterales y los chantajes y apoya a Cuba.
No obstante espero que se haga una lectura correcta de este resultado.
Seamos consecuentes con ello y demostremos q somos capaces de salir adelante.
FELICIDADES A NUESTRO CANCILLER BRUNO RODRIGUEZ Y A TODOS LOS COMPANEROS DE NUESTRA DELEGACION CUBANA
HERMANOS NO ESTAMOS SOLOS EL MUNDO NOS APOYA Y MUCHOS SE HAN NO VOTARON POR LA GRAN PRESION AMERICANA QUE OPRIME AL MUNDO CON ESTA ADMINISTRACION DONALD TRUMP
ES MUCHA LA ALEGRIA EN LOS CORAZONES DE CUBANOS Y AMIGOS DE CUBA QUE FUERON FELICES CON ESTA HISTORICA Y GRAN VICTORIA DE CUBA.
EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y EL QUE PERSEVERA TRIUNFA
MUCHAS GRACIAS POR EL CORAJE CON QUE DEBATIERON MENTIRAS Y CALUMNIAS
EL PUEBLO DE CUBA ES UN PAIS DINDE VIVEN LOS HOMBRES MAS VALIENTES DEL MUNDO
VIVA CUBA POR SIEMPRE
Y GRACIAS A TODOS LOS PAISES QUE VOTARON POR LA JUSTICIA ANTE EL CRIMINAL Y GENOCIDA BLOQUEO EMBARGO AMERICANO.
ABAJO EL EMBARGO CRIMINAL QUE RESISTE EL PUEBLO CUBANO.
ALZEMOS LA BANDERA DE LA PAZ.
Victoria. Los nuevos que votaron en contra o se abstuvieron están precionadospir el imperio.
Viva Cuba, abajo el bloqueo.
Por favor publicar una foto donde se vea clara la votación, quiero saber si Guatemala se abstuvo, geaciad
Creo que un 75% de apoyo de la Asamblea es una gran victoria en este mundo que anda de cabeza.
Los nuevos Judas no sorprenden a nadie, era de esperar que gobiernos impopulares y huele medias del Maniático Naranja se doblegaran sin mucha presión.
Saludemos y demos las gracias a quienes mantienen su apoyo al pueblo cubano, y el resto, el resto que se cocine en su caldo cagastrófico y carguen la vergüenza de contribuir a un genocidio silencioso.
La UE , Excepto Hungria, Republica Checa, Macedonia del Norte, Lituania y Austria q votaron en contra, el resto en bloque se abstuvo.
De America Latina y el Cartbe, votaron en Contra Ecuador, Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Barbados. Se abstuvieron Republics Dominicana, Chile, Honduras y Perú.
De Asia, Africa y Oceania votaron en contra Marruecos, se abstuvieron Japon , Corea del Sur, Filipinas, Samoa, Islas Marshall.
No votaron por estar sancionados 21 paises entre ellos Venezuela, Afganistán, Somalia
En la ONU votan los gobiernos. En las calles votan los pueblos. Estoy seguro que los pueblos de esos 17 paises, mas los otros 25 están a favor de que se levante el genocida bloqueo gringo.
viva CUBA ! gracias a los paises que votaron a favaor porsu apoyo. en cuanto a venezuela , no esta suspendida , simplemente no participo en la votacion junto con Bolivia, El Salvador, Guatemala, esos votaron en contra
Es aquí donde se puede apreciar la vuelta a la derecha que se han dado muchos países en Latinoamérica.
Otra gran victoria para Cuba y la mayoría de la comunidad internacional. La defensa y denuncias de Bruno estuvieron a la altura de nuestra resistencia, que es tan contundente también. 25 cobardes y 17 traidores no son la mayoría.
A pesar de todas las presiones realizadas por el imperialismo la inmensa mayoría de los países volvieron a ratificar lo injusto y asesino que es el bloqueo a nuestro pueblo que resiste y resistirá. Cuba saldrá adelante no importa los intentos de aislarnos y de destruir nuestra nación. Somos continuidad. Bravo por la actuación de TODOS nuestros diplomáticos en la ONU, nuestra delegación brilló como un sol, un astro con luz propia y energías suficientes para dar luz moral y dignidad a toda la tierra.
Brillo como un sol eclipsado
El año pasado fueron 165 a favor...Que a pasado?, presión de EU o por decisión propia?
Yo creo que debemos hacer un análisis sobre las calumnias de Mike Waltz. Hizo acusaciones muy serias que deben ser desmentidas o aclaradas una a una. El silencio no es la mejor estrategia de comunicación o contrapropaganda.
