Unión Eléctrica pronostica afectación de 1976 MW para la máxima demanda de hoy

En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1961 megawatts (MW) a las 20:20 horas, superior a lo planificado por la pérdida de 150 MW en Energás Jaruco por fallo en válvula de gas.
En otro orden de ideas, la producción de energía de los 28 parques solares fotovoltaicos alcanzó los 2753 megawatts-hora (MWh), con con una máxima potencia entregada de 556 MW entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
El estado actual del Sistema Electroenergético Nacional a las 06:00 horas reportó una disponibilidad de 1669 MW para una demanda de 3070 MW, lo que generó una afectación por déficit de capacidad de 1417 MW.
Para el horario de la media día se estima una afectación de 1400 MW afectados.
El pronóstico para el horario pico proyecta una disponibilidad de 1844 MW y una demanda de 3750 MW, lo que generaría un déficit de 1906 MW, para una afectación de 1976 MW.
(Con información UNE-MINEM)
- Hospital Faustino Pérez de Matanzas contará con nueva sala de Hemodiálisis
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1985 MW en el horario pico
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- ir aNoticias »
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1985 MW en el horario pico
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- Arriba a La Habana cargamento de arroz donado por China para reforzar abastecimiento
- Vea Cuadrando la Caja: Desechos en Cuba, lo que botamos... y lo que perdemos (+ Video)
- Director de la termoeléctrica Diez de Octubre: La decisión más riesgosa de su vida
- ir aEconomía »

Seguimos en curva ascendente y Septiembre más caluroso que agosto y ni un cicloncito por ahi , dios nos ayude.
Si viene un cicloncito por ahí como usted dice cree usted que mejorará el déficit? Entre caída de postes del tendido y los daños que de seguro ocasionaría a los PFV, ya usted sabe.
Saludos.La situación va de mal a peor.En el caso de las CTE de Santiago de Cuba.Donde vivo están fuera de servicio - Hasta ayer - y no hay información de perspectiva positiva.
Saludos reiterados.Con el inicio del Curso Escolar hay un incremento de la demanda - y eso que las industrias y fábricas del país,en su mayoría están casi fuera de servicios.Se necesita una solución inmediata que permita llegar - o esperar trabajando - a la solución definitiva.
Saludos reiterados.Con el inicio del Curso Escolar hay un incremento de la demanda - y eso que las industrias y fábricas del país,en su mayoría están casi fuera de servicios.Se necesita una solución inmediata que permita llegar - o esperar trabajando - a la solución definitiva.
Al parecer en breve se podría resolver el problema de la corriente durante el dia mediante los parque fotovoltaico, pero para las noches, esas noches seguirán siendo noches
Menos mal que estan las plantas fotovoltaicas sino estariamos en apagon perpetuo.
N entiendo, a lo mejor es i desconocimiento sobre el tema eléctrico pero entre mas parques solares entran en explotación hay mas déficit , antes estaba siempre entre los 1300 y hasta 1500 pero ya ahora casi llega a los 2000 de déficit
Hay mayor disponibilidad, pero la demanda se ha incrementado mucho más. Ahora hay muchísimos más medios de transporte eléctricos que antes, acondicionadores de aire estatales y particulares, restaurantes, merenderos, etc. con neveras etc. Espero que le sea útil la explicación
Entonces Angel segun su util explicación debemos vivir en la miseria sin aire acondicionado,sin restaurantes,sin kioskos con neveras para tomar algo frio con este calor para que el déficit sea menor
La SEN tiene como problema más declarado el déficit de generación pero tiene otro no menos importante que es la estabilidad. El SEN tiene un piso relativo de generación estable de alrededor 1700 MW, según se observa, una estrategia adecuado seria avanzar por escalones, por ejemplo, tenemos un escalón ahora de 1700 llegar a 1900 y estabilizar y poco a poco ir subiendo peldaños, porque evidentemente se aprecia que hay una pendiente engrasada por donde se quiere subir, alcanzar generación pero sin estabilidad, que trae molestias también, de nada, vale tener 2300 MW si eso no dura, es mejor lograr menos pero estable. Eso es lo que creo
Ya es permanente que en el parte se diga "... en el ayer se afectó el servicio durante las 24 horas del día..." Yo pregunto ¿y desde cuándo no se puede lograr ese equilibrio? Creo que eso debe desaparecer y solo hacer mención el día que logré. Y como prueba de eso también se ve en esta información que solo se menciona la interrupción de energas de jaruco y nada de averías y mantenimiento en el resto de las instalaciones generadoras de energía, ni falta de combustible ni lubricantes.
