UNE preve afectación de 1690 MW para horario pico

En Artemisa avanza la recuperación de los servicios de electricidad. Foto: Twitter/ @RAcncuba.
En el día de ayer, martes, se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación en el día de ayer fue de 1708 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora de máxima demanda, superior a lo planificado por la no entrada en tiempo de la unidad 6 de la CTE Nuevitas.
La producción de energía de los 11 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 1030 MWh.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de hoy miércoles, es de 1700 MW y la demanda 2800 MW con 1163 MW afectados por déficit de capacidad, en el horario de la media se estima una afectación de 1350 MW.
Se encuentran en avería la unidad 3 de la CTE Cienfuegos y unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 363 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 75 centrales de generación distribuida con 545 MW afectados por combustible.
Se estima para el horario pico la recuperación de 80 MW en centrales diésel que están fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 1780 MW y una demanda máxima de 3400 MW, para un déficit de 1620 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1690 MW en este horario.
UNE-MINEM
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- América Latina progresa, pero 33 millones aún sufren hambre
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Horario de verano comienza el próximo domingo
- Podcast Las 3 del día en Cubadebate
- ir aNoticias »
- UNE prevé afectación de 1 990 MW en horario pico este martes
- Guerra en Medio Oriente: Las bolsas se hunden, el petróleo se dispara y las aerolíneas sangran
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 025 MW para el horario pico nocturno
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

En pinar del rio circuitos con mas de 30 horas de apagon continuas, es un abuso lo que estan haciendo
Buenas tardes, con todo respeto creo que este tipo de partes ya no tienen sentido en absoluto, a nosotros como poblacion a estas alturas y en el estado actual y real de cosas es más útil saber si mañana nos pondrán la electricidad 2 o 3 horas en el día, cuantas cuanto y en qué horario en la mañana y cuanto y en qué horario en las tardes para poder intentar una planificación por difícil que sea. Momenciono las noches porque todos sabemos que fuera de la Habana de no he sencillamente no hay corriente. Digo Esto como u pedido crítico teniendo en cuenta que la afectación ya no es sólo de electricidad sino también de agua toda vez que, sin corriente no se puede bombear agua y sin agua y sin corriente.......
Por favor actualicen los parques fotovoltaicos se que están atrasados pero como marchan
Lo escribí hace unos días y no fue publicado, Sinceramente estos partes de la energía en la mañana, lejos de informar y sobre todo brindar informaciones sobre la búsqueda de soluciones y asi por lo menos demostrar que se realizan acciones para lograr cierta estabilidad, solo muestran la monotonía, la estática y la incapacidad (Por lo que sea llámese Bloqueo, falta de dinero, mala planificación, falta de previsión etc de este ministerio e incluso más allá de el, de dar alguna solución a un problema que sigue debilitando toda nuestra economía y que afecta el bienestar de una gran parte de la población
Ya es mucho tiempo ya, se cambió el ministro, se trazaron nuevas estrategias de mantenimiento etc y todo ha sido peor, no lo digo yo, los datos lo demuestran, no quiero decir que sea todo culpa de ese ministerio, pues consciente estoy de que al bloqueo, la falta de dinero, la persecución financiera habría que agregar la mala planificación y falta de previsión que ha habido con relación a este sector desde antes
Por otra parte es lógico porque ni todos pensamos igual, ni todos lo sufrimos y la pasamos igual, que algunos no estén de acuerdo con lo que planteo pero por favor no quiero que me pidan paciencia como lo hizo un compatriota ayer hablándome de los parques, ya están sincronizados casi el 20% de los parques planificados para este año 9 sin contar los que quedan pendientes de abril que no se dice nada cuando se terminan, lo que si es evidente de que mejora ni por el día ni por la noche, todo lo contrario
Esperemos que sincronicen 10 más para ver y si realmente se redistribiye el combustible ahorrado por dichos paneles en el horario noche madrugada para hacerle un poco la vida nas llevadera a los más afectados
Saludos
Creo que es hora de que nuestro Gobierno acabe de asumir la realidad que estamos viviendo la mayoría de la población, acá en Holguín no hay descanso, no duermes de noche y te martirizas todo el día corriendo para q te dé tiempo a cocinar porque no se respetan los horarios, ya no podemos más, se entiende eso, está bueno ya de seguir fingiendo que no pasa nada, evento tras evento queriendo demostrar una imagen que no es real, por favor, para que las Romerías se hagan unos cuantos tenemos q sufrir apagones interminables.Nuesto Gobierno tiene que tomar conciencia de nuestra verdadera situación.
En Matanzas ni siquiera hay horarios, son 23 horas seguidas sin corriente.
Tanto mantenimiento a Cienfuegos para que? de nuevo rota,
Por favor como es posible que con un déficit similar la provincia de Matanzas tenía corriente al menos 6 horas en 24 horas y ahora 2 horas cada 24 horas. En una zona de acueducto donde tampoco hay agua. Por favor revisen donde están los megawuart de Matanzas.
Falta de combustible, es la principal causa...
Hay muchas personas que opinan sin tener un conocimiento cabal del asunto.
la corriente electrica es INSTANTANEA. O sea que se produce y se consume en el mismo instante, o sea precticamente a la vez. No se puede almacenar en grandes volumenes. Y en Cuba se produce fundamentalmente con petroleo.
Ahora los parques fotovoltaicos comienzan a aportar su produccion y solo cuando esten construidos los 92 se podra apreciar el impacto. Aun asi haran falta muchos mas para poder estabilizar el problema.
El desespero del cubano lo hace pensar que los problemas se resuelven COSIENDO Y CANTANDO.
Los problemas se resuelven con mucho TRABAJO y con mucha PACIENCIA. dE LO CONTRARIO cometemos muchos errores, que es lo que ocurre a dia de hoy.
Realmente es muy triste leer estos comentarios y creo q lo peor está por venir cuando el calor sea el rey de nuestras noches y nos demos cuenta q todo lo q se planificó de alguna manera falló