Cuadrando la caja: ¿Economía de la cultura? (+ Video)
Publicado en: Cuadrando la Caja
En este artículo: Cuadrando la Caja, Cultura, Debate, Economía, Medios de Comunicación, Televisión, Televisión Cubana

¿De qué estamos hablando cuando decimos “Economía de la cultura”? ¿Cuáles son nuestras potencialidades? ¿Los eventos culturales son una fuente de derroche? ¿Por qué mantener la realización de la Feria del Libro, a pesar de las difíciles condiciones económicas actuales?
Sobre este y otros temas dialogamos este domingo en Cuadrando la caja, un espacio para dialogar sobre la realidad de Cuba.
En video: Economía de la cultura
- ¿Cómo recuperar el valor del trabajo en Cuba?
- ¿Se puede recuperar la agricultura en Cuba? (+Video)
- Este domingo en Cuadrando la caja: Empleo y salarios en tiempos de transformaciones
- Cuadrando la Caja: Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal? (+Video)
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- ir aCuadrando la Caja »
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica estima 1940 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- Guantes que el bloqueo impide producir
- ir aEconomía »

Escribo con todo el respeto a nuestro pais y sus autoridades: He visto en las redes que la villa turistica de tarara,asi como las instalaciones de las antiguas balnearios de la concha y el nautico y otras instalaciones que fueron insignias en nuestro pais estan en total abandono aun cuando sus estructuras estan en buen estado,yo se las entregara a cubanos emprendedores de dentro o fuera del pais para que las reparen y pongan afuncionar,y pagando al estado cubano su correspondiente impuestos.
Por otra parte me molesto con las criticas de los detractores del noble proceso cubano publicando siempre los mismos edificios en derrumbe de centro Habana, así como sus aceras destruidas, qué en su mayoría las destruyen: las emp. eléctrica, comunicaciones, aguas de la Habana, etc Sugiero que estos edificios sean demolidos y tomados sus escombros para producir asfalto para el arreglo de calles, así neutralizamos a los enemigos de la revolución, en la medida que actuemos venceremos al bloqueo y sus lacayos
Disculpen los panelistas, en el difícil momento por el que atraviesa el país, precisamente porque el hombre es el centro en un sistema como el nuestro, no creo que es el momento para el desarrollo de tantos eventos. Pregúntenle a la población, que es mayoritariamente humilde, si con las tantas carencias elementales para la vida, entiende que en éstos momentos realizar un evento es una inversión y no un gasto. Para mí no nos ubicamos en el momento en que se vive. Entiendan que aún cuando se tengan utilidades, de dónde se saca los alimentos, el combustible, etc que se utiliza en los eventos. Cómo entender entonces que se gaste ahí lo que no se le puede garantizar a la población? No creo que el momento de tantos eventos sea ahora. Caminen el interior del país, conozcan como vive el pueblo. No estoy en contra de los eventos, pero tantos en las condiciones en que vive el país hoy, deberían pensarlo bien y ponerse bajo la piel de los que cada día se levantan a trabajar con carencias durísimas. Yo no he visto ni una mejora en las carencias que cada vez son mayores, como resultado de los eventos. Definitivamente el hombre piensa según vive.
Tiene Usted razón.
Además demasiado simple las explicaciones para justificar tanto gasto, como si ya no fuera suficiente parar el país por 2 días, y semiparado el resto.
Ahora mismo ya anuncian un evento internacional en Varadero.
Cómo diría mi padre "así cualquiera guapa"
Es que no es éste el momento de asumir los eventos como una oportunidad de negocio. Estamos en una situación difícil del país que se refleja en cada medida nueva que aparece y nos afecta. Parece que algunos se empeñan en no ubicarse en lo verdaderamente complejo del momento. Y si no cuentas con las herramientas para demostrar y convencer??.....
Novelas, series, películas, reality show, para comerciar el producto Cuba. Monetizar las redes sociales para divulgar los contenidos audiovisuales. Hacer concierto, teatro, humor.