Cubanos logran primer triunfo en Copa Mundial Sub-12 de Béisbol

Cuba frente a Alemania en la Copa Mundial Sub-12 de Béisbol. Foto: Yuki Ohboshi.
La selección cubana logró este martes su primera victoria en la Copa Mundial Sub-12 de Béisbol, que se disputa en China Taipéi, al vencer 7-1 al conjunto de Alemania.
En esta jornada mejoró su bateo y conectó siete jits, incluido doblete de Iván Castillo. En ese despertar ofensivo también destacaron Yordan Oseguera y Yan Carlos Ramírez, con sencillos que impulsaron a compañeros hacia el plato.
Ganó Xavier García, quien trabajó cinco entradas con apenas un jit permitido y cuatro ponches propinados. Perdió Luis Schloffel.
El picheo de los europeos concedió siete bases por bolas y el equipo cometió tres errores. Los cubanitos les robaron 16 bases a los receptores rivales.
La tropa del mentor capitalino Raúl Rodríguez presenta ahora balance de 1-3, pues sufrió derrotas consecutivas ante China Taipéi, Japón y México. Así, perdió la posibilidad de avanzar a la superronda para buscar un lugar en el podio.
Además, aún tiene un juego pendiente contra Australia antes de pasar a la ronda de consolación, en busca de un puesto del 7 al 12.
(Con información de JIT)
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ir aDeportes »

Haga un comentario