Sismo de magnitud 3.1 sacude zona cercana a Caimanera en Guantánamo

Foto: Servicio Sismológico Nacional.
Un sismo de magnitud 3.1 grados se registró este domingo a las 11:53 a.m. hora local en las cercanías de Caimanera y Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba.
Según datos del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de esa localidad, a una profundidad de 18 kilómetros, en las coordenadas 19.77° latitud norte y 75.40° longitud oeste.
Autoridades informaron que el movimiento telúrico fue perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 80 kilómetros del epicentro. Hasta el momento no se reportan daños materiales, lesiones o víctimas relacionadas con el evento.
Este es el noveno sismo perceptible en la isla durante 2025, según registros oficiales. Las redes de monitoreo mantienen vigilancia activa en la zona, históricamente propensa a actividad sísmica moderada debido a su proximidad con la falla Oriente.
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »

Bueno los temblores de tierra en esta zona son muy comunes, al igual que los temblores del cuerpo cuando no has comido nada, eso es lo que sienten las personas del oriente cubano y principalmente las de gtmo.