Fuerzas militares de Yemen lanzan ataque con misiles balísticos contra la capital de Israel

Foto: EFE.
Al menos nueve personas murieron este jueves como consecuencia del fuego cruzado entre fuerzas militares de Yemen e Israel, tras el lanzamiento de misiles misiles balísticos de corto alcance contra Tel Aviv.
De acuerdo con la agencia de noticias catarí Al Jazeera, se sintieron fuertes explosiones en el centro de Palestina ocupada, abarcando tanto la capital israelí como la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Usuarios en redes sociales divulgaron fotografías de la trayectoria de los misiles yemeníes sobre el cielo de Tel Aviv y Yafa, algunos de los cuales alcanzaron varios objetivos.
Medios de prensa indican que uno de los misiles llegó a la base aérea de Ramat Ofal, situada en la región de Ramat Gan. No obstante, el diario israelí Yedioth Ahronoth refutó estas noticias, afirmando que uno de los misiles fue interceptado antes de alcanzar el espacio aéreo de Israel.
En contraste, la cadena libanesa Al Mayadeen informó que cerca de un millón de israelíes, atemorizados por la envergadura del ataque, se refugiaron en los refugios antiaéreos a mitad de la madrugada, en busca de resguardo frente a la amenaza inminente.
Israel, por su parte, lanzó una serie de ataques contra la capital de Yemen, Saná, y la ciudad de Hodeida, situada en la región del país bajo el control de los hutíes, según informaron medios regionales.
Según Al Jazeera, tanto en Saná como en Hodeida se registraron múltiples explosiones como consecuencia de los ataques israelíes a las ciudades.
Posteriormente, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) confirmaron que sus aeronaves llevaron a cabo ataques contra objetivos militares de los hutíes.
El Ejército hebreo aseguró que el grupo yemení ha hecho numerosos ataques contra Israel, incluso utilizando vehículos aéreos sin tripulación y misiles terrestres, la mayoría de los cuales fueron neutralizados.
Las fuerzas militares de Yemen continúan atacando objetivos israelíes en territorios palestinos ocupados, además de embarcaciones relacionadas con Israel en el mar Rojo, en apoyo a la Franja de Gaza.
Asciende a 45 129 el número de muertos en la Franja de Gaza
En paralelo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este jueves un nuevo balance de 45 129 muertos desde el inicio del genocidio israelí hace más de un año.
Al menos 32 personas murieron en las últimas 24 horas, precisó el ministerio en un comunicado.
La misma fuente indicó que 107 338 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023.
(Con información de TeleSur)
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país
- Cuba en Santo Domingo 2026: Novena jornada de los Juegos Centroamericanos
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- ir aNoticias »
- Israel invierte 46,5 millones en campaña de “envenenamiento de IA” para influir en respuestas de ChatGPT y Gemini sobre la guerra en Gaza
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Asciende a 55 el saldo de víctimas mortales por los ataques de EE.UU. contra Irán
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 26 comentarios
Se han publicado 26 comentarios
Vea también
- Cuba en Santo Domingo 2026: Novena jornada de los Juegos Centroamericanos
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- Por el bienestar animal: ¿Demo?
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país

Cuando el pueblo de Israel sienta en carne propia el horror de la guerra, las cosas cambiarán
Los crímenes de guerra son crímenes de guerra hágalos quien los haga, sean las víctimas quienes sean las víctimas. Es tan civil un habitante de gaza como uno de Telaviv. Los Israelitas son sólo victimas de la propaganda de la religión y de los juegos geopoliticos de los países duros. Una vez un pueblo aplaudió el inicio de una guerra total y el exterminio de una etnia y hoy en día esa nación está muy arrepentida de su pasado. Puede que no sea en 10 o 30 años pero algún día los mismos israelies se darán cuenta de su barbarie. (aunque es posible que para ello tengan que sufrir un poco).
Pienso que más temprano que tarde Israel atacará con fuerza a Yémen y lamentablemente la destruirá como ha hecho con casi todos los países de la zona que se le han enfrentado
¿Qué otra cosa han sentido los israelíes desde el primer día de la creación del Estado de Israel?
De hecho, el Estado de Israel se fundó por eso mismo, si allí todos hubieran vivido en paz y concordia la ONU no hubiera propuesto su creación.
Increíble lo que hacen los yemenitas y hutues contra los fascistas israelies que no son capaces de hacer todos los paises arabes juntos, más por cobardía que por otra cosa, no habrá tranquilidad tampoco para los israelies y su población, los huties lo han prometido y cumplido con creces
Pues si fuiste militar como dices, sabrás que los barreran de la faz de la Tierra.
El fue militar, pero soldado raso, de ahí no pasó .
