Chequea Díaz-Canel estrategias de recuperación en Artemisa
- Mandatario cubano recorrió La Habana para evaluar afectaciones dejadas por Rafael
- En Mayabeque las mayores afectaciones se concentran en la agricultura

Foto: @PresidenciaCuba/X.
A menos 24 horas del paso del huracán Rafael por Artemisa, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llega a ese territorio, el más afectado por el fenómeno hidrometeorológico, para chequear las estrategias de recuperación.
En el camino hacia esa provincia, justo en el kilómetro 32 de la autopista Habana-Pinar del Río, el mandatario se detuvo para conversar con la brigada que trabaja en las seis torres de alta tensión derribadas por el huracán, el lugar más complejo actualmente.
En reunión con las autoridades locales, acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y por el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, el jefe de Estado evalúa los daños y da indicaciones para la recuperación.
Díaz-Canel destacó el trabajo de preparación en Artemisa que permitió no lamentar pérdidas de vidas humanas.

Foto: @PresidenciaCuba/X.

Foto: @PresidenciaCuba/X.

Foto: @PresidenciaCuba/X.
Mandatario cubano recorrió La Habana para evaluar afectaciones dejadas por Rafael

Foto: @PresidenciaCuba/X.
En horas de la mañana de este jueves el mandatario cubano recorrió La Habana, donde verificó la distribución de agua, el avance del proceso de desobstrucción de viales y la revisión de las líneas de transmisión Eléctrica.
Díaz-Canel encabezó una reunión del Consejo de Defensa Nacional para evaluar las afectaciones dejadas por el meteoro, que golpeó este miércoles, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, la porción occidental de Cuba.
En la reunión el jefe de Estado indicó organizar todas las estadísticas sobre los daños, que permitan gestionar bien la recuperación y los recursos destinados para ese proceso.
Subrayó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de brindar información a la población.
Asimismo, orientó trabajar con intensidad en un primer momento en el levantamiento de postes eléctricos, dar paso en las vías, recoger basura y árboles derribados, y alistar las comisiones evaluadoras y las oficinas de trámites para las afectaciones en vivienda.
En el encuentro de trabajo se confirmó que las mayores afectaciones están en Artemisa, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas, techos y el tendido eléctrico.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB se reunió hoy con las autoridades de La Habana, luego del paso del huracán #Rafael por este territorio.#FuerzaCuba pic.twitter.com/CxQ0nCB7Zz
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 7, 2024
En Mayabeque las mayores afectaciones se concentran en la agricultura
El jefe de Estado cubano también visitó la occidental provincia de Mayabeque, donde las mayores afectaciones se concentran en la agricultura, sobre todo en los cultivos de plátano y yuca.
De acuerdo a lo publicado en la red social X por la cuenta de la Presidencia de Cuba, en ese territorio fueron evacuadas más de 58 mil personas y no se lamenta ninguna pérdida de vida humana.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB está en Mayabeque, otro de los territorios impactados por el huracán #Rafael.#FuerzaCuba ❤️ pic.twitter.com/8lKkaqZ4HA
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 7, 2024
(Noticia en construcción)
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »
Se han publicado 3 comentarios
Se han publicado 3 comentarios
Vea también
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- De Moscú a La Habana: ¿Rusia aislada? Un centenar de países desmonta la narrativa occidental (+ Podcast)

Bueno, no keda otra ke recuperar lo antes posible y con calidad todo el desastre ocacionado por el fenómeno meteorológico, fuerza cubanos!
Conmovedor la situacion.ahora es recuperase y organizar bien las tareas de distribucion.
Buen trabajo de las autoridades