Leñadores acarician el boleto directo a la Liga Élite

Los líderes Leñadores de Las Tunas dieron un paso firme en sus aspiraciones de asegurar el boleto directo a la Liga Élite, al conseguir hoy su victoria 46 en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella, los vigentes monarcas, ya clasificados a la postemporada, derrotaron 12-1 a los Tigres de Ciego de Ávila y espantaron a dos juegos de diferencia a los Cocodrilos de Matanzas, sus más cercanos perseguidores.
Dentro de una ofensiva que produjo 15 imparables, destacó Yosvani Alarcón (4-2) con un trío de remolques, mientras Yudier Rondón y Norge de Jesús Torres empujaron dos cada uno.
Anier Pérez colgó seis argollas en la pizarra para ganar el partido y Roibelis Liranza sufrió la derrota explotado en el segundo episodio.
En el Latinoamericano, los Industriales de La Habana se sacudieron el polvo de cuatro fracasos en línea y doblegaron 12-5 a los Piratas de La Isla, para llegar a 40 victorias y acercarse más al lugar donde reparten los cupos de entrada a los playoffs.
Ángel Alfredo Hechavarría continuó con el madero caliente al compilar de 6-4 con su decimotercer jonrón incluido y tres remolques, mientras Yaser Julio González (6-2) conectó también un bambinazo y empujó cuatro y Ariel Sánchez (2-1) impulsó dos.
Raymond Figueredo completó cinco entradas para lograr su séptimo triunfo de la temporada, ayudado por Remberto Barreto, quien retiró en fila a los nueve bateadores que enfrentó. Yunier Gamboa, en rol de relevo, encajó el revés.
Por los filibusteros, José Luis Bring y Hanly Verdecia dispararon batazos de vuelta entera con un corredor en circulación.
Por último, en el Nelson Fernández, los Cazadores de Artemisa también arribaron a 40 triunfos, al batir 4-3 a los Huracanes de Mayabeque, equipo que tendrá que esperar otra jornada para certificar su pase oficial a la gran fiesta del béisbol cubano.
Los dirigidos por Yulieski González firmaron su quinto éxito en línea para acercarse a la próxima fase, a pesar de una rebelión rival a la hora de recoger los bates.
Daniel Alejandro García lanzó 5.1 entradas inmaculadas para llevarse el crédito y José Ángel García sacó el último out después que los anfitriones habían marcado tres anotaciones, para salvar el pleito y alargar su récord histórico.
Dayan García pegó un batazo de vuelta entera y Yansué More empujó tres carreras con sencillo y cuadrangular, para apoyar el trabajo de los serpentineros.
(Con información de ACN)
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Flávio Bolsonaro llega a EEUU en abierto desacato a la justicia brasileña
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- ir aNoticias »
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- ir aDeportes »

Haga un comentario