China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo

Foto: Captura de pantalla.
El gigante asiático puso en las órbitas designadas dos satélites de comunicaciones, Qianfan DTC-01 y China Mobile-02, utilizando el cohete portador mejorado Zhuque-2E Y6, informó la compañía espacial china LandSpace.
El despegue se realizó desde el Complejo de Lanzamiento de LandSpace, situado en la Zona Piloto de Innovación Espacial Comercial de Dongfeng, en la provincia de Gansu, al noroeste de China, señala el comunicado.
El Zhuque-2E Y6 es una modificación del cohete portador de clase media Zhuque-2, que es el primer cohete del mundo que utiliza combustible líquido de oxígeno y metano en alcanzar la órbita.
(Con información Sputnik Mundo)
- Argentina descarta disculparse con Brasil tras los insultos de Milei a Lula y al juez De Moraes
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Cuba acoge a la brigada de rescate que trabajó varias semanas en La Guaira tras el terremoto de junio
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Cuba junto a otros 28 países fundan en China una organización global de cooperación en IA
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Google Maps integra Gemini: Una revolución inteligente para los desplazamientos por carretera
- ¿Está China logrando que la inteligencia artificial sea más barata y accesible que la de EE.UU.?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- ir aInternet y TICs »

...y cada vez que lanzan ACIERTAN. y cada vez que aciertan CRECEN. y mientras mas crecen mas se afianza la certeza de que EL SOCIALISMO ES DESARROLLO Y PROSPERIDAD.
!!! VIVA LA REPUBLICA POPULAR CHINA !!!