Capturan a autor de asesinato de menor de edad en Granma

Foto: Freepik, tomada de Granma.
Tras el lamentable hecho ocurrido en el consejo popular Grito de Yara, en el municipio de Río Cauto, provincia Granma, donde fue asesinada una menor de nueve años, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior junto al pueblo dieron captura a Kenier Ávila Ramírez, autor del repudiable hecho, con un largo historial de antecedentes penales y policíacos, informó el Minint.
Cuba es firmante de la Convención de los Derechos del niño y sus protocolos facultativos, basados en principios y valores de la sociedad socialista cubana, tales como el humanismo, justicia social, dignidad, igualdad y respeto a la protección del niño, en función de lo cual recaerá sobre este criminal todo el peso de la ley.
(Tomado de Granma)
- En "Las 3 del día": Resumen de lo publicado en Cubadebate en las últimas horas
- Lanzan campaña en Puerto Rico “Un millón de amigos para luz solar a Cuba”
- Dantos golpean a Cocodrilos en la Champions League de béisbol
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1725 MW en el horario pico de este viernes
- OMS denuncia afectación de la salud en Cuba por bloqueo petrolero
- ir aNoticias »
- El negocio de vender cosas usadas
- Primavera: cuando el alma rusa se deshiela
- Magalys Ramírez Placeres: Una artista del hilo y de la aguja
- La Unión Europea impulsa un programa para reducir el embarazo adolescente en Cuba
- Emisoras de Santiago de Cuba apuestan por módulos fotovoltaicos ante crisis energética
- ir aSociedad »

La justicia tiene que hacer halgo y pronto el nivel de violencia y asesinatos en todo el pais esta como la inflacion, si no se aprieta la tuerca pronto seremos uno de los paises mas violentos y menos seguros de america y tendriamos que construir megacarceles como Bukele en el Salvador.
Pena maxima. No tenerlo dando gastos al estado.
Nada de prisión perpetua, pena capital. No me da la gana que mis impuestos se usen para mantener alimentado a esta vil escoria.
Tranquilo hombre así pensamos muchos, pero no podemos hacer nada , saludos
QUE CAIGA SOBRE ESTE ASQUEROSO ELEMENTO TODO EL PESO DE LA JUSTICIA
Dejen bien demostrada la culpabilidad y al paredón. Ya otro pensará al intentar hacer daño a los inocentes menores
De a poco, y aunque no se diga nada de los monstruos que cometen estos delitos, va siendo cotidiano noticias de este tipo. O antes no se decía nada y ocurrían igual, o ahora ocurren con más frecuencia, y hay más posibilidades de difusión por la redes.
En el corredor de la muerte hay ya, unos cuantos. Hechos repugnantes como este debían ser sancionados a pena de muerte. No queda de otra.
Si tiene "un largo historial de antecedentes penales y policíacos" ya es hora de que no sea parte de está sociedad, fiscales pidan la mayor para creer en ustedes
Juicio público y fusilamiento. Nada de medias tintas. El pueblo manda y quiere que se reactive la pena de muerte. Abandonen tratados y blandenguerías y acaten. Pena de muerte a todos los asesinos y nada de justificaciones en el npoticiero de que si el Papa o que si la Convención tal, o que los derechos humanos. Ejecutenlo.
Felicitaciones a las fuerzas del MININT y el pueblo q lograron arrestar a éste asesino,confío en que será castigado como merece,sin la más mínima gota de piedad,pq una bestia así debe morir con el mayor de los sufrimientos
Bien por las autoridades y la población cooperante.
Es preciso que se aplique la ley con todo rigor.
Importante que a los hermanitos quienes junto a la niña vieron a la madre desangrada, se les dé un fuerte apoyo por especialistas, dos tragedias duras que han tenido.
Confío en que el pueblo no permita manos suaves con el delincuente, pena maxima.
Pena de muerte. La revolución triunfante y victoriosa no puede mantener la moratoria por más tiempo. Pena de muerte. Su madre también fue asesinada hace un año o dos. Cero tolerancia con esta escoria asesina.
Reactivar la pena capital y aplicarla.
¿ Pregunto que abogado tiene coraje para defender a este individuo?
Basta ya de manos blandas con esta clase de ciudadanos, en nuestro país ya no se puede andar confiados porque en cualquier lugar existe la maldad y la violencia, nuestro país se ha convertido en un temor.
FUSILAMIENTO para este tipo de persona que tratan de empañar la tranquilidad ciudadana, basta ya de querer hacer ver que el terrorismo existe en CUBA, eliminemos a esas personas que no tienen sentimiento, hoy fue esa niña quien sabe si mañana nos toca a uno de nosotros,
Y ésta violencia es a diario hace alrededor de diez diaz en mi localidad hubo un asesinato, a un padre de familia, dos individuos que habían discutido con su mamá y por no dañarla salieron a la calle y al primero que paso por delante de ellos le cayeron a machetazos privando de la vida a esa persona, sin dejar de mencionar que estaban ebrios y drogados, por tanto apliquen la ley de pena de muerte para esta persona.
