Recibe Silvio Rodríguez su fusil de combate AKM

Recibe Silvio Rodríguez su fusil de combate AKM. Foto: Minfar/Cuba
Hoy, en el marco de la realización del día nacional de la defensa, en contexto de la Guerra de todo el pueblo, como expresión fehaciente de nuestra filosofía de lucha, concepto que consagra la participación de cada cubano en la defensa de la Patria, la actitud del cantautor Silvio Rodríguez adquiere una dimensión paradigmática.
En justo reconocimiento a su patriótica disposición de empuñar las armas para defender la Patria ante cualquier agresión del gobierno de los Estados Unidos, presidido por el presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel Bermúdez el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorga al cantautor Silvio Rodríguez una réplica del fusil AKM y su fusil de combate en cumplimiento de su noble y revolucionario reclamo “Exijo mi AKM, si se lanzan. Y conste que lo digo muy en serio”.
Lo recibió de manos del General de Cuerpo de Ejército, Miembro del Buró Político del CC del PCC y Ministro de las FAR Álvaro López Miera.
(Con información del Minfar)
- Escalada de violencia en Haití: Disputas entre bandas dejan decenas de muertos y miles de desplazados
- Robert De Niro: “Hay que detener a Trump” (+Video)
- Canoístas cubanas Cirilo y López se preparan en Colombia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- China: “Apoyamos firmemente a Cuba en la salvaguarda de su soberanía y seguridad”
- Irán califica de irrealizables e ilógicas las propuestas de EEUU
- ir aNoticias »
- Irán califica de irrealizables e ilógicas las propuestas de EEUU
- Diplomático libanés renuncia tras filtrar planes de un posible ataque nuclear contra Irán
- “Gran día en Irán”: Trump elogia al ejército de su país tras destrucción de objetivos
- Impacto de restos de un misil iraní causa fuga de materiales peligrosos al sur de Israel
- The Wall Street Journal devela pérdidas directas de Estados Unidos en la guerra con Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Pido disculpas ante todo si alguien se siente aludido, pero soy del criterio que para DEFENDER A LA PATRIA NO HACEN FALTA SEUDONIMOS, CREO QUE DEBEMOS IDENTIFICARNOS POR NUESTROS NOMBRES Y APELLIDOS PARA QUE LA DIRECCION DE LAS FAR SEPA A QUIEN ENTREGARLES SU AKM. VIVA CUBA LIBRE!!!
Recuerdo bien aquellos que llamaban al diablo ,,, A su vez , a los que lo vieron llegar ,Donde estan los 8
millones de milicianos chavistas , Donde andan los colectivos defensores de las ideas de Chavez .?
Leo a diario y escribo mucho a Cubadebate, que casualidad tiene ud, un link muy parecido al mío, sin embargo parece que no pensamos igual,, solo le digo una cosa,, Cuba no es Venezuela
Mis saludos
Millones estaremos en la misma trinchera para defender la Patria
digno ejemploa seguir , yo me muero como vivi !
Bravo Silvio! Todos los patriotas estamos contigo. Esa era frase que hacía falta y que otros no dijeron
¿¡Y cuándo me van a dar el mío?!
Patria o muerte.
¡Venceremos!
Yo tambien quiero un fusil para pelear contra los malos.
Grande Silvio, como siempre dispuesto a cambiar guitarra por AKM, junto a él todo el pueblo dispuesto a combatir si fuera necesario para defender este suelo que tiene sangre derramada por sus héroes desde las guerras de independencia en el siglo IXX y somos sus herederos de lucha y combate contra el enemigo que intente arrebatarnos un pedazo de nuestra sagrada patria
No se equivoquen Cuba no es Venezuela allí cayeron nuestros compatriotas luchando también por Cuba y hasta el propio presidente Naranja reconoció que somos bravos, entonces los esperan si lo intentan un pueblo de bravos con un medio un lugar y una forma de luchar cómo nos enseñó Fidel com la guerra de todo el pueblo y seguro que habrán AKM para todos los que estemos dispuestos a morir por esta sagrada tierra
VIVA CUBA COÑO. PATRIA MUERTE MIL VECES VENCEREMOS
Nuestro Respeto a nuestro Grande Silvio. PONE DE MANIFIWWTL QUE NO SOLO SUS CANCUONES ESTAN LLENAS DE PATRIOTISMO. ME SUMO A DE SER NECESARIO ME ENTREGUEN UNO A MI . POR LA PATRIA TODO.
Nuestro Respeto a nuestro Grande Silvio. PONE DE MANIFIWWTL QUE NO SOLO SUS CANCUONES ESTAN LLENAS DE PATRIOTISMO. ME SUMO A DE SER NECESARIO ME ENTREGUEN UNO A MI . POR LA PATRIA TODO.
No una Ak, a pesar de los años estoy dispuesto a volver dirigir la salva de la BM 21, si la bota yankee o apatrida osan pisar la tierra sagrada de mi Cuba
Deseo reiterar, si me lo permiten, mi comentario cuando supe la solicitud de Silvio.
Quisiera ver cuántos de los aborrecibles fanfarrones en las redes desde Miami pedirían un fusil para acompañar a las tropas invasoras a Cuba. Bocones cobardes de pacotilla. Como único invaden a nuestra Patria es incendiando las redes, porque saben q venir en una "inofensiva lanchita de pesca" es un viaje de ida sin retorno. Como diría El Tosco: "Que venga 'la fiera' que, con Silvio, la estoy esperando".
El único merito que se necesita para defender tu Patria, es amarla y estar dispuesto...
Saludos y abrazos solidario desde Canadá nosotros tenemos la seguridad que los valientes y patriotas cubanos sabrán defender su patria.
Tambien yo reclamo mi AKM. Ese q durmio conmigo en mis noches angolanas. Ahora mejor que nunca desde mi Cuba.
Si no alcanzo AKM ya tengo un machete afilado
Defender a Cuba es defender la humanidad. Desde España, también digo: yo también quiero mi AKM. ¡Venceremos!
Momento de un simbolismo extraordinario.
Un hombre consecuente; morirá cómo vivió.
Muy valiente el gesto del poeta consecuente con sus canciones . Pero me preguntó : en este minuto es más urgente resolver los problemas que tenemos que "fusil contra fusil " . Somos una población envejecida y con muchos problemas objetivos y no creo que sea bueno para nadie ni para el poeta que admiramos el " fusil contra misil" !
Bien ganado. Hay 3 millones más esperando.
Gracias Silvio por tu fidelidad inquebrantable a Cuba! Fuiste, eres, y serás siempre un ejemplo a seguir.
En mi barrio todos queremos un AKM, vivo en centro habana.
preparen muchos AK pues seremos muchos los que exigiremos el nuestro. Patria o Muerte
Yo también quiero el mío si llega ese momento
Silvio eres de los buenos, de los que no se destiñen, de los que ponen por delante la patria, que tanta sangre ha costado tener. Gracias hermano.
Defender a Cuba es defender a la humanidad. Desde España, también quiero mi AKM, antes que rendirnos al Imperialismo, prefiero morir luchando. ¡Venceremos! Mi última palabra será FIDEL.
Hola, comencé a escuchar a Silvio con 16 años (voy por 53) y fue por entonces cuando empecé a comprender la situación política de algunos lugares del mundo. Quiero decir con esto que Silvio se convirtió en un referente muy importante en mi vida y en la de muchos, miles, millones de personas de nuestro mundo. Desde España nuestro más absoluto apoyo a Cuba. CUBA VA!!!!