Yo siento que los parques solares estan estancados, pasan semanas tras semanas y no se incrementa la generacion en parques solares
Sigo insistiendo, es necesario que los directivos del SEN aparezcan ante la prensa en programa especial para actualizar al pueblo en cuanto a lo que se hace para resolver esta agobiante situación que empeora cada día más, la gente está desesperada y los planes que se hicieron e informaron han cambiado mucho. No basta con lo que el pobre Lázaro informa en el horario de la mañana, hay que ampliar
Esto es una situación que esta mucho más allá de los energéticos. Es de direccion social, integral: hay que detener el crecimiento de la demanda y revertirlo con medidas efectivas.
Imposible detener el incremento de la demanda ante la ausencia de GLP para cocinar. Tengo una balita puesta desde el 12 de marzo y aún está por la mitad, porque uso electricidad para cocinar y el gas es reserva estratégica. Me ha aumentado la factura eléctrica, pero no me queda de otra.
La demanda no la detiene nadie. En pleno verano, quién le dice al dueño de la Mipyme que apague el aire de su establecimiento. Quién le dice al particular que desconecte el frizzer? Yo que apenas recibo 3 horas de corriente apenas llega no apago ni las luces, para qué ahorrar si somos los necesitados? Así no se puede. Con estos calores es imposible ahorrar. No obstante los PSF sí resuelven porque si no llega a ser por ellos, el déficit por el día sería peor. Quinientos PSF es lo que necesitamos, no cincuenta.
Necesitaremos 200 parques fv para tener corriente ...
Amigo... ni con 1000 PFV resolverá.... ó si en el horario de 11 am a 3 pm
Lo he dicho en otras ocasiones llegaremos a los 2000 de déficit esa es la meta todos los días pasa algo diferente y la demanda sube no se en cuáles provincias porque aquí en Jovellanos con 2 horas de corriente de 11am - 1pm que tuvimos ayer cómo va subir la demanda si nunca tenemos electricidad que alguien explique porque no entiendo nada solo queda pedirle a Dios que venga una tormenta de nieve lo antes posible
Lo mas interesante de todo esto, es que seguimos consumiendo y pagando lo mismo que si recibieras el servicio las 24 horas del día, así que el costo a la población es doble, la carencia del servicio y la afectación monetaria, lo digo con todo conocimiento de causa, ayer no apagaron en 2 ocasiones, el 1ro de 6 horas y el 2do de 4 horas, total 10 horas y cuando leí el metro contador había consumido lo mismo que el día anterior en que no tuvimos apagón y esto
lo he podido constatar en múltiples ocasione y sé de otras experiencias similares. A final de mes la factura no baja. De eso nadie habla.
Ya están funcionando 28 parques solares y los apagones en Matanzas cuando se van a planificar y mejorar algo ???
Bueno ahora la información es más escueta, no se dice por qué es tan alto el déficit, nosotros los lectores hacemos comparaciones y también nos gusta conocer con detalles las causas de las afectaciones aun cuando sean desagradables. El tema energético y su efecto negativo desde el punto de vista de generación requiere de ser informado con mayor precisión, todo problema tiene un proyecto de acciones en las que se trabaja, y por ende en aras de su solución, es muy difícil saber que no vas a poder dormir o avanzar en algo laboral o doméstico por falta de fluido eléctrico. Queremos conocer si esta incertidumbre nos va acompañar en septiembre también. Gracias
yo no tengo problema con q se vaya la luz se x lo q estamos viviendo lo q me afecta a mi y a todos en general es el quita y pon y pon y quita como si estuvieran tocando un piano eso afecta los equipo el mes pasado se me rompió el TV de 55 plg el arreglo me costo 20 mil peso yo pude gracias a Dios y mi familia pero el q no puede q se hace. Deve haver una solución para eso q conste NO ME ESTOY QUEJANDO XQ LA QUITEN ESSSSS X QUITA Y PON SEGUIDO EN MENOS DE 15 MINUTOS ESO ES COMO 6 VECES SEGUIDA
Ya ni veo los partes diarios, siempre dicen lo mismo, no logran resolver el problema y nosotros seguimos en apagón. Es un servicio para el pueblo pesimo el servicio de la UNE, y nosotros seguimos cada día con más y más apagones.
La demanda del que no tienen GLP no es la que hay que detener.... es la de los aires acondicionados encendidos a toda hora en los particulares, luces llamativas innecesarias, y seguro que otras cosas mas. Además, inclusoen sus equipos de trabajo se les pñuede po ner cotas, como se hapuesto a las empresas estatsales
Paro si se hace cada vez más imprescindible la comparecencia sistematica d e la direccion del pais, para con análisis autocritico decir como marcha el programa,