Previsto recital de buenas peleas en la Gala Nacional de Luchas (+Video)

Mijaíl López , gana la medalla de oro, en la division de 130 Kg en Lucha Grecorromana, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Colegio Marymount, en Barranquilla, Colombia, el 30 de julio de 2018.
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
No hay lugar a dudas. La gala anual de luchas, prevista para el próximo 9 de diciembre, exhibirá veloces tackles y pases atrás, aunque el talento de sus participantes no excluye proyecciones de grandes magnitudes.
Desde hace cinco temporadas el evento se denomina Gala de Luchas Pedro Val en Memóriam, en reconocimiento al entrenador artífice de los mayores resultados del estilo grecorromano en la Isla.
La gala celebra anualmente el día de este deporte en Cuba, aniversario fijado cada 9 de diciembre como evocación del inolvidable triunfo de los grequistas cubanos, liderados por Val, en el Campeonato Mundial de Patras 2001, en Grecia.
Allí, hombres como el bicampeón olímpico Filiberto Azcuy, Ernesto Peña y Roberto Monzón, entre otros, hicieron derroche de talento, marcando la primera vez que un equipo del estilo clásico les arrebataba la corona del orbe a los imbatibles representantes rusos.
Martín Torres, presidente de la federación cubana, confirmó a JIT que en esta nueva edición pactada para el coliseo de la Ciudad Deportiva se premiará a los más destacados del año 2024 y luego se disputarán 18 combates.
Si bien aún queda por definir quiénes serán los rivales en cada división, lo cierto es que deben estar presentes los mejores del país, incluidos varios medallistas olímpicos de París 2024.
También habrá que esperar para ver si la subcampeona olímpica Yusneylis Guzmán (50 kg) se recupera de una lesión en su pierna derecha, que le impidió participar en un reciente tope de control del seleccionado femenino.
Además, no podrá competir Luis Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, que despliega su arsenal técnico-táctico en la exigente Bundesliga alemana.
Todo como celebración adelantada de la casi segura proclamación de las luchas como mejor deporte individual del año en Cuba.
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario