Lula es dado de alta hospitalaria tras cirugía por hemorragia intracraneal

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: AP.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hospitalizado desde el pasado lunes para tratar una hemorragia intracraneal, fue dado de alta este domingo por sus médicos, que aclararon que el mandatario tendrá que permanecer en São Paulo hasta el jueves para exámenes de control.
“El presidente recibió el alta hospitalaria pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en una rueda de prensa.
Lula había dicho el viernes que estaba “firme y fuerte” luego de la cirugía de urgencia que le practicaron el martes por una hemorragia intracraneal derivada de un golpe sufrido hace casi dos meses, cuando se cayó en el baño de la residencia presidencial en Brasilia.
El presidente “sigue lúcido y orientado. Se alimentó normalmente y realizó caminata por los pasillos”, agregó en ese momento el boletín del Hospital Sirio-Libanés.
(Con información de Efe y Afp)
- El presidente Vladimir Putin presidió la ceremonia de bienvenida al secretario general y presidente To Lam.
- Números de los ciclones y “El Niño”
- San Juan y Martínez: tormenta local severa provoca ligeros daños
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- Mintieron autoridades sobre la calidad del aire tras el 11-S, por eso la gente enfermó: Mamdani
- ir aNoticias »
- El presidente Vladimir Putin presidió la ceremonia de bienvenida al secretario general y presidente To Lam.
- Mintieron autoridades sobre la calidad del aire tras el 11-S, por eso la gente enfermó: Mamdani
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- A pesar de la pretensión genocida del imperio, ¡Cuba no se rinde!
- ir aPolítica »

Mucha alegría nos trae la noticia pronta recuperación Lula que le quedan batallas para rato, los titanes como usted se levantan con más fuerza.Se te quiere desde Cuba
Me alegro mucho presidente, ahora toca cuidarse mucho
Saludos
100% de acuerdo.
Gran éxito de la medicina de Brasil y mucha fuerza y voluntad de Lula. Felicidades
Lula merece vivir. Séptimo de ocho hijos de un matrimonio de agricultores analfabetos. Fue vendedor callejero, lustrador de zapatos, repartidor de una tintorería y ayudante de oficina. Dejó la escuela a los 14 años y antes de los 20 se formó y trabajó en tornería mecánica. El hombre que nació en la pobreza, de niño fue lustrabotas y llegó a ser llamado "el político más popular del mundo", según Gerardo Lissardy de BBC News Mundo.
Pronta recuperación. Las personas buenas merecen larga vida!!!
Viva Inácio !!!
SALUD Y FUERZAS PRESIDENTE DE BRASIL