Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España a la final de la Eurocopa 2024

| 16 |

Lamine Yamal otra vez tuvo un gran partido. Foto: EFE.

España remontó tempranero gol en su duelo de semifinales ante Francia y se llevó el éxito con marcador de 2-1, en un emocionante partido donde otra vez el jovencito de solo 16 años, Lamine Yamal, se erigió en héroe del conjunto ibérico. Así los españoles se convierten en los primeros finalistas de la Eurocopa 2024.

El equipo galo abrió el marcador al minuto 8 con un cabezazo de Randal Kolo Muani tras una portentosa asistencia de Kylian Mbappé.

Sin embargo, España empató al minuto 21 gracias a una genialidad de Lamine Yamal, que con una pegada exquisita puso un balón inalcanzable para Mike Maignan.

Cuatro minutos después, a los 25, Dani Olmo remata a la portería francesa y fue suficiente para llegar a la final.

España, favorita por lo demostrado en el torneo, enfrentará al ganador entre Inglaterra y Países Bajos.

España mostró un gran futbol. Foto: EFE.

Francia espera rival en la final. Foto: EFE.

Lamine Yamal se convierte en el goleador más joven en la Euro

Lamine Yamal (izquierda) es un talento del fútbol mundial. Foto: EFE.

Lamine Yamal se convirtió el martes en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años anotó un gol para España contra Francia en la semifinal de la Eurocopa.

Anotó a los 21 minutos, superando al portero francés Mike Maignan desde 25 yardas y entrando en la esquina superior izquierda.

Yamal tiene 16 años y 362 días. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.

El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004.

Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industriales por siempre dijo:

    Espero que aquellos que estaban disgustado porque a Lucas Vázquez no lo convocaron, por supuesto, madridistas en su totalidad, se hallan dado cuenta que ese piscinero no hacía nada en la Eurocopa.
    Además, de servirle a él para saber que su club los infla.
    De verdad que Lamine está fuera de liga.

    • Uno de por ahí dijo:

      Un partido hermoso de ver. Sin demasiadas paradas innecesarias. Un fútbol técnico y limpio. España aguantó el golpe, empató y se fue arriba. Manejó los tiempos.

    • Industriales por siempre dijo:

      Que poco creative eres el verdadero industriales nunca estará contra ningún jugador del madrid . Lucas vasquez no fue y eso fue un error que no se ha echado a.ver es cierro. Pero siempre hala madrid.

    • Industriales por siempre dijo:

      Lamine es otro jugador que no pasará de ser una caricatura de.barcelona como ángulo fati

    • Industriales por siempre dijo:

      Lamine Mr fly. De Barcelona nunca vendrá nada bueno para españa

  • Hala Madrid dijo:

    Gol???
    Este muchacho metió un golazo, que es totalmente diferente.

  • MVP dijo:

    Vamos españa alza tu voz grita con fuerza grita eso goool

  • Futbolito dijo:

    Muy bien por España.
    Demasiados golpes por Francia.
    Bastante malo el arbitraje.

  • Chikungunya dijo:

    A Francia se le acabó la gasolina.

  • Pocholo dijo:

    Disculpenme estoy dolido con lucas vazques esque me clavo en el ultimo clasico

  • Israelssp dijo:

    Precioso gool, éste jóven tiene un talento infinito y se ve muy modesto, sociable, que gane España

  • Iván dijo:

    En la era de los nuevos europeos.

  • Tomas dijo:

    La matemática de Pitagoras no falla. El equipo favorito a ganar la corona europea es el equipo que posee la mejor Liga de Futbol del Mundo. Así lo corroboraron los españoles. No hubo casualidad ni suerte inesperada. Simplemento su futbol de controlar el balón en sus pies el 90 % del juego y tener la única meta de llegar y disparar a la portería sin dilación con sangre fría es posible gracias a la experiencia de estar jugando en una liga con temporadas anuales de altísimo nivel. La formula ganadora es infalible. Los finalistas serán quienes poseen actualmente las mejores ligas europeas. Pero el posible campeón está más que claro.

  • Luis Guillermo dijo:

    Francia ó la Legión Af. representando a Francia?

    • Arturo dijo:

      No, son franceses, nacidos en FRANCIA, como Yamal que es nacido en Cataluña, y Nico Williams en el país vasco,,,,,

    • Arturo dijo:

      Y por su su historia como país, la selección de fútbol de francia siempre ha estado conformado por emigrantes o hijos de emigrantes,,,

      Benzemá, Zidane, Djorkaeff, Thuram, Desaily, Henry, PLATINI, sí PLATINI, Luis Fernández, Just Fontaine era Marroquí, que metió 13 goles en la copa del 58, Boghossian, y etc. etc. etc....

      Por ejemplo, la selección de España tiene dos jugadores nacidos en Territorio frnacés, Le Normand y Laporte,,,,

      La Globalización!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también