Arriba vicepresidente cubano a Roma para ceremonia de entronización del papa León XIV

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arriba a Roma para participar en la ceremonia de entronización del papa León XIV. Foto: Estudios Revolución.
Este viernes, poco después de las ocho de la noche, hora local, arribó a Roma el vicepresidente Salvador Valdés Mesa al frente de una delegación que en nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo de Cuba participará en la ceremonia de entronización del papa León XIV.
A su llegada a Roma, el vicemandatario fue recibido por la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda Averhoff, y por el jefe de la delegacion diplomática de nuestro país ante la Santa Sede, René Mujica Cantelar.
Además de asistir a la misa que oficialmente da inicio al pontificado de León XIV, Valdés Mesa rendirá tributo al papa Francisco, visitará el Palacio Apostólico e intercambiará con el personal diplomático de las embajadas cubanas ante el Gobierno italiano y la Santa Sede.
La delegación cubana está integrada además por la miembro del Comité Central y jefa de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, Caridad Diego Bello, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo.
(Con información de Presidencia Cuba)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ¡Basta ya!, déjenos vivir en paz
- ir aPolítica »

Haga un comentario