Bombardeos israelíes sobre una mezquita y una escuela en Gaza dejan 24 fallecidos y más de 90 lesionados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron las incursiones alegando que los edificios atacados eran centros de mando del Movimiento de Resistencia Islámica.
Al menos 24 refugiados palestinos fallecieron y más de 90 resultaron lesionados este sábado después de bombardeos israelíes sobre una mezquita y una escuela situadas en el corazón de la Franja de Gaza.
Las autoridades del área informaron que los ataques sucedieron durante la madrugada, uno de los cuales ocurrió cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que varios cadáveres de niños, junto con numerosos heridos graves, fueron trasladados a un centro médico, citando fuentes sanitarias.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron las incursiones alegando que los edificios atacados eran centros de mando del Movimiento de Resistencia Islámica, pero esta versión fue rechazada por las autoridades, quienes aseguraron que los lugares servían de refugio para desplazados.
Poco antes de la medianoche, el Ejército lanzó intensos ataques contra el norte de la Franja, en especial el campamento de refugiados de Jabalia, que sufrió una ola de fuego.
Precisamente, Wafa informó de al menos dos muertos, incluido una niña, en los bombardeos contra la cercana ciudad de Beit Lahia, mientras otras 11 personas sufrieron lesiones.
Las FDI emitieron en la noche nuevas órdenes de evacuación forzosa a los habitantes de la región septentrional del enclave costero con el fin de vaciar el territorio.
El portal noticioso israelí Ynet confirmó la operación tras señalar que los tanques y otros vehículos blindados comenzaron a avanzar hacia la zona y penetraron en Jabalia.
En vísperas de cumplirse un año del inicio del nuevo ciclo de violencia, las autoridades palestinas precisaron que durante ese lapso las tropas de ese país mataron a casi 42 000 ciudadanos en Gaza e hirieron a más de 96 000.
Manifestaciones en todo el mundo reclaman el cese de la guerra en Gaza
Miles de manifestantes en todo el mundo se concentraron el sábado 5 de octubre para exigir el fin de la guerra en #Gaza, al cumplirse un año del inicio de la ofensiva del conflicto en el enclave palestino➡️ https://t.co/WTlqA8JOpT pic.twitter.com/rPq7refold
— FRANCE 24 Español (@France24_es) October 6, 2024
Miles de manifestantes en todo el mundo se concentraron este fin de semana para exigir el fin de la guerra en Gaza, al cumplirse un año del inicio de la ofensiva del conflicto en el enclave palestino.
Unos 40 000 manifestantes propalestinos marcharon en el centro de Londres, mientras miles de personas participaron en procesiones en París, Roma, Manila y Ciudad del Cabo, indican medios de prensa.
En Berlín, por otra parte, manifestantes proisraelíes protestaron contra el creciente antisemitismo y estallaron enfrentamientos entre la Policía y contramanifestantes propalestinos.
La guerra en Gaza se ha extendido por toda la región y ahora involucra a grupos afiliados a Irán en el Líbano, Yemen e Irak.
(Con información de Prensa Latina)
Lea además:
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- El agosto más caluroso de la historia
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- ir aNoticias »
- Hutíes atacan instalación petrolera Aramco y base aérea en Arabia Saudí
- Raúl Castro felicita a integrantes del Sistema Penitenciario por aniversario 65 de su fundación
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 3 comentarios
Se han publicado 3 comentarios
Vea también
- Díaz-Canel anuncia nuevo programa radial “Criterio Compartido”
- Raúl Castro felicita a integrantes del Sistema Penitenciario por aniversario 65 de su fundación
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Soberanía bajo presión: Cómo EEUU pretende decidir con quién cooperan los países de América Latina
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- Hoy en la Mesa Redonda: EEUU en tiempos de Trump

Asesinar es la especialidad del gobierno fascista de Netanyahu, apoyado por otros dos connotados asesinos: Joe Biden y Anthony Blinken, los que facilitan las bombas necesarias para perpetrar tales desmanes.
Harris es la continuación de la guerra en Ucranija y Gaza y Beirut
EPD las victimas del terror de hamas en israel. El 7 de octubre nos recordara siempre lo cruel q puede llegar a ser el ser humano