China inaugura la primera parte de la planta solar más grande del mundo

Foto: CHN Energy.
La empresa china CHN Energy ha conectado a la red el primer grupo de paneles solares en el marco de la construcción de la mayor central solar marítima del mundo, según informó la compañía en un comunicado oficial.

Foto: CHN Energy.
El proyecto, situado a 8 kilómetros de las costas de la ciudad de Dongying, en la provincia nororiental de Shandong, ocupa una superficie de más de 1.200 hectáreas e incluye casi 3.000 paneles fotovoltaicos de 60 metros de largo y 35 de ancho, con una capacidad total de 1 gigavatio.

Foto: CHN Energy.
El gigante asiático es el mayor consumidor de energía del mundo y desea acelerar su transición hacia las energías renovables. Una vez terminado, se espera que el proyecto genere electricidad suficiente para cubrir las necesidades anuales de más de 2,6 millones de residentes urbanos en China. Asimismo, incluye piscifactorías para aprovechar mejor el espacio marino.
(Tomado de RT en Español)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- Análisis forense en Linux: El arte de leer el sistema que nunca duerme
- ir aCiencia y Tecnología »

Con 3 como ese se acaban los apagones ...
Más bien un tercio de una como esa sería suficiente ya que esa producirá un gigavatio
Se me hizo la boca agua pensando como los locos si esa inversión pudiese hacerse aquí.
Algo asi nos hacia falta.
Muy buen proyecto ojala todo el mundo se.dedicará al vien para umanidad y no ala guerra que.es la destrucción del mundo
72 mil metros de largo y 42 mil metros de ancho!!! O_O