Bibliotecas de Santiago de Cuba y San Petersburgo fortalecen lazos de colaboración

Firman convenios bibliotecas de San Petersburgo y Santiago de Cuba. Foto: ACN.
Las bibliotecas Pública Mayakovski y Central Especial para niños A. S. Pushkin de San Petersburgo firmaron convenios de colaboración con la Biblioteca Provincial Elvira Cape de Santiago de Cuba, fortaleciendo así los vínculos culturales entre ambas ciudades.
Antón Alexandrov, vicepresidente del Comité de Cultura de San Petersburgo, y Yoana Ponce Ruiz, directora de la biblioteca santiaguera, oficializaron los acuerdos que impulsarán el intercambio de libros, conocimientos y experiencias.
“San Petersburgo, con sus más de 200 bibliotecas, considera un honor recibir a la Elvira Cape en esta gran familia”, destacó Alexandrov, subrayando el carácter recíproco del convenio, que incluirá intercambio de buenas prácticas a nivel mundial, tanto de manera presencial como virtual.
Raulicer Hierrezuelo, director de Cultura en Santiago de Cuba, resaltó el invaluable patrimonio de la ciudad, cuna del primer museo y biblioteca pública de la nación, y elogió a la Elvira Cape por su papel como segunda depositaria del patrimonio bibliográfico cubano y coordinadora de la red de bibliotecas en la provincia.
El convenio incluyó la donación de libros infantiles, materiales educativos y una exposición fotográfica sobre San Petersburgo. Asimismo, se inauguró una muestra virtual en honor al 225 aniversario de Aleksandr Serguéievich Pushkin, poeta y novelista ruso, considerado fundador de la literatura moderna en su país.
Este acto tuvo lugar en el contexto de los “Días de San Petersburgo en La Habana y Santiago de Cuba” , celebrando 50 años de amistad y cooperación entre estas ciudades.
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
- Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- ir aNoticias »
- Un correcorre de última hora, pero con cosecha de plata y dos bronces con sabor a oro
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Represión en Chile contra los estudiantes
- Díaz-Canel en preuniversitario “Hermanos Martínez Tamayo”: un modelo educativo distinto, innovador y exigente
- Orgullo cubano rumbo a Uzbekistán
- ir aEducación »

Haga un comentario