Uno de los logros más grandes de nuestra REVOLUCION ha sido la tranquilidad ciudadana y la seguridad; sobre todas las cosas LAS NIÑAS Y NIÑOS. Hace años nuestro Fidel habló de conmutar la PENA CAPITAL. Es el momento de aplicarla con rigor. Ya son muchos ejemplos de crímenes atroces que no llevan perdón. La cadena perpetua obliga a cuidar a un ser que no merece vivir. Esos hechos no tienen perdón. Incluye quien descarrila un tren o lo intenta. Hay que hacer público esos juicios. Raul dijo cuando los crímenes de TARARA. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. LOS QUR ASALTEN CON PELIGRO PARA
Quedo incompleto el comentario. El que a hierro mata a hierro muere. El que asalte cadena perpetua
FUSILAMIENTO
Yo comprendo lo que significa la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte, de hecho hay casos con petición fiscal de pena de muerte, pero generalmente el TSP la modifica por privación perpetua de libertad. Es difícil para un tribunal y para el Consejo de Estado aprobar la muerte de una persona. Pero este monstruo asesinó a una niña. Por eso, no merece contemplaciones de un tribunal. Mano dura con él sin titubeos, hay que darle paredón
Sin mucho miramiento jucio sumarisimo y fusilamiento, eso no lo volvera hacer y los que esten tentados sabran lo que les espera, basta de mano blanda y pal carajo los mercenarios de lis derechos humanos. Quien quita una vida a proposito pierde el derecho de estar vivo.
No aplicar la pena de muerte en este caso es una blandenguería y no se puede tener miedo a aplicar la justicia con mano dura cuando es necesario, quien responde por el derecho a la vida que tenía esa niña?
Pero si ya son varios casos y no la aplican. En Matanzas con un niño asesinado también, el que asesinó a una jovencita por una cadena, hay más, ahora esto...sí es difícil solicitar pena de muerte para un ser humano, pero siempre pienso en el terrible dolor y miedo y pánico de las víctimas, en este caso niños, y de sus familias destruidas. Que le apliquen la máxima sanción que corresponda
Guillotina pública no se merece otra. Sin miedo a los organismos de derechos humanos. Esos no resuelven nada.
Paredón
Acto repudiable, que debe ser castigado con la pena de muerte, sin consideración ni perdón, actos como éste empañan la tranquilidad del pueblo, nuestra sociedad es humanista para quienes responden con humanismo, los criminales no merecen tener garantías, deben ser juzgado por los crímenes que en nuestra sociedad no deben existir y menos de un menor de edad, a su memoria justicia con la dignidad que se merece.
Quisiera entender el actuar de las autoridades judiciales cubanas cuando se producen hechos de este tipo y mucho más si involucran a menores de edad y no se aplica la pena máxima a estos criminales.
Cual es la convención por la cual CUBA no aplica la pena de muerte.
No he oído a ningún dirigente argumentales al pueblo el porqué se aplica en cuba una especie de moratoria con la pena de muerte.
Basta de seguir permitiendo que a estos asesinos se les perdone la vida, cuando ellos no tienen piedad con la vida de ningun ser humano
con un largo historial de antecedentes penales y policíacos, informó el Minint.
Y que hacía este delincuente suelto? Lo digo siempre, carne de presidio es para estar tras las rejas
Y me pregunto. ¿Porqué personas con antecedentes delictivos y que son peligro para la sociedad están sueltas? Seguimos siendo blandengues.
Hola. Sin piedad. Pena de muerte. Es hora que se empiece a aplicar esta medida. Ya se han dejado pasar varias acciones que merecen este castigo. De no empezar a aplicar la pena de muerte, ahorita ni el antigüo El Salvador tendrá comparación con nosotros. Saludos. Increíble...... increíble algo así.....
FUSILAMIENTO al asesino, sin contemplación
No podemos darle el derecho humano a un delincuente cuando él no lo tuvo ni le importó con la joven víctima que su vida le arrebató.Menos contemplación equivaldría a que otros al ver esta no sientan el miedo de cometer estos abominables actos
Cada día vemos con sobresalto cómo aumentan los crímenes de todo tipo en nuestro país, principalmente por la impunidad que hay con los criminales desde hace años. Somos un pueblo justo, pero también valoramos cuando se toman las medidas que deben ser, y desde hace tiempo se está pidiendo por el pueblo revolucionario paredón para estos criminales (que a veces son hasta pagados por la escoria de afuera que nos quiere ver hundidos), que matan a nuestros hijos, que nos tienen con el corazón en un puño, porque ya hemos perdido ser el país seguro que éramos, todo por hacerle caso a las campañas mediáticas de turno. Esta ola solo se para de una forma, y es aplicando el máximo rigor de nuestras leyes: fusilamiento para estos asesinos.
Veo muchos pidiendo pena de muerte eso nos llevara años atras de civilización,la pena maxima seria cadena perpetua sin derecho a libertad ni en 30 años