Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yerisbel Miranda obtuvo pase a la Copa del Mundo de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Colombia, Cuba, Deportes, Miranda
| 1 |

Yerisbel Miranda, monarca continental de partidas rápidas. Foto: Roberto Morejón / JIT (Archivo).

Yerisbel Miranda impuso su clase y obtuvo el único boleto en disputa para la Copa del Mundo de este año, al ganar el apartado femenino en el torneo zonal de ajedrez, con sede en la ciudad colombiana de Medellín.

Tras una derrota inesperada en su debut, la actual reina nacional sacó su casta, y con balance de siete triunfos y un empate, completó 7.5 unidades de nueve posibles. En la última ronda derrotó a la local Valentina Argote.

Ese resultado la devuelve al certamen mundialista, que esta vez acogerá la ciudad georgiana de Batumi, en julio. Hace dos años ella y Lisandra Ordaz fueron las representantes cubanas en esa lid del orbe.

En el apartado abierto, Jorge Roberto Elías, se quedó a las puertas de acceder a la cita universal. El monarca nacional acabó con 7.5 unidades, en un empate en la cima con otros cuatro jugadores. Sin embargo, el sistema de desempate lo relegó hasta esa posición.

El ganador fue el cubano nacionalizado colombiano Roberto García Pantoja, pero al tener este su boleto garantizado, el derecho cayó en manos del colombiano Ángel Córdoba.

Los Grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada hicieron los deberes, en un fin de semana cargado de buenas noticias para el ajedrez cubano.

El camagüeyano se ubicó en el tercer lugar en el Torneo Abierto de La Roda, en España, como parte de su periplo preparatorio de cara al próximo torneo Capablanca In Memoriam; Quesada ganó el Open de Querétaro al totalizar 7,5 unidades.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Youcef dijo:

    Que buenas noticias, deporte ciencia haciendo su trabajo.Felicitaciones.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también