Kirsty Coventry: Primera mujer asume presidencia del COI

El alemán Thomas Bach entregó este lunes simbólicamente a Coventry una llave de la sede del organismo, que tendrá a su cargo por los próximos ocho años. Foto: AP
La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry asumió este lunes la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), convirtiéndose en la primera mujer y la primera africana en ocupar el máximo cargo del deporte mundial.
En un acto simbólico, el alemán Thomas Bach, quien dejó el cargo tras 12 años al frente del COI, entregó a Coventry una llave de la sede del organismo en Lausana (Suiza). La doble campeona olímpica dirigirá la institución durante los próximos ocho años.
Durante su discurso, Coventry reconoció el apoyo de su familia, en especial de sus dos hijas pequeñas, a quienes describió como “mis pilares, mi inspiración” para su mandato al frente del COI, que incluirá los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Ustedes son mis recordatorios constantes de por qué hacemos lo que hacemos cada día”, afirmó dirigiéndose a su hija Ella, de seis años, presente en la primera fila de la ceremonia.

Foto: PL
Coventry, de 41 años, fue elegida en marzo tras imponerse en la primera ronda de votaciones con 49 de los 97 votos, superando a otros seis candidatos. Con este nombramiento, se convierte en la décima persona en liderar el COI desde su fundación en 1894.
Por su parte, Bach, aunque deja la presidencia ejecutiva, mantendrá un vínculo con el organismo como presidente honorario.
Coventry, leyenda de la natación con siete medallas olímpicas (dos de oro), ahora enfrenta el reto de guiar al movimiento olímpico en un contexto de transformación, con desafíos como la inclusión, la sostenibilidad y la adaptación a los nuevos intereses del público juvenil.
(Con información de PL y AP)
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- ir aNoticias »
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- Punto Deportivo: ¿Cómo llega Cuba al Clásico Mundial de Béisbol?
- El Clásico Mundial y otra injusticia contra Cuba
- Sobre la cancha: Los vikingos regresan del Valhalla
- Real Madrid vence al Benfica, pero preocupa la lesión de Mbappé
- ir aDeportes »

Muy bueno pienso, que los ex deportistas lleguen a dirigir el COI.
Un hecho histórico, la mujer es muy especial, talentosa y capaz de llevar adelante importantes empeños. Además una ex deportista joven. Muchas felicides y le deseo éxitos para bien del deporte en el planeta como símbolo de paz y armonía entre las personas.
Hombre te faltó decir que es africana, xd
Sí, a la gente "se le olvida" ese detalle, que es AFRICANA