La Cruz acompañará a Idalys en la apertura de París 2024

Así sucedió en Santiago 2023.Foto: Mónica RF, enviada especial.
La delegación cubana asistente a los Juegos Olímpicos de París 2024 informa que el púgil Julio César La Cruz ocupará el lugar del luchador Mijaín López como portador de la enseña nacional durante la ceremonia inaugural convocada para el próximo viernes.
La decisión tiene como objetivo evitar el traslado de Mijaín, desde y hacia la ciudad búlgara de Teteven, donde el equipo del estilo grecorromano que lidera cubre satisfactoriamente el cierre de la preparación para la cita donde él intentará la hazaña de coronarse por quinta vez a este nivel.
Se trata de un paso fraguado como fruto de intercambios con el propio atleta y su colectivo técnico, en función de continuar respaldando sus esfuerzos y compromiso con el resultado al que todos aspiramos.
De tal forma, Julio, doble monarca bajo los cinco aros, acompañará a la judoca titular y multimedallista a esa instancia Idalys Ortiz, como otro destacado exponente del movimiento deportivo cubano.
(Tomado de Jit)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »

Ya la revista extranjera mas prestigiosa en pronosticos publico su informe sobre el medallero. Segun las fotos que un amigo me hizo llegar para esta revista podemos terminar entre los 20 primeros ya que nos da 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Aqui se las dejo:
Oro
Julio Cesar La Cruz
Leyanis Perez
Arlen Lopez
Gabriel Rosillo
Yarisleidys Cirio
Plata
Idalys Ortiz
Luis Orta
Saidel Horta
Erislandy Alvarez
Bronce
Milaymis Marin
Ivan Silva
Y aguantense para no caerse: Mijain Lopez
Si esto se cumple (sumando la de Mijain que este humilde servidor da como oro) tendremos 6 de oro y nos da incluso para estar entre los 15 primeros
Muy bien. Es una decisión sabia y también merecida para Julio César. Hay quecuidar a Mijain
Bueno, el INDER sabrá lo que hace, pero solo digo que un viaje Bulgaria-Francia dura poco más de 3 horas, no creo que sea imprescindible (dado que será su última olimpiada) mantener a Mijail hasta el último momento en una base de entrenamiento fuera de Paris cuando ya casi la totalidad de los deportistas de todo el mundo están en la sede
Me parece que fue lo mismo q hizo Yulimar en Tokio. Llego como 3 dias antes a Japon y al final gano
Sí, pero Paris no es Tokyo,,, de Bulgaria a Paris no hay Jet Lag. El mismo entrenamiento lo puede hacer en Paris, y si lo desean ni lo lleven a la Inauguración y lo dejan descansando, estando ya en la sede.
Me parece bien la decisión
Estoy de acuerdo. No me preguntaron pero es una decisión sabia.
Ya la revista extranjera mas prestigiosa en pronosticos internacionales publico su informe en el medallero. Segun las fotos que un amigo me hizo llegar tenemos chances de estar entre los 20 primeros pues la revista nos pone con 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Aqui se las dejo:
Oro:
Julio Cesar La Cruz
Leyanis Perez
Arlen Lopez
Gabriel Rosillo
Yarisleidys Cirilo
Plata
Luis Orta
Idalys Ortiz
Saidel Horta
Erislandy alvarez
Bronce
Milaymis Marin
Ivan Silva
Y aguantense para no caerse: Mijain Lopez
Tomando lo anterior (y sumando el oro que este humilde servidor le da a Mijain) podemos incluso terminar en el top-15
Idalys no está ni para medalla
Horta no esta para oro?????
Curioso d q lo esta lo esta. Solo q fue el pronostico q pusieron. Yo confio en la tripleta de oro de la lucha
Sin los rusos se facilitan muchas cosas para la lucha cubana. Se puede hasta ganar de nuevo el torneo de lucha grecorromana.
Nuestro Campeón de Patria o Muerte, representa la valentía y heroicidad de todo el pueblo cubano, que orgullosamente representa.
Adelante Campeón.
BHS