Y por qué Bruno no contra ataca con argumentos razonables esas "calumnias"?
Creo K cuando vivía el comandante no había tantas en contra ni tantos abstenciones
Asi es..
Ahora ya nada se puede ocultar.
Mejor dicho imposible: "ya nada se puede ocultar"
Acotar además que cuando vivía el Comandante la internet en Cuba estaba cerrada
Los que votaron en contra de Cuba o se abstuvieron fue por presion de los americanos, es como cuando convocan a una marcha o a dar palos, nadie quiere perder su trabajo.
Solo me queda la duda, los que votaron a favor de Cuba no les importa que los americanos los presionen? no es que ellos sacan las empresas y multan a quienes comercien con Cuba?
¡ Victoria ! pero a esta noticias le faltan datos. Quiero sacar mis propias conclusiones. ¿Quienes votaron en contra? ¿Puedo saberlo? . Gracias.
Una vez más ganó la JUSTICIA, LA HONRADEZ, LA VALENTÍA, LA SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO LA REVOLUCIÓN CUBANA. Que sigue adelante, VICTORIOSA.
A pesar delas presiones ejercida por el gobierno norteamericano sobre países, la comunidad internacional entiende que el bloqueo es injusto, inhumano. Se abstuvieron los pusilánimes y votaron en contra los lacayos. Ya se acabará ese circo algún día, siempre prevalecerá la razón.
Como sea, Cuba Vá!
Solo espero que tengamos no olvidemos a quienes nos dan la espalda. Ni una ayuda médica a ningún país que se abstuvo o votó en contra de Cuba. Resistiremos, a pesar de que este mundo esté tan lleno de gobiernos lameculos e indignos.
Llevo más de 23 horas sin corriente y 5 días sin agua,la votacion de la ONU no me resuelve ningún problema ni a mi ni al pueblo Cubano
Venezuela por lo menos tuvo el pudor de no presentarse a la votación, porque sería el colmo de la desvergüenza un voto en contra
Sentimos mucho orgullo al ver la honorable y valiente actitud de la delegación cubana frente al representante de los EUA, demostraron la fuerza y la valentía del pueblo cubano en defensa de sus derechos! La actitud de nuestro canciller es un acto sin presidente en la historia de las Organización de Naciones Unidas organismo internacional que ha ido perdiendo credibilidad y prestigio al aliarse a los países que quieren ejercer su hegemonía y politicas de desigualdad sino al sionismo y al fascismo, permiten que suban al podio a imponer sus ideas jefes de estado que han ordenado masacres contra poblaciones civiles por el solo hecho de no dejarse saquear sus recursos naturales , criminales que estan siendo denunciados por crimenes sexuales contra niños en una Isla, criminales que secuestran presidentes constitucionales y financian gobiernos titeres para saquear cómodamente el petróleo de un país que mantienen viviendo en la pobreza, criminales con orden de captura internacional por los crimenes contra palestina, llegan allí con tremenda inmunidad y para ellos esos si son gobiernos! Cuba no, el país que en estos momentos a pesar del genocida bloqueo y de la escasez de alimentos está vacunado a sus niños contra dos tipos de cáncer, está dirigida por un régimen! No existe la vergüenza en la sede de la ONU, Que nuestro canciller haya caminado hacia el podio y exigido el derecho al orden significa que el mundo entero vio que nunca nos pondrán de rodillas y que la revolución es invencible! 130 países reconocen el derecho de Cuba, en contra 17 fascistas y 25 títeres que se abstuvieron para quedar bien con sus amos.La actitud de Cuba en la ONU, quedará grabada como otra página de honor de nuestra historia!
Hola. Solo una pregunta: Alguien puede decir por qué Venezuela no votó??
Pepe su opinión es la de el 90% del pueblo cubano, y es la real respuesta a lo que estamos pasando los cubanos hoy en día en Cuba. Además no ví ninguna opinión sobre lo que sucedió luego que terminó la intervención del representante americano. Ni tampoco sobre la expulsión del representante de nuestro país
Pero hay un detalle, que no debemos pasar por alto. Tal resolusción se está dande a votoación desde hace ya muchos años. Lamentablemente se observa, que los votos a favor se han ido reduciendo continuamente año tras año. De 179 en 2022 a 130 en ese año. Ello equivale una reducción de casi un 30%.
¿Tal vez valdría la pena analizar, cuales son las causas de ello.
Abajo el bloqueo viva Cuba, la justicia para este pueblo llegara lo que dan es pena negando el pan y el derecho a la vida de todo un pueblo por el viejo compromiso con la mafia de Miami eso es lo que hace el gobierno mas poderoso del mundo.