Un poquito de historia, Yemen no comparte frontera con Israel, no ha perdido ningún ápice de terreno, antes del 7 de octubre quién los atacó fue Arabia Saudí, porque sin casus belli lanzas a otro país mas de 200 misiles contra población civil, eso llama antisemitismo, el 7 de octubre Hamás y la Yihad Islámica masacraron a 1200 inocentes, la mayoría jóvenes en un festival de música, en 1973 una coalición árabe atacó durante el Yom kipur a Israel, perdieron, los inocentes árabes también habían atacado durante la guerra de los 6 días en 1967, los inocentes árabes también fueron los primeros en atacar en 1948, tan solo un día después de fundarse el Estado de Israel, reconocidos por las Naciones Unidas con 33 votos a favor y 13 en contra, ahora bien como la culpa nunca es del islamismo radical, sino del reparto desigual de tierras, analicemos el panorama antes de la fundación del Estado, los judíos habían llegado a Palestina en varias aliyá, huyendo del exterminio y las persecuciones, al llegar de forma pacífica se pusieron a trabajar la tierra y a prosperar bajo el Mandato Británico, pues a esos que no eran colonos, que no habían matado a ningún palestino, que no formaban parte de ningún Estado sionista opresor, o sea sencillos habitantes, el mufti de Jerusalén Amin al- Husayni, los comenzó a perseguir y a masacrar, la primera masacre no fue obra de los judíos, fueron los árabes palestinos en Hebrón, los primeros en ocupar las tierras del vecino fueron los árabes que se quedaron con las viviendas y pertenencias de los judíos de Hebrón, recuperadas tras la guerra del 67, quienes se aliaron durante la Segunda Guerra Mundial con Hitler fueron los árabes palestinos con el mufti a la cabeza, conclusiones siempre comienzan las guerras y masacres, siempre las pierden, el motivo no es la tierra ni la identidad, Egipto tomó Gaza hasta el 67 y nadie habló nunca de causa palestina, Judea y Samaria eran de Jordania y nadie le dijo al rey Husein l que era un opresor de identidades. Analizar el conflicto árabe israelí se puede hacer desde dos visiones, una la ideológica y ahistórica que sostienen los antisemitas de siempre, la otra desde el hecho histórico, la verdad histórica, lo irrefutable
Esto que escribe Elohim es la típica propaganda sionista, plagada de falsedades históricas y salpicadas con medias-verdades.
Lo importante es que, para vergüenza de la humanidad, los mas de 13mil niños asesinados por el gobierno sionista de Israel desde el 7 de octubre de 2023 y los mas de 48mil palestinos asesinados en la Franja de Gaza, no son motivo suficiente para detener al ente sionista.
Dato curioso: Cuba se opuso a la resolución de la ONU mediante la que se creó el Estado de Israel, 11 años antes de que triunfara la Revolución cubana. La razón es muy sencilla, Palestina era una colonia británica, tenía su territorio intacto, población desde hacía siglos en esa zona y hasta bandera. Ese territorio no era de nadie para entregar, pues ya tenía habitantes legítimos, no ocupantes sionistas.
Hoy en día mas de 145 de los 193 Estados miembros de pleno derecho de las Naciones Unidas (el 75,13%) han reconocido a Palestina como Estado.
Los sionistas y supremacistas olvidan que la gran nación palestina, mientras mas martirizada su población, mas crece el "olivo" de su nacionalidad, fertilizada con la sangre de sus hijos asesinados por Israel.
Viva Palestina Libre!!!
Abajo el fascismo!!!
Abajo el sionismo!!!
Critica situación del medio oriente
El pueblo sufre un estado sin fin
La comunidad internacional y la ONU no debían esperar a que los cohetes y destrucción de los agredidos caigan sobre Israel para que finalice ese abuso, holocausto sobre civiles palestinos y libaneses y de otros pueblos.
Realmente no es una guerra, practicamente Israel no lucha contra ejercitos, asesina a civiles indefensos con su inmenso arsenal de guerra.
En la práctica Israel muestra un poderío militar inmenso con el apoyo en recursos de la gran potencia imperial USA inclusive dispuesto a participar activamente en la protección de su socio, por otra parte la falta de unidad de los paises de esa región ha facilitado durante decenios que Israel perpetre sus actos de agresión y ocupación de territorios arabes.
Ahora este desastre ocurrido en Siria sin dudas resta una gran fuerza de oposición a Israel y de apoyo al pueblo palestino.
Juan, a ver si te enteras de una vez. Los terroristas se esconden en hospitales, centros de refugiados. No les importa su pueblo.
Terroristas son las FDI y el gobierno sionista de Israel, cuando cada día en televisión repiten cientos de veces que ni los niños en Gaza son inocentes y que no hay civiles no implicados con Hamas.
El ente sionista sistemáticamente inculca el odio a los árabes y a los no judíos en sus escuelas. Los militares sionistas se sacan diariamente selfis torturando a los detenidos, orinando a los palestinos secuestrados en campos de concentración en el territorio que ocupa Israel, incendiando y detonando edificios.
En internet circulan miles de videos de los genocidas militares israelíes regodeándose de masacrar al pueblo palestino, a sus mujeres y niños, de robarles, de secuestrarles y afirmando que no van a parar hasta su total aniquilación.
Son los sionistas los verdaderos y consuetudinarios asesinos!
Entonces que cree usted que debe hacer Israel en respuesta a los cohetes lanzados contra su territorio???? Ellos no son Ucrania con ellos el mambo si es diferente.
Israel no fuera un ente ocupante sino una tribu tercermundista sin la subvención que reciben del gobierno de los EEUU (patrocinador del genocidio en gaza) y sin el dinero que reciben de Reino Unido. Sin la ayuda militar, financiera y material de sus AMOS yankis, Israel no existiera ni el sionismo estuviese entronizado en la podrida ideología supremacista que sus dirigentes proclaman.
El mismo Biden, cuando fue congresista explicó que "los EEUU deben apoyar a Israel porque es su mas grande portaviones". Esa es su verdadera condición (la del ente ocupante sionista), son una herramienta del imperialismo norteamericano.
Viva palestina Libre!!!
Evidentemente entre los foristas las posiciones son diferentes, no tienen por que coincidir, es cierto, mas creo que si podemos coincidir en algo si realmente somos amantes de la paz y la justicia, la única solución del conflicto palestino-israelí es la creación y aprobación del estado palestino con el retorno a las fronteras anterior a 1967 y reconocimiento de Jerusalen como capital del estado palestino, así como el compromiso de ambas partes de convivir de manera respetuosa.
Muy dificil será olvidar los crimenes pero la única solución es la creación del estado palestino.
Un país tan pobre como Yemen, se gastan el dinero para comprar misiles ( o es que Iran se lo da gratis), en vez de utilizarlo para mejorar la vida de sus ciudadanos. Yo me pregunto si no saben los Huties que los israelíes le devolverían el ataque y cuando mueran civiles le echaran la culpa a Israel, lo mismo que hizo Hamas, ellos sabían lo que le esperaban, también en vez de ayudar al pueblo palestino, se gastaron el dinero en construir túneles para proteger a su ejercito y poniendo en peligro a los civiles y sus dirigentes, bien gracia viiviendo como burgueses en el extranjero
Hoy mismo 21 de diciembre un misil balístico hipersonico huti impacto en Tel Aviv, ninguno de los sistemas de defensa de la cúpula de merengue pudo interceptar el misil
A ver genio, y que lograron los huties con eso?, la respuesta es obvia, no lograron absolutamente nada, los árabes no saben fajarse, y tu de estrategia militar no sabes absolutamente nada
A ver Pi sionista y fascista barato y tú de qué sabes, porque no argumentas absolutamente nada, te aseguro que tengo más cultura y conocimiento que tú, que lo único que expresas es frustración y nada más como todos los pitiyanquis resentidos y espero que me publiquen como te han publicado tus fascistas y sionistas comentarios plagados de la más rancia ideología contrarrevolucionaria
A ver sionista, fascista y gusano barato tengo plena convicción de lo que comento y te aseguro que soy más culto y con más conocimiento que tú de todos estos temas, lo único que reflejas es tu rancia ideología sionista y fascista porque realmente no argumentas absolutamente nada y espero me publiquen como te han publicado las réplicas que me has hecho bien carente de ideas por cierto.
Mire señorito Pi viste lo que lograron los huties, para que vea que ustedes los sionistas quedan ridiculizados Ansarullah de Yemen anunció que fueron ellos quienes derribaron el avión F-18 ‘Super Hornet’.
También atacaron al portaaviones ‘USS Harry S. Truman’ con 8 misiles de crucero y 17 drones, obligando a la mayoría de los aviones de guerra estadounidenses a abandonar el espacio aéreo yemení para defender el portaaviones. No fue un incidente de fuego amigo, como afirmó el CENTCOM.
Se da cuenta que quienes no mienten nunca, sino que mienten siempre son ustedes.
Repito
Mire señorito Pi viste lo que lograron los huties, para que vea que ustedes los sionistas quedan ridiculizados Ansarullah de Yemen anunció que fueron ellos quienes derribaron el avión F-18 ‘Super Hornet’.
También atacaron al portaaviones ‘USS Harry S. Truman’ con 8 misiles de crucero y 17 drones, obligando a la mayoría de los aviones de guerra estadounidenses a abandonar el espacio aéreo yemení para defender el portaaviones. No fue un incidente de fuego amigo, como afirmó el CENTCOM.
Se da cuenta que quienes no mienten nunca, sino que mienten siempre son ustedes.
En mi opinión la única solución es un solo estado conjunto de Israel y Palestina con iguales derechos para todos en donde no se descrimine a nadie por su origen étnico, creencias religiosas y políticas.
De querer tener dos estados estos siempre
Querrán imponerle al otro reclamos de territorios basados en la historia milenaria de ambos pueblos que han compartido esos territorios desde hace miles de años, la única solución es la convivencia pacífica en un solo territorio y así ninguno tendría nada que reclamar.
Bravo por los yemenitas. Están haciendo lo que las monarquías árabes por cobardía se niegan a hacer. Israel no es imposible de atacar, la historia lo ha demostrado.
Hoy 24 de diciembre nuevamente los hutíes atacan con un misil hipersónico una instalación israelí, según el general Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde la acción logro sus objetivos al alcanzar con éxito una instalación militar israelí, no habrá descanso para los sionistas fascistas